COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Safari de Kenia: Ogier primer líder; gran librada de Rovanperä
Sébastien Ogier(Toyota GR Yaris Rally1) ha comenzado su defensa del título a lo grande, con el mejor crono en el emocionante comienzo del jueves por la tarde en el tramo espectáculo de Nairobi. Su compañero en Toyota, Kalle Rovanperä, salió con mucha suerte de de un semivuelco.
0 ComentariosImprimir23-06-2022  |  Redacción
El francés Ogier, vigente campeón de conductores WRC, que esta temporada realiza un programa parcial con Toyota Gazoo Racing, superó a la estrella de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, por sólo seis décimas de segundo en la Súper Especial "Kasarani", en las afueras de la capital Nairobi.

Ogier consiguió una impensable victoria en 2021, cuando el Safari regresó al WRC tras 19 años de ausencia. El francés se recuperó de una desventaja de más de dos minutos con un pilotaje asombroso y en ese momento se enamoró de los paisajes y la cultura de África.

"Volví por la gente", dijo el piloto del GR Yaris. "Esto es muy colorido y la gente de este país nos da un apoyo increíble. El reto va a ser grande. No es el tipo de rallye que me suele gustar porque va a ser muy duro, pero intentaremos sobrevivir", añadió.

La lucha por el tercer puesto incial ha tenido máxima igualdad, con solo una décima de segundo entre Ott Tänak (Hyundai i20 N Rally1) y el escudero de Toyota Elfyn Evans, a su vez escoltado a medio segundo por el nueve veces campeón del mundo, Sébastin Loeb, con el primero de los Puma Rally1. Takamoto Katsuta, Toyota GR Yaris Rally1, completó los seis primeros puestos a solo una décima de distancia.

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, se encuentra en la undécima posición tras protagonizar una desastrosa salida, se fue de largo en la primera curva a izquierdas y casi hizo volcar su GR Yaris. Tuvo suerte de continuar, pero la excursión provocó un pinchazo en la rueda trasera derecha que le costó 11,6 segundos.


Máxima igualdad en WRC2, con tres marcas distintas ocupando las tres primeras posiciones que están encabezadas por Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2 Evo), seguido a 9 décimas por Martin Prokop (Ford Fiesta Rally2) y a 1"7 de éste, el norteamericano Sean Johnston con Citroën C3 Rally2.

Los líderes de la categoría WRC3 son el paraguayo Diego Domínguez y el grancanario Rogelio Peñate, queen los 4,8 km han arrancado una diferencia dew 7,3 segundos a Hamza Anwar y 6 décimas más a Jeremy Wahome.

Al tramo espectáculo le siguió a una colorida ceremonia de salida en el centro de Nairobi, en la que los competidores recibieron la bandera del presidente keniano Uhuru Kenyatta.

La etapa inaugural del viernes abarca los lados norte y sur del lago Naivasha. Incluye "Loldia" (19,17 km) y "Geothermal" (11,68 km), un nuevo tramo que asciende por escarpadas colinas bordeadas de rocas, así como "Kedong", con sus 31,25 km es la especial más larga del rallye.

CLASIFICACIÓN TC1
1.- Sébastien Ogier-Benjamin Veilles (Toyota GR Yaris Rakky1) 3'18"8
2.- Thierry Neuville-Martjin Wydaeghe (Hyundai i20 Rally1) +0”6
3.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Rally1) +1”1
4.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota GR Yaris Rally1) +1”2
5.- Sébastien Loeb-Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1) +1”8
6.- Takamoto Katsuta-Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) +1”9
7.- Craig Breen-Paul Nagle (Ford Puma Rally1) +4”4
8.- Gus Greensmith-Jonas Andersson (Ford Puma Rally1) +4”7
9.- Oliver Solberg-Elliot Edmondson (Hyundai i20 Rally1) +5”8
10.- Adrien Fourmaux-Alexandre Coria (Ford Puma Rally1) +7”1
11.- Kalle Rovanperä- Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) +11”6
12.- Gaurav Gill-Gabriel Morales (Skoda Fabia R5) +14”1
13.- Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczapaniak (Skoda Fabia Rally2 Evo) +16”9
14.- Jourdan Serderidis-Frédéric Miclotte (Ford Puma Rally1) +17”1
15.- Martin Prokop-Zedenék Jürka (Ford Fiesta Rally2) +17”8

18.- Diego Domínguez-Rogelio Peñate (Ford Fiesta Rally3)
… hasta 39 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia