COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 8 diciembre - 2022 (17:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Oliver Alonso, presidente de Domingo Alonso Group, ponente en la IX Reunión Anual de Consejeros Asesores Regionales de BBVA
Tras dos años de pandemia, BBVA ha celebrado en Bilbao el primer encuentro presencial con destacados empresarios españoles miembros de sus Consejos Asesores Regionales, entre los que se encontraba el presidente del CAR de BBVA en Canarias, Oliver Alonso.
0 ComentariosImprimir21-06-2022  |  
Esta edición especial contó con la presencia del presidente de BBVA Carlos Torres Vila, quien afirmó que ante el nuevo orden mundial como consecuencia de la guerra de Ucrania, ”una gran tragedia humana”. “La crisis ha puesto de relieve la necesidad de contar con mayor autonomía estratégica en cuestiones clave como las materias primas, la energía o defensa y de la disrupción de la tecnología para hacer frente a los cuellos de botella de las cadenas de valor”. Este escenario requiere avanzar, más decididamente si cabe, hacia la descarbonización de nuestra economía.

El presidente analizó las dos grandes disrupciones que afectan a las empresas hoy en día: innovación y descarbonización. “BBVA acompaña a los clientes en su transformación sostenible y tecnológica”. En este sentido, Carlos Torres Vila ha destacado que el banco ve en este entorno de innovación “una oportunidad”, de ahí que BBVA incrementará las inversiones más allá del sector fintech; continuará creciendo en los mercados a través de bancos digitales y seguirá desarrollando soluciones y productos adaptados a las necesidades de las empresas.

Desde BBVA se ha abogado porque las empresas apuesten por invertir en una transformación sostenible y tecnológica. Una inversión que BBVA apoyará con financiación, asesoramiento y la canalización de los fondos europeos Next Generation, y de la que se ha hablado durante el panel sobre innovación y competitividad moderado por Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España. En él, se han dado a conocer las experiencias de empresas que han invertido en innovación para lograr una ventaja competitiva diferencial y sostenible en el tiempo, como Grupo Consentino, Domingo Alonso Group y SAICA, todas ellas referentes en su sector.

Durante sus intervenciones han debatido, junto al director de BBVA en España, de cómo la innovación ha sido un factor decisivo en su historia de éxito, con sus aciertos y sus dificultades, y de cómo se puede afrontar esta innovación desde una empresa familiar. Oliver Alonso, president&CEO de Domingo Alonso Group, puso de relieve el proceso de innovación de su compañía, que ha afrontado en los últimos años grandes cambios. En su opinión, innovar no es una opción, sino un elemento clave: “hay dos tipos de empresas. Las que innovan, y las que cierran”, concluyó.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia