COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 4 julio - 2022 (22:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: Safari Rally de Kenya, la gran aventura africana
El Safari de antaño ha evolucionado para adaptarse al WRC de hoy día, pero su carácter se mantiene con desafiantes pistas de tierra, impresionantes paisajes y fauna exótica. Los competidores pueden encontrar pistas durísimas polvorientas plagadas de baches y una meteorología impredecible que las puede convertir en baños de barro pegajoso.
0 ComentariosImprimir20-06-2022  |  Redacción
AMPLIAR
El icónico Safari Rally Kenya hizo su tan esperado regreso al calendario en 2021, 19 años después del último evento del WRC en África.
El itinerario de la temporada 2022 consta de 19 tramos a lo largo de cuatro días (23-26 de junio) con un total de 363,44 km de contra el reloj, siendo el evento más largo del calendario WRC 2022.


La lista de inscritos, con solo 34 equipos, incluye 12 coches Rally1, así como 10 de la categoría de apoyo WRC2, mientras los WRC3 también están bien representados con cinco coches.

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, encabeza el listado con su GR Yaris de Toyota Gazoo Racing. Al finlandés le acompañan Sébastien Ogier, que sustituye a Esapekka Lappi, para defender su corona en el Safari, y Elfyn Evans. Takamoto Katsuta pilotará un cuarto GR Yaris del segundo equipo japonés.

M-Sport Ford cuenta con cinco coches. El legendario Sébastien Loeb, se une a Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux en una flota de Puma Rally1, mientras el piloto griego Jourdan Serderidis pilotará un coche adicional.

Enrolado en el equipo Hyundai Motorsport, Sébastien Ogier se medirá una vez con su histórico rival Sébastien Ogier. Con respectivos i20 N Rally1 también están Ott Tänak, ganador del reciente rallye de Cerdeña, y Oliver Solberg, que sustituye a Dani Sordo.

El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz, con un Škoda Fabia Rally2 Evo encabeza los contendientes en WRC2. Martin Prokop, que sufrió un fuerte accidente en 2021, también pilotará el Ford Fiesta Rally2, mientras el norteamericano Sean Johnston participará con un Citroën C3 Rally2. Sus rivales serán los numerosos pilotos kenyatas

En WRC3, hay que resaltar la participación del paraguayo Diego Domínguez copilotado por el grancanario Rogelio Peñate. El piloto del FIA Junior WRC, Kimathi McRae es uno de los varios pilotos locales inscritos en esta categoría.

A la tradicional ceremonia de salida del Safari, el jueves 23 en el corazón de Nairobi, le seguirá una súper especial de 4,84 km en Kasarani, al noreste del centro de la ciudad.


La etapa del viernes consta de dos pasadas por “Loldia” (19,17 km), “Geotermal” (11,68 km) y “Kedong” (31,25 km).



Dos pasadas por el bucle de “Soysambu” (29,32 km), “Elmenteita” (15,08 km) y “Sleeping Warrior” (31,04 km) el sábado lo convierten en el día más largo del en términos de distancia, con un total de 150,88 km.

El rallye conclurá el domingo con los equipos abordando dos veces “Oserian” (17,93 km), “Narasha” (13,30 km) y “Hell's Gate” (10,53 km).

El tramo icónico de esta edición será el “Soysambu”. Es el clásico Safari con un poco de todo lo que ha hecho que esta prueba sea tan legendaria y se ha ampliado en 9 km hasta casi 30 km. Un par de cruces de ríos cerca de la meta con entradas y salidas empinadas, (vehículos todo terreno a la espera para sacar a cualquiera que se quede atascado) grandes rectas, curvas rápidas, subidas rocosas, compresiones duras y duros caminos de lava configuran la especial más representativa del “espíritu Safari”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia