COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 4 julio - 2022 (23:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Confirmada la prohibición de venta de térmicos a partir de 2035
El Parlamento Europeo ratificaba días pasados la prohibición de comercializar vehículos con motor de combustión interna desde el 1 de enero de 2035.
4 ComentariosImprimir14-06-2022  |  Comunicado Fredica
Ante la confusión que está generando la noticia del acuerdo adoptado el día ocho de junio por el Parlamento Europeo de prohibición de vehículos de gasolina y diésel, desde FREDICA se considera necesario aclarar a la opinión pública que la fecha de 2035 es una fecha que solo establece que, a partir de la misma, no se podrán vender coches térmicos (gasolina y diésel) pero es necesario aclarar que esto no impide que se puedan seguir comprando vehículos térmicos hasta dicha fecha y seguir utilizándolos después.

Se establece así un plazo en el que se pretende, por un lado, que las marcas comiencen a vender cada vez más vehículos de emisión cero (eléctricos, hidrógeno…) reduciéndose paulatinamente en ese periodo transitorio hasta 2035 (de 12 años) la oferta de vehículos térmicos.

Esto quiere decir que se pueden seguir comprando vehículos de gasolina o diésel hasta el 31 de diciembre de 2034 como se podrán seguir utilizando después de esa fecha.

El objetivo de la Unión Europea es que para el año 2050, fijando la prohibición de venta de los vehículos térmicos en 2035, se consiga tener, por la normal renovación del parque móvil, un parque prácticamente limpio de emisiones CO2.

Aunque el sector del automóvil en general, como FREDICA en particular, comparte los objetivos finales de la propuesta, ha discrepado con los plazos establecidos, dado que se generan varios problemas. Por una parte, un problema de adaptación de la industria actual, lo que puede generar problemas de destrucción masivo de empleo.

Por otra parte, de presión, derivada de que el aumento de oferta de vehículos alternativos no está siendo acompasada con el desarrollo de las infraestructuras necesarias para un despliegue suficiente en el tiempo planteado. Además, se ha defendido por el sector respetar el criterio de neutralidad tecnológica, de forma que no se centre la renovación en exclusivamente los vehículos eléctricos e hidrógeno.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Uno+ 14-06-2022 20:33 h.
Cuento ecolojeta… Todo por vender una tecnología (coches eléctricos) con 100 años! A ver qué hacen con tanta batería desechada, por ejemplo, pero la borregada comprándolos 🤣🤣🤣
3 · Zzz 14-06-2022 19:32 h.
Lo de los barcos y cruceros que cada uno consume como decenas de miles de coches juntos ya lo dejamos para otro momento
2 · Uno+ 14-06-2022 17:38 h.
Que se preocupen de cambiar los coches y camiones de los ayuntamientos sobretodo de gran canaria, que tienen algunos más de 40 años, con la corrupción que tenemos y vivimos nos van a sacar el oro y el moro los parásitos estos
1 · . 14-06-2022 11:15 h.
Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz. El vehículo se está convirtiendo en un bien de lujo, adiós a las facilidades para la libertad de movimiento. Donde más lo sufriremos será en lugares como Canarias donde no hay infraestructura suficiente y con la población repartida y no concentrada en grandes urbes. A ver quién será ahora la gallina de los huevos de oro en tema impuestos, ya encontrarán de donde, eso seguro, la duda es qué. Europa se para para acabar de hundirse mientras el resto del mundo sigue a lo suyo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia