COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 4 julio - 2022 (22:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Escudería Drago: homenajes y aniversarios
La Escudería Drago sigue fiel a su concepto eminentemente social e histórico. Dando continuidad a esa tradición, hoy ha celebrado un acto para conmemorar el 51 aniversario fundacional, los 50 años de la Subida de Juncalillo y, al mismo tiempo ha homenajeado a sus escuderos Antonio Santana Acevedo y José Manuel Hernández Rodríguez.
24 ComentariosImprimir17-06-2022  |  Juan J. Alonso / Fotos: Orlando Yánez
El punto de encuentro, una vez más, el Restaurante El Padrino, en el distrito grancanario de Las Coloradas, con algunas ausencias del núcleo fundador por cuestiones de salud y circunstancias propias de la edad. Y de los más jóvenes y activos, por estar involucrados en algunas de las diversas actividades del fin de semana.

Pepe Monzón, presidente de la Escudería, tuvo un emocionado recuerdo para los escuderos recientemente fallecidos: Manolo Verona Artiles, poseedor de una de las mejores colecciones de motos y coches antiguos y clásicos de Canarias, y Jerónimo Gómez del Rosario “Momín”, precisamente ganador de la I Subida de Juncalillo el 20 de febrero de 1972. El presidente Pepe Monzón anunciaba que ambos serán objeto de un especial homenaje por parte de la Escudería en su próximo encuentro grupal, que siguiendo la tradición será en vísperas de las próximas Navidades.

En esta ocasión, los escuderos homenajeados fueron dos veteranos en activo, y de la “fiel infantería”, es decir de esos pilotos que nunca han obtenido victorias absolutas, pero que con su presencia han sido de esos animadores que hacen grandes las listas de inscritos, y que actualmente, se mantienen activos en la Regularidad Sport.

Antonio Santana Acevedo “El Niño”, uno de los personajes más populares por su carácter extrovertido, amigable y siempre dispuesto a echar una mano, incluso a sus rivales más directos. Con más de cuatro décadas en la competición, ha sido un incondicional de la marca Datsun, especialmente el modelo 120 Y con el que aún sigue en activo. Antonio “El Niño” ha pasado prácticamente por todas las modalidades: rallies de asfalto y tierra, rallyesprints, montaña, slaloms, regularidad clásica y regularidad sport, que practica actualmente.

Juan Manuel Socorro, su amigo y compañero draguista, leyó un escrito exaltando sus virtudes y ese carácter entrañable que siempre le ha distinguido a lo largo de su extensa trayectoria. El gran veterano de la Escudería Drago, Hilario Gómez del Rosario, recordó uno de sus detalles de compañerismo, cuando en la Subida de Cruz Grande no arrancaba el motor de su Seat Ritmo en los momentos previos a la salida con un problema de batería. “El Niño” no dudó en hacer un intercambio de batería para que Hilario pudiese completar la carrera, aún sabiendo que era un rival directo.

José Manuel Hernández Rodríguez empezaba sus actividades automovilísticas en la temporada 1984, precisamente en modalidades extremas como el Raid Sahara Aventura y Trial 4x4, para después pasar al asfalto con un Ford Corsair y después con el Ford Escort MK I con el que viene compitiendo desde hace varias temporadas en Regularidad Sport, copilotado por su hijo Daniel, y habiendo conseguido varias victorias en su categoría, con la especial circunstancia de estar siempre en la meta con ese MK I que José Manuel mima personalmente, tanto en la mecánica como en su impecable estado de conservación.

Los dos pilotos homenajeados, además de las placas conmemorativas de la Escudería, entregadas por Pepe Monzón, recibieron mi detalle personal con dos ejemplares de drago, hijos del árbol que luce espléndido en el exterior de mi domicilio, y que curiosamente tiene tantos años como la propia escudería.

Una vez más hay que felicitar a la Escudería Drago, a Pepe Monzón y su esposa Mayte de la Coba, así como al equipo directivo por mantener vivo el “Espíritu de Juncalillo” y el entramado social con sólidos lazos de amistad. Se proyectaron vídeos de los homenajeados magníficamente realizados por Iván Bethencourt, y todos los asistentes recibieron el regalo de una bonita y elaborada gorra conmemorativa de los 50 años de la Subida de Juncalillo.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 24
24 · Dracaena draco 21-06-2022 11:06 h.
De acuerdo total con Alejandro. La actividad actual de Drago es un 5 por ciento de la que tenía en los 70 y 80, con aquella gran casa cerca de las Canteras, y un 20%, por poner algo, de la que tuvo la anterior directiva con Hilario presidente. Por eso no entiendo de qué presumen los actuales directivos, eso sin contar la tremenda fuga de socios o escuderos tan importantes. Me gustaría saber cual es el resultado de tanto trabajo que dicen. De ser un alto secreto.
23 · Alejandro Rodríguez Suarez 21-06-2022 10:19 h.
Cómo conclusión y punto final, por mi parte, sin ánimo de generar más polémica estéril e insultos de anónimos y cobardes que se esconden, detrás, de ridículos seudonimos, les expongo lo siguiente: No pretendo, ser presidente de la Escudería Drago, ni mucho menos, como algunos comentan. Auto crítica y renovación, de ideas y de cargos. Donde están, las exposiciones de vehículos, las charlas coloquio, las exposiciones. Etc. Etc? Que fueron el espíritu y protagonistas, de la refundación de la Escudería Drago Auto crítica, renovacion y menos personalismos. Saludos y hasta siempre.
22 · Uno+ 20-06-2022 23:54 h.
Lo estás arreglando “jovencito” Criticas y sueltas el resentimiento que tienes (que te traten eso) Te responden poniéndote en tu sitio (por varios canales) y resulta que te malinterpretan y tienen la piel fina???🤣🤣🤣 Lo dicho joven, ya has tenido tu minuto de gloria cómo para no olvidarte!🤣🤣🤣
21 · Alejandro Rodríguez Suarez 20-06-2022 23:33 h.
Estimados Tito Frade, Orlando Yanes e Hlario Gomez: (Tito, el socio Juvenil, tiene su nombre, Alejandro.) Aclarles a todos, que en 1971 y atendiendo a un artículo en prensa,que decía, que nos podíamos inscribir, como socios Juveniles, acudimos, a un anexo, de Casa Paulina, mi amigo, Pedro Rodriguez González y yo (teníamos 15 años) y nos Atendió Hilario y Juan José, de allí salimos inscritos, como socios Juveniles de la Escudería Drago. Y posteriormente, asistíamos a La sede en La Cueva del Guanche. PD: No ha sido, mi intención, molestar a nadie, creo que han mal interpretado, mis palabras y tien la piel muy fina Reciban un cordial y respetuoso saludo.
20 · Tito Frade 20-06-2022 20:01 h.
Soy de la opinión, qué la escudería drago, en sus 50 años de existencia, ha teñido diferentes directivas, y todas luchando por el automovilismo canario,y la actual trabajando, y con la puerta abierta, que no es poco. Con respecto a los Marselleses, tuvieron su etapa, y ahora jubilados, vamos de vez en cuándo por él club, sin horarios, ni calendario…. Con respecto al socio juvenil, no sabía qué existía, ese tipo de socios. Salud para todos.
19 · Uno+ 20-06-2022 18:39 h.
Dña. Mayte, amén! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Mucho jubilado frustrado intentando (e inventando) un pasado en “esto de los coches” en busca de sustento moral “y del otro” Enhorabuena y gracias por su esfuerzo y dedicación.
18 · Mayte de la Coba 20-06-2022 18:16 h.
(continúa..) Directiva o se presenten a las próximas elecciones, que yo encantadísima dejaría esta labor (me falta un pizco para hacerlo) y estoy segura que el Presidente Pepe Monzón haría lo mismo. Dar las gracias por el trabajo incondicional a Pepe Monzón, Orlando Yánez, Hilario Gómez del Rosario y a Antonio Santana Acevedo, y al resto de “escuderos/as” que si creen en nuestra Escudería, muchas gracias. “QUIEN PUEDE, HACE; QUIEN NO…. CRITICA”
17 · Mayte de la Coba 20-06-2022 18:15 h.
Buenas tardes, soy Mayte de la Coba, tesorera de la Escudería Drago. Escribo porque ya me toca “la moral” el leer algunos comentarios de personas que no tienen ni pajolera idea de lo que curramos algunos para sacar adelante la Subida de Juncalillo, organizar actos, tener activas las redes sociales, etc. restando tiempo a nuestras familias y trabajos, para que todo salga bien y que los demás lo disfruten. Pero como pasa siempre, no llueve a gusto de todos. Estoy hasta el moño de ver comentarios, no sólo aquí, como que la gestión de la Junta Directiva no es la correcta. ¡Qué fácil es ver los toros desde la barrera “Señores”! Para aquellos “escuderos” que no estén conformes con la forma de llevar la Escudería, decirles que DEN LA CARA y presenten una moción de censura a toda la (sigue...)
16 · Uno+ 20-06-2022 17:48 h.
15, te han dejado con el pompis al aire, cuide ese resentimiento que a su edad no es bueno. Por cierto, creo que en Drago no tienen ningún interés en usted…
15 · Alejandro Rodríguez Suaa 20-06-2022 01:16 h.
Estimado Orlando, guste o no guste, yo sí fui socio juvenil en 1971, pregúntale a D. Juan José Alonso Prieto y si te apetece, pídeme disculpas. Y en cuanto a la segunda época, es cierto, que no pague las cuotas, porque desgraciadamente, pase una muy mala racha económica. Te agradecería, me dijeras, mis cuotas impagadas, pagarlas y volver a ser escudero de pleno derecho, con voz y voto. Respetuosos saludos Orlando PD:Crítica constructiva y respeto ante todo...
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia