COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 4 julio - 2022 (23:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Efrén Llarena, sin un solo error, ganó en Orense
El burgalés y su copiloto Sara Fernández han cuajado un Rally de Orense de libro, siempre al ataque, con un ritmo muy alto y, lo más importante, con ausencia de errores. Entre los canarios Raúl Hernández obtuvo un resultado soberbio.
5 ComentariosImprimir18-06-2022  |  Redacción nacional / Fotos: Javier Figueiredo
Parecía que la segunda jornada del Rally de Orense iba a ser una continuación del toma y daca entre Ares y López vivido ayer viernes, pero el ansia por la primera plaza pudo con las pretensiones de ambos, que en el tramo inaugural de hoy sábado tenían un percance muy similiar. Ares cortaba demasiado un interior y dañaba el amortiguador del Hyundai i20 N Rally2, aunque podía llegar a meta perdiendo menos de dos segundos respecto al scratch de Llarena.

Peor suerte corría Pepe López, que dejaba inservible la rueda trasera izquierda del i20 N al abordar una cuneta con demasiada confianza, acabando para él sus aspiraciones de consolidar el liderato del S-CER justo al llegar al ecuador del certamen.

De esta manera pasaban a ocupar las dos primeras posiciones un inspirado Efrén Llarena y un contrariado Cohete Suárez, que no se explicaba la falta de ritmo respecto al de MRF Tyres, mientras por detrás Alejandro Cachón, situado en tierra de nadie, cometía un error en un cruce y dañaba el puente trasero del Citroën C3 Rally2, que podía remendar con una eslinga para completar los 13,4 km del TC8 y llegar a la asistencia, donde volvían a reparar el maltrecho puente, con la tranquilidad de que Surhayen Pernía les había recortado tan solo un minuto, quedando separados por 31 segundos a falta del bucle final.

Llarena y Cohete se enfrentan a los tres últimos tramos separados por 4.3”, pero el burgalés no está dispuesto a echar por tierra el sensacional trabajo de los dos días y responde en el TC 9 con un sonado scratch de 2.4” sobre su compañero de marca, que responde con dos mejores cronos en las siguientes especiales, pero por diferencias mínimas, dejando la victoria en manos de un exultante Efrén Llarrena, que pasa a comandar la clasificación provisional del certamen empatado con Pepe López.

Tampoco se produjeron cambios en la tercera y cuarta plaza, ocupadas respectivamente por Alejandro Cachón y Surhayen Pernía, este último muy lejos de las posibilidades de su montura, si bien en su descargo tiene la humildad de reconocer que no ha sido su fin de semana más afortunado en el pilotaje.

Por detrás del cuarteto de cabeza se han situado los tenores de la Peugeot Rally Cup Ibérica, con el madrileño Óscar Palomo al frente, seguido del gallego Roberto Blach, ganador a su vez de la Beca Rally Team Spain Junior, cuyo segundo clasificado ha sido el lanzaroteño Raúl Hernández, autor de su mejor actuación en tierras peninsulares hasta el extremo de permitirse el lujo de marcar hoy dos scratches de la Beca en casa de su principal competidor.

No cabe duda de que la progresión del joven Hernández ha sido meteórica, apoyada en su sobrecargado programa que le lleva a estar prácticamente subido al Peugeot 208 Rally4 durante numerosos fines de semana y alternando tierra con asfalto, lo cual es meritorio.

El resto de la expedición canaria ha tenido suerte diversa, con Armiche Mendoza e Ibán Santana camino del abandono por el mismo problema que afectó al Nissan Micra N3 en Pozoblanco: fallo eléctrónico en la gestión de temperatura del motor. “Ha sido una pena porque estábamos aprendiendo mucho. El Rally de Ourense es una escuela y nos llevamos eso, la experiencia acumulada”, reconoció el piloto grancanario. “Es una cita en la que debes estar muy pendiente del estado del asfalto, lo que en muchos casos te lleva a improvisar”, subrayó Armiche Mendoza. Por último, destacó que se ha dado “un paso adelante en el apartado de frenos y suspensión, un aspecto importante si miramos las pruebas que nos vienen por delante”, añadió Armiche.

Raúl Quesada y Dani Sosa veían meta a bordo del Suzuki Swift en la octava posición de la Copa nipona. El de Valleseco comentaba: “Era un rallye nuevo para mí y dadas las condiciones de estos tramos se nota mucho. Las zonas rápidas, de cuarta y quinta velocidad, dan mucho respeto, y con apenas tres pasadas de reconocimiento es muy difícil estar con los que están más familiarizados con el terreno”, destacó Quesada nada más concluir su actuación. “Podría decir que las curvas cambian un mundo desde los reconocimientos hasta el rallye, pero bueno, nos vamos contentos porque tenemos más confianza y ritmo con el Suzuki”, apuntilló.

Dos navegantes canarios inscritos en este Rally de Orense fueron Ariday Bonilla, acompañando al peruano Andrés Marieyhara, y Aday Ortiz al gallego Clemente Alves. Bonilla-Marieyhara debieron abandonar por problemas en el 208 Rally4 cuando rodaban séptimos de la monomarca del león, mientras Aday y Clemente sí veían meta a bordo del Renault Clio Rally4, haciéndolo en 10ª posición de Grupo.

La próxima cita del S-CER es el Princesa de Asturias el 10 de septiembre, donde se espera la revancha del local José A. Suárez.

Clasificación final
1º Efrén Llarena (SKODA Fabia Rally2 evo) 1:25:52.8
2º José A. Suárez (SKODA Fabia Rally2 evo) +4.1
3º Alejandro Cachón (Citroën C3 Rally2) +2:53.3
4º Surhayen Pernía (Hyundai i20 N Rally2) +3:20.6
5º Óscar Palomo (Peugeot 208 Rally4) +6:21.1
8º Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán (Peugeot 208 Rally4) +7:53.4
21º Clemente Alves-Aday Ortiz (Renault Clio Rally4) +15:45.9
26º Raúl Quesada-Dani Sosa (Suzuki Swift N3) +17:51.0

Clasificación Campeonato
1º Pepe López, 101 puntos
2º Efrén Llarena, 101
3.º Surhayen Pernía, 97
4º José Antonio Suárez, 83
5º Alejandro Cachón, 80
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Teide 19-06-2022 21:27 h.
Vete a ver el fútbol corgan, a ver si el Tenerife con 20 peninsulares en la plantilla sube a primera 😂😂😂😂😂😂😂😂
4 · Corgan 19-06-2022 21:05 h.
Están hablando de buenos pilotos, a Sergio Fuentes lo ganan hasta los saxos en el patio de su casa.
3 · GC 19-06-2022 14:54 h.
Pues lo dicho, ya están los canariones de Gran Canaria adjudicándose a Raúl Hernández. Los chicharreros no salen de Canarias, Sergio fuentes corriendo el europeo va con bandera de Nicaragua entonces
2 · Corgan 19-06-2022 14:09 h.
Por si no lo sabes te lo explico, Lanzarote pertenece a la provincia de Las Palmas. Si fuera chicharrero nunca hubiera cruzado el charco
1 · Teide 19-06-2022 10:01 h.
Grande Raúl Hernández, a ver lo que tardan los canariones en decir que es de su isla como hacen con todo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia