COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 4 julio - 2022 (22:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VEC: proyecto conjunto entre Renault y Eurocybcar
Eurocybcar, empresa tecnológica con sede en Vitoria, se consolida como pionera en ciberseguridad aplicada a la movilidad para la creación de un ecosistema industrial centrado en la fabricación de vehículos eléctricos y conectados, liderado por Renault España.
0 ComentariosImprimir21-06-2022  |  
Eurocybcar establece un hito histórico en el sector de la ciberseguridad al sumarse a Renault España y a medio centenar de empresas e instituciones para desarrollar el plan VEC -Vehículo Eléctrico y Conectado-, liderado por la marca gala y presentado a la convocatoria del PERTE -Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica- que pretende convertir a España en líder indiscutible en movilidad sostenible a nivel internacional.

El VEC reúne 31 iniciativas constituidas alrededor de tres pilares fundamentales. El primero es la descarbonización, donde las ideas aportadas están relacionadas con los combustibles, las baterías o la reducción del peso de los materiales. El segundo es la movilidad como servicio, que tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías que permitan incluir novedosas funcionalidades en los vehículos. Y el tercero es la conectividad; que aglutina las iniciativas relacionadas con la digitalización, el desarrollo de plataformas electrónicas de vehículos y, por supuesto, la ciberseguridad.

Un líder automovilístico de España y un líder en ciberseguridad

Eurocybcar, marca de ciberseguridad y de movilidad de referencia en Europa, ha sido la primera en el mundo que ha desarrollado un test que mide la ciberseguridad de un vehículo y, junto con AENOR, ha emitido el primer certificado de “Ciberseguridad en Vehículos”, aplicando la metodología ESTP y según la normativa UNECE/R155 -que obliga a que todos los vehículos que se homologuen a partir de julio de 2022 cuenten con un certificado de ciberseguridad-.

Para Azucena Hernández Palmero, CEO de Eurocybcar, la incorporación de su empresa a este VEC de Renault España le va a permitir “aportar su expertise en la evaluación del nivel de ciberseguridad de los vehículos, flotas de vehículos e infraestructuras de movilidad, hoy en día fundamental, teniendo en cuenta que los coches, furgonetas, camiones, autobuses y autocaravanas van a tener que ser ciberseguras por ley… porque están en juego la privacidad -los datos- y la vida de las personas que viajan a bordo”.

Por otro lado, José Vicente de los Mozos, director de industrial mundial de Renault Group y presidente director general de Renault España, ha declarado que “se trata de un proyecto muy completo, pues aglutina todo el conocimiento para la fabricación del vehículo eléctrico y conectado de forma sostenible y cibersegura, afianza la I+D+i en España y facilita el desarrollo de entornos vinculados al vehículo eléctrico, autónomo y conectado, lo que prepara a España para convertirse en líder de la movilidad sostenible”.

El inicio del proyecto está previsto para el mes de septiembre de este mismo año -tras el visto bueno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo- y tendrá una duración de tres años, finalizando el 30 de junio de 2025.

Es interesante destacar que dos de las grandes características de este proyecto son, por un lado, la alta participación de Pymes -el 70% de las empresas del consorcio pertenecen a dicha tipología de empresas- y, por otro, la alta representatividad regional, ya que se extiende por nueve comunidades autónomas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia