COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 8 agosto - 2022 (22:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada la XIV Clásica de Arucas, con participación a la baja
Los Jardines de la Marquesa, ese escenario tan mágico como singular, ha acogido la presentación de la XIV Clásica de Arucas que se disputa el próximo sábado, de nuevo con una participación a la baja, ya que solamente se han inscrito 23 equipos, aunque en su gran mayoría de acreditada calidad en sus respectivos apartados.
1 ComentariosImprimir15-06-2022  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Javier Morales, presidente de la Escudería Fan Motor, expresó el significado especial que tiene esta prueba, por ser la primera que organizó el club y por rendir memoria a Juan Jenaro Falcón, uno de los fundadores, junto a Benedicto Pérez, primer presidente y asistente al acto, felizmente muy recuperado de un largo trance de salud.

También Morales mostró su preocupación por la baja cifra de inscritos, “hay que dar una vuelta a la modalidad para que adquiera un nuevo impulso”, manifestó el presidente de Fan Motor, que se refirió también al contraste con la reciente Subida a Arucas, donde hubo una treintena de equipos en Regularidad Sport.

Jorge Bethencourt, responsable de la organización, hizo un recorrido por los aspectos principales de la Clásica, resaltando “con Juan Jenaro Falcón siempre en el recuerdo”. Esta es la primera prueba de las tres que tendrá nuestra isla en la Clásica Islas Canarias, y a su vez la tercera de la Copa Clásica Gran Canaria.

Respecto a sus características, Jorge explicó que será prácticamente un “ida a vuelta a Tamadaba” con un recorrido de 195 km y dos secciones, la primera entre las 11.30 y las 14.00 horas con 90 km y seis TR, haciendo una parada para el almuerzo en Acusa. La segunda, con 7 TR, el último de ellos será el TR+, el más largo de todos con 22.700 km y “a tablas”.

Javier Vega, gerente del Grupo de Empresas Marquesa de Arucas, comentaba “para nosotros esta prueba es también un clásico, ya que estamos unidos a ella desde su primera edición, y muy satisfechos de poder colaborar con esta interesante actividad del motor”. Como es habitual, pone a disposición un fin de semana en el Hotel La Hacienda del Buen Suceso para que sea sorteado entre los equipos participantes.

José María González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, reiteraba el apoyo de la institución “a una prueba que ya es mítica en el municipio, y que ahora ya podemos vivir con la vuelta a la normalidad para que puedan disfrutarla plenamente los participantes y los aficionados.

Ciertamente los inscritos no son muchos, pero están prácticamente todos los equipos más competitivos y afinados en la Regularidad Clásica, por ejemplo con el mano a mano que se presiente entre Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) y Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, que retornan a las clásicas con el Toyota Corolla tras sus escarceos en la Regularidad Sport.

No muy lejos, e incluso mezclados entre ellos, los equipos tinerfeños Juan de la Rosa-Ricardo Espinosa (Renault 8 Gordini) y Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318), así como los grancanarios Bentejuí y Willy Rodríguez con el habitual Ford Escort XR3i.

La categoría de “Biciclómetros” se presenta también tremendamente igualada, con los tinerfeños Juan Manuel Luis-Fernando Pérez (Honda Civic 1.6 Vtec) defendiéndose una vez más de los locales más combativos, caso de Francis Rios-Eduard Ríos (Opel Corsa GSi), Gustavo Ramos-Briseida Ramos (BMW 318), José Antonio Álvarez-Alvaro Pérez-Benavides (Toyota Celica) y el equipo Tanausú Sánchez-Rayco Garriga, queuna vez más se desplaza desde la Gomera con el Seat Panda 45.

Muy concurrida la categoría “Sin Aparatos”, donde la regularidad tiene su máxima expresión al carecer de sofisticadas ayudas y programas infomáticos que son una notable y sustancial ayuda. Últimamente hay un equipo a batir, el formado por Héctor Ojeda-Verónica Cazorla (BMW 323i) que van competir contra la veteranía de Nicolás Sánchez-Gonzalo Ramírez (Saab 99 Coupé) que después de obtener numerosas victorias absolutas han decidido vivir la regularidad en su más pura esencia. Aquí debe resaltarse la presencia de Juan Francisco Santana-Rubén Santana tripulando el coche más antiguo de los inscritos, el Sunbeam Alpine del año 1964.

HORARIO DE PASO
Sábado18 de junio

10.00 – 11.30: Recinto Ferial
11.46: Cruce de Los Chorros
11.54: Balcón de Zamora
12.20: Monte Gusano
12.36: Fontanales
12.53: Juncalillo
13.15: Artenara
13.42: Pinar de Tamadaba
15.40: Artenara
15.55: Juncalillo
16.10: Montaña Alta
16.15: Santa Cristina
16.50: Cenobio de Valerón
17.02: Atalaya de Guía
17.40: Atalaya de Guía
17.55: Cenobio de Valerón
18.20: Azuaje
18.25: Cambalud
18.30: Llegada, Recinto Ferial de Arucas
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · streetwey 17-06-2022 10:27 h.
Una lástima que sigan empeñados en tener una clásica en cada pueblo en fiestas. Señores organizadores, mas vale que hagan 3 clasicas al año, pero bien planteada, que reuna los mejores coches y regularistas que tiene la isla, dandole caché al vehículo clasico y no tanto a los "yogurtime".
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia