COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 4 julio - 2022 (22:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
30º Rallye Villa de Granadilla: el primer triunfo de Raúl Carro-Miguel Reverón
Desarrollo atípico, y que difícilmente podrá verse algo parecido en términos de abandonos y contraprestaciones, para confluir en un orden clasificatorio inesperado, con el primer triunfo en su corta carrera deportiva de Raúl Carro, copilotado por Miguel Reverón en la que ha sido su segunda carrera con el Porsche 911 997 GT3 de Ángel Bello Competición.
10 ComentariosImprimir18-06-2022  |  Redacción
Con todas las circunstancias que han rodeado el rallye, la victoria de Carro y Reverón es tan indiscutible como merecida, porque han liderado la clasificación desde el primer al último tramo con un coche complicado de conducir. Y en los rallies nada es gratuito, nadie regala nada a nadie, hay que mantener la cabeza fría, no cometer errores, acertar en la monta de neumáticos y saber gestionarlos, sobre todo en un rallye como este, con asfalto muy caliente y cuatro tramos consecutivos sin asistencia. Ya en la edición anterior, Raúl fue tercero pilotando aquel diabólico Audi Sport Quattro S1.

De entrada se producía la baja del equipo a priori favorito, Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez (Skoda Fabia R5) ya que tres días antes del rallye, el copiloto tenía un susto de salud, felizmente superado, pero que impedía su participación en el rallye.

Quedaba en el aire el interrogante del rendimiento que pudieran ofrecer los pilotos reaparecidos con sus nuevas monturas, pero pronto empezaron las decepciones. Juan Luis Cruz-Carlos Arocha, con el Ford Fiesta R5 cedido por Félix Brito, se retiraban tras concluir el TC1 “Arico”, donde se habían dejado más de medio minuto.

Aunque resistían hasta el TC5, Víctor Delgado y Jacob Páez se encontraban con una acumulación de diversos problemas y un rendimiento decepcionante en el estreno del Mitsubishi Lancer Evo X, con el que no tan siquiera llegaron a figurar en posiciones de podio, ya que en el momento del abandono estaban sextos y a más de un minuto del equipo líder.

Jonathan García-Manuel Ángel García se tomaban con tantas precauciones su primera participación con el Citroën DS3 R5 que quedaban anclados en la cuarta posición desde el primer tramo hasta el final del rallye y a más de minuto y medio del equipo ganador. Mucho tendrán que aplicarse y ahuyentar esas reservas para, en rallies de circunstancias normales tener la posibilidad de entrar en la lucha por el podio.

Con todos estos descartes, los perseguidores de Carro y Reverón pasaban a ser Fran Suárez-Néstor Gómez, que con el Ford Fiesta R5 MK II rodaban muy cerca de los líderes, y de hecho estaban a 18,0 segundos a falta de dos tramos, cuando de golpe perdían 26 segundos en el penúltimo tramo, “La Martela-El Frontón” y se veían presionados en la general a solo 1,8 segundos por los hermanos Giovanni y Carolina Fariña, que venían crecidos después de haber realizado el scratch en el difícil tramo de “Arico” con el Peugeot 208 Rally4.

Quedaba “Atogo” como juez final del podio, y todos pusieron lo que se esperaba debían poner: Carro-Reverón con el scratch, a 4 décimas Suárez-Gómez, y 5 décimas de estos los hermanos Fariña; por lo tanto siendo este el orden definitivo del podio en la localidad costera de El Médano.

La quinta plaza de este atípico rallye era también para un coche atípico, el circuitero Seat León Supercopa tripulado por Adrián Lugo-Teco Hernández, que mantuvieron el quinto puesto por delante de Víctor Delgado-Jacob Páez, y tras el abandono de estos les seguían muy de lejos Moisés Rodríguez-Noelia Olivares, también con problemas en el Mitsubishi Lancer Evo X, hasta el punto de que Ayose Cabrera-Alejandro Rodríguez terminaban a solo 7 décimas volviendo Ayose a repetir el recital sobre asfalto del Isla Tenerife Histórico, donde fue finalmente descalificado, y reivindicándose como piloto polivalente y rapidísimo en el cualquier superficie; además fue primer clasificado en Grupo H90.

Completando el top diez, Isaac Oramas-Taheli Hernández (Renault Clio Sport); David J. Martín-Beatriz María Rodríguez (BMW E30), y Ricardo Fumero-Alain Peña con Peugeot 208 Rally4.

En el Trofeo 1.6 Realejos con el Deporte, primer puesto en el Grupo 1 del incombustible José Miguel Luis, copilotado por Omar Acosta en el veterano Opel Corsa; siguiendo los Citroën Saxo VTS de José M. Afonso-Ricardo Fuentes y Samuel Díaz-Eduardo Agüín, estos terminando con graves problemas de embrague. En el Grupo 2 máxima igualdad, con victoria de los gemelos Juan y Antonio Chávez, siguiéndoles a 17”4 Alejandro Hernández-Víctor Verano, ambos equipos con Nissan Micra 160 SR, y solo 5 décimas por detrás, Terín Hernández-Ana Belén Lorenzo con Peugeot 106.

En la Copa 1.3 se impuso el equipo Leandro Pérez-Cristian Pérez (Opel Adam S) y en el Trofeo de Promoción, Hécto Mederos-Ruben Fumero con Toyota Yaris T-Sport.

En Categoría 2 y Grupo H 81, únicos clasificados César Estévez-Ancor González (Mazda RX-7) arrastrando una penalización de 1.800 segundos por asistencia no permitida y otros 60 por incumplimiento en el peso del vehículo.

En la clasificación indpendiente de Grupo H5, Cristo Padilla-Goretti Martín imponían lógicamente el BMW M3 al Toyota Starlet de Moisés Álvarez-Lidia Rosa Olivera.

Esta vez los récords de los tramos quedaron intocados y a gran distancia. Habrá que esperar una nueva ocasión...

Por último, indicar el reconocimiento especial que la Escudería Atogo otorgó a Goyo Picar por sus cinco victorias en este rallye. Y dentro del buen trabajo organizativo, destacar la incansable labor que realizó Ian Montgomery como responsable del departamento de Prensa.

Como “coche cero” ofició el Ford Fiesta Rally4 de Archiauto y del programa “Mujer y Motor”, pilotado por Raquel Acosta, que ha venido mostrasdo su extraordinaria rapidez a los mandos de un quad sobre tierra, y que ahora continuará el programa de rallyes en asfalto formando equipo con el experimentado copiloto-instructor Mario Quintero.

En la reducida parcela de Regularidad, en la categoría Súper Sport (Media Alta) se imponía el equipo a priori favorito, Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (Volkswagen Golf GTI) que tomaron la delantera desde el primer tramo y fueron aumentando de forma considerable sobre Guillermo González-José Luis Tejera, también con Golf GTI) y Wilfredo Pérez Adrián Martín (Peugeot 205 Rallye. El equipo Ramón Cabrera-Marcos González (BMW 318) pudo haber sido segundo, pero en el TR7m penúltimo del rallye, sufrían una fortísima penalización que les dejaba cuartos y últimos. Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW 323) no tomaban la salida por indisposición del copiloto, mientras José Francisco Pérez-Ricardo Pérez se retiraban por avería en la caja de cambios del Mercedes 190 E 2-3-16.

En Sport (Media Baja) duelo BMW en el que Óscar Álvarez-Esther Hernández se imponían por solo 8,4 puntos a Rafael Márques Yurena Isabel Rodríguez.

BALANCE DE RÉCORDS

PORÍS-ARICO (7,650 km)
Anterior: Lauren García-Samuel Martín (Porsche 911 997 GT3) 4’40”06
Actual: El mismo

CISNERA-GRANADILLA (11,410 km)
Anterior: Lauren García-Samuel Martín (Porsche 911 997 GT3) 6’42”3
Actual: El mismo

LA MARTELA- EL FRONTÓN (18,570 km)
Anterior: Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5) 11’59”4
Actual: El mismo

ATOGO (6,38 km)
Anterior: Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5) 3’37”9
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · Aficionado 19-06-2022 16:02 h.
Felicidades a Raúl Carro por su victoria y a todos y cada uno de los participantes que terminaron el rallye. Ánimo a todos los que no pudieron terminar.
9 · GC 19-06-2022 14:53 h.
Para escribir chorradas con un Nick ajeno mejor no escribas nada. Se ve que tú en los rallyes solo miras la clasificación final. Mírate el repaso que le iba dando a Alberto Monzón en el último rallye. Machango
8 · Teide 19-06-2022 14:11 h.
Las notas se dan a final de curso, de nada sirve hacer dos tiempos buenos y luego terminar cuarto, fariña solo saca resultados en casa, está más que demostrado.
7 · Aficionado 19-06-2022 11:12 h.
Que victor delgado es rápido con un evo ya se sabia.tras vender su Mitsubishi se a estancado en tierra de nadie.si quiere recuperar la ilusión deveria haber adquirido un rally 4 y medirse con los de la copa.
6 · Teide 19-06-2022 09:56 h.
Listo, se ve que no has mirado los tiempos de tramo de esos rallyes en Gran Canaria que dices porque les dio un repaso y si no es por otros problemas habría ganado de calle
5 · Gc 19-06-2022 09:28 h.
Por lo menos en Tenerife gana un Porsche de 2010. Aquí en las palmas nuestro campeon provincial va con uno de hace 30 años... de pena
4 · Corgan 19-06-2022 09:17 h.
Si Giivanni ya demostró su nivel en los dos primeros rallyes fuera de su isla, otro Enrique pus que fuera de su casa nada de nada
3 · Corgan 19-06-2022 09:16 h.
Como dice el artículo, los récords quedaron muy lejos de batirse... Y eso que la mayoría los tiene Manuel mesa con el n5, muestra del nivel pésimo de pilotaje, si llega a ir un 5 turbo de Gran Canaria hace podium
2 · Uno+ 19-06-2022 08:28 h.
Vaya novelón en la isla picuda..👎
1 · GC 18-06-2022 20:35 h.
Giovanni es el próximo Lemes
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia