COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 4 julio - 2022 (22:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
43ª Subida de Haría, con las nuevas monturas del Campeonato Regional
Después del lamentable affaire Isla de los Volcanes, que puso el automovilismo canario y el nombre de Lanzarote en grandes titulares a nivel regional y nacional, los motores de competición vuelven a latir este sábado 18 con la 43ª Subida de Haría, que bajo organización del CD Evesport ha reunido una inscripción de 40 vehículos.
10 ComentariosImprimir15-06-2022  |  Juan J. Alonso / Fotos: Olegario Leal y Sergio Betancor
Después de las subidas de San Isidro en La Palma y Degollada de Peraza en La Gomera, la de Haría es la tercera prueba del Campeonato Regional, y con ella arriban a Lanzarote todas las interesantes y novedosas monturas que se han incorporado este año a la especialidad de Montaña, la mayoría de ellas debutaron hace unas semanas en La Gomera.

Sin duda, la novedad más llamativa de esta edición es el Audi R8 LMS Ultra Evo que llevará el tinerfeño Ángel Bello, precisamente en una prueba que hace diez años puso fin a su brillante trayectoria montañera con el Audi A4 quattro ST, en el trazado (y barranco) de Tabayesco. Es importante que Ángel no se haya intimidado por dicha circunstancia, optando por el “borrón y cuenta nueva” sin poner como objetivo principal el resultado. En 2017 Luis Monzón pilotó una unidad similar, pero sin la evolución de de ésta.

Otro tinerfeño, Víctor Martín Oramas, actual líder de la Categoría en el Campeonato Regional de Montaña, presentará ante los aficionados conejeros su flamante Cupra León TCR.

Con ocho victorias en barquetas, el pluricampeón regional de Montaña José Manuel González vuelve a desplazarse desde La Gomera, pero ahora lo hace en su nueva faceta como piloto de turismos, haciendo su segunda participación con el Porsche 911 991.1 GT3 que estrenó en la Degollada de Peraza y que además aquí va a tener como referencia los 911 997 GT3 de los locales Oliver Rodríguez y Toñín Suárez, ambos con varias victorias en esta rampa, concretamente Suárez en la última edición.

No es primicia en el Campeonato Regional, pero sí en Lanzarote, la barqueta Nova Proto NP01 que, en manos de Lauren García dejará el nuevo récord absoluto en esta versión de la subida.

En tono menor, también es novedosa la barqueta Silver Car S3 de José Luis Rodríguez, evolución de la S2 que ya ha competido aquí con varios pilotos.

Una lástima que con este plantel de vehículos aún no se pueda disputar la versión larga y competitiva de este trazado con salida en Tabayesco, cuya carretera esta cerrada desde hace tres años por unos desprendimientos, lean bien, ¡tres años!. Dejadez que contrasta con otras prioridades más que discutibles.

Detrás de los citados, una abigarrada lucha de pilotos locales para situarse entre los diez primeros, entre los que se encuentra el escudero de Hierro Sur Rayco Sánchez con el Seat León Supercoba y el grancanario Víctor Afonso con el único Mitsubishi Evo en la lista.

Interesante la lucha que se vivirá entre los BMW 325, Citroën Saxo VTS, así como diversos Renault Clio y los Renault 5 GT Turbo, entre los cuales cabe asimilar el 11 Turbo de Pedro Luzardo con sus habituales notables actuaciones en la prueba de su municipio. Adrián Betancor ha aparcado el Renault Mégane Coupé para subirse de nuevo a su antiguo Toyota Corolla para animar el Grupo H90.

Héctor Macías (Opel Corsa y Andrés Pérez (Toyota Corolla) son los dos únicos inscritos que compiten en el Trofeo de Promoción de la FALP.

Seis inscritos en Fórmula Rallye, destacando la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alberto Mendoza, que se mete de lleno en el automovilismo acompañando de copiloto al lanzaroteño Marcial Alvarez en su Renault Clio RS R3.

La organización está a cargo del CD Evesport, con la colaboración del Ayuntamiento de Haría y el Cabildo de Lanzarote, más el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Orvecame y CICAR. La prueba se disputará el sábado 18 a partir de las 15.00 horas, con verificaciones previas de los vehículos a lo largo de la mañana en el mismo pueblo de Haría.

El recorrido será el mismo de 4,800 km utilizado en la última edición, con meta en el Mirador de Los Helechos.

RÉCORDS VIGENTES (versión 4,800 km)
Absoluto y Grupo GT: Antonio Suárez (Porsche 911 997 GT3) 2’16”404
Grupo TC: Adrián Betancor (Renault Mégane 2.0 Coupé) 2'34"510
Grupo H90: Alexander Barrios (Honda Civic 1.6i-16) 2’43”782
Grupo H5: Luis Duque (BMW 325i) 2'52"460
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · Corgan 19-06-2022 21:55 h.
Estoy contigo Corgan
9 · Un poco de respeto por favor 19-06-2022 17:49 h.
Al comentario Nº6, Si en Lanzarote son unos cabreros con cronómetro seguramente lo que necesitan es cornudos maleducados como usted para completar el rebaño. Mejor tuviera un poco de vergüenza y respeto hacia todos los que han dedicado su tiempo a obtener una licencia de oficial y desempeñan su trabajo por una mísera dieta mientras usted se dedica a insultarlos sin dar la cara.
8 · Uno+ 19-06-2022 08:37 h.
En lanzarote se hacen carreras de milagro...supongo q ya tienen la foto del politicucho
7 · Aficionado conejero 18-06-2022 02:16 h.
Al comentario n.5 toda razon en lanzarote hay muy pocos con licencia,y despues oyes comentarios como los de perez sosa que el va a las pruebas con una libreta y camara en mano par anotar cualquier fallo.es cierto que este y el toledo son los que estan con lo de dicha federacion y u concejero muy allegado a perez sosa,no creo que entre ellos tenga pinges beneficios en comun algo habitual en el otro,cual altruista...
6 · Corgan 17-06-2022 08:03 h.
Normal que lleven de fuera si lo que hay en la isla no sirve, encima se quejarán, den las gracias a que va gente preparada de verdad de una isla grande y no cuatro cabreros con cronómetros en la mano
5 · AL 4 17-06-2022 06:58 h.
Para tu conocimiento en Haria habran unos 12 comisarios de Lanzarote TODOS los que hay, ya me diras como van hace la subida si no se lleva el resto desde otra isla.La realidad es esa por mucho que nos guste a los Lanzarote que todo lo hagamos con nuestra gente, en Fuerventura pasa lo mismo y no se levanta tanta polvareda, seamos serios,nos estan manipulando, ademas lo hace un viejo de otra isla que convence a un iluminado de esta
4 · MAMA SE PONE MALA 16-06-2022 21:10 h.
Se dise se comenta se rumorea, sobre 30 oficiales de gran canaria para haría, pregunta no hay oficiales en Lanzarote? 30 x 40 el viaje " por lo bajini" más dietas unos buenos eurillos.
3 · Ayuntamiento de Haría 16-06-2022 11:30 h.
Cuidado con el mojón de final de recta...
2 · Rey de los pedantes 16-06-2022 07:45 h.
¡¡¡Paren las rotativas!!! Ángel Bello Motorsport está preparando un macro evento de presentación que se emitirá por la televisión pública canaria, redes sociales, youtube y twitch en directo para ofrecerle a sus followers la estrategia a seguir en la subida Haría y varias explicaciones de por qué es el mejor piloto que veremos en toda nuestra vida. Gracias don Ángel.
1 · Meleguinis 15-06-2022 17:39 h.
Al súper comisario ya le han colao una lista de las de antes, que pena da verla. Lo mismo que la del Granadilla. Mucho presumir pero a la hora de la verdad no aprueban ni el párvulos, como mucho el premio noveleros.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia