COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 8 agosto - 2022 (23:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Era del Cardón: Fran Suárez-Néstor Gómez pusieron el triunfo, los Rally4 la emoción
El Campeonato Regional de Rallyesprints ha arrancado en el histórico y selectivo tramo grancanario “Era del Cardón”, donde Fran Suárez-Néstor Gómez han impuesto el Ford Fiesta R5 MK II a los Peugeot 208 Rally4 de Fernando Cruz-Teco Hernández y Alberto Monzón-Taydía Santana.
16 ComentariosImprimir25-06-2022  |  Juan J. Alonso / Fotos: Orlando Yánez
La ausencia del equipo favorito, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Hyundai i20 R5) al no haberles llegado el sensor del acelerador, abría el abanico de posibilidades a los “leones” Peugeot 208 Rally4, dadas las espectaculares prestaciones que vienen ofreciendo, incluso enseñando las garras a los Rally2.

De hecho, en la primera pasada, sentido “Corralillos-Era del Cardón” los tinerfeños Fernando Cruz-Teco Hernández marcaban el scratch con 1”5 de diferencia sobre Fran Suárez-Néstor Gómez, y medio segundo más respecto a Alberto Monzón-Taydía Santana. Este trío destacaba de entrada sobre el resto de los participantes y estaba predestinado a luchar por las plazas de podio.

Ayose Benítez-Patricia González se tomaban con la prudencia justa y necesaria el primer contacto con su flamante Porsche 911 997 GTR, porque precisamente este trazado tan peculiar y exigente no es el más adecuado para andar con alegrías y excesos con una montura de tan exuberante potencia.

La siguiente pasada, en sentido inverso y cercana al mediodía, ya había convertido el escenario de la “Era” en ese horno tan característico de esta época, con el consiguiente aumento de la temperatura en el asfalto, que empezaba a estar deslizante, siendo decisiva la tracción total del Ford de Fran y Néstor, que afinando las notas que el año pasado les daban el segundo puesto, se iban a anotar los cinco scratchs restantes, pese a que los neumáticos de segundo uso se iban acercando al límite y hacían preciso una gestión basada en un pilotaje fino y sin estridencias, que se iba a traducir en una victoria no muy amplia, pero sí relativamente tranquila para el equipo tinerfeño.

La segunda plaza se había convertido en una cuestión de estado para los Rally4, con Fernando Cruz-Teco Hernández marcando el scratch en la primera pasada con 1”5 sobre el Ford Fiesta R5; a partir de ahí, mínimas diferencias en cada tramo a favor de Alberto y Taydía, muy satisfechos con el balance del Peugeot, y de hecho a falta del último tramo habían logrado distanciar en 4,9 segundos a los tinerfeños Cruz-Hernández, cuando incurrían en la penalización de 10 segundos “por adelanto en la salida”, pasando de este modo a la tercera posición a 3,2 segundos de sus competidores, a su vez protagonizando una carrera impecable y sin un solo fallo. Para ambos, lo más importante es que hicieron un acopio de buenas sensaciones para su próximo compromiso en el campeonato regional de rallies.

También toma de contacto y sensaciones por parte de Ayose Benítez y Patricia Gonzalez con el Porsche. Empezaban a algo más de diez segundos de los tiempos de cabeza, empatando en el TC1 con el Renault Mégane de Juan José León-Omar Santana, para terminar en las últimas pasadas con registros a poco más de dos segundos, clasificándose cuartos y 19,9 segundos por delante de León-Santana, lo que evidencia un progreso efectivo.

Juan José León y Omar Santana tuvieron que correr para librarse por solo 1,9 segundos de la presión de Juan Betancor-Juan Carlos Díaz, habitualmente autores de grandes actuaciones en este rallyesprint, aunque siempre sin mucha suerte. Esta vez no tuvieron ningún problema en el Toyota Corolla Twin Cam y se impusieron también a Ayose Moreno-Fran Gutiérrez (Honda Civic 1.6i-16)) sus rivales naturales por partida doble en el Trofeo 1.6 y Grupo H Pre 90.

A continuación un interesante duelo Rally5 entre los Renault Clio de Javier Ramírez-Minerva Llarena y Sebastián Gil-Alejandra Trinidad, que terminaron en este orden separados por solo 9,5 segundos.

Cerrando el top diez, Yeray López, copilotado por Sergio Déniz, cuajando un buen rallye ahora con el Renault Clio RS R3T, después de haberse iniciado al volante de un Peugeot 205.

En total se produjeron 15 abandonos, todos por diversas incidencias mecánicas, excepto el de los hermanos Ángelo y Willy Padrón, que en el primer sector recibían la dolorosa noticia del fallecimiento de su padre. A ellos, y a su hermano Juan Carmelo, también ligado al automovilismo, les expresamos desde la redacción de MOTOR 2000 nuestras más sinceras condolencias y un sentido abrazo.

Además de Ángelo Padrón-Narciso Pérez (BMW 323i E30) y Willy Padrón (Seat 124 de Regularidad Sport) hay que significar también las retiradas de Aridane Ojeda-Luis Hernández, que habían sustituido el Honda Civic Type R R3 por un Citroën Saxo VTS; Domingo Suárez-Lidia Rodríguez (BMW M3 E36) y Gerardo Reyes-Ainhoa Martín con Renault Mégane Coupé. No tomaban la salida con el Renault Clio Rally5, Manuel Hernández y David Bethencourt por indisposición física de éste último.

Muy reducida la participación en Regularidad. Dentro de la Súper Sport (Media Alta) claro dominio de José Manuel Martín-Sonia Alonso, debutando con el BMW 635 CSi, sobre Tomás González-Sebastián M. Santana con Mitsubishi Lancer. Abandono ya comentado de Willy Padrón-Iván Rodríguez con Seat 124.

En Sport (Media Baja) se producía un abrumador dominio inicial de dos grandes especialistas de la modalidad que habían unido sus fuerzas en un Volkswagen Golf GTI; Leo Perera y Marcos González, pero la rotura de un buje trasero les llevaba al abandono. Daniel Ponce-Daniel Ramos imponían con amplia ventaja el Seat Marbella al Morris Mini de Alejandro Macías-Carlos Guerra.

Buena y ágil organización a cargo de la Escudería Fan Motor en una prueba que se ha consolidado en el Campeonato Regional, esta vez con el acierto de centralizar todo el operativo de verificaciones, carrera y entrega de trofeos en el Polígono Industrial de Arinaga con sus amplísimos espacios para una cómoda operatividad. Próxima prueba del Campeonato Regional de Rallyesprint, “Memorial Tomás Viera”, el 9 de julio en el tramo “El Cuchillo” en la isla de Lanzarote.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 16
16 · Para Teide 27-06-2022 21:11 h.
Que copas ha ganado Barrios?perdón por mi ignorancia.
15 · Corgan 27-06-2022 15:47 h.
También iba pintado de Red Bull como las grandes estrellas del WRC y reparte más hostias que Jackie Chan
14 · Teide 26-06-2022 20:35 h.
José Luis barrios ganó varias copas monomarca a nivel regional, para que lo sepas analfabeto
13 · Corgan 26-06-2022 13:36 h.
Y a José Luis Barrios... solo ese vale por todos los tinerfeños 🤣🤣🤣🤣
12 · A mi no. 26-06-2022 12:38 h.
Esto cada vez a peor, excluyendo a Fan Motor pero que se lo haga mirar, un director de carrera que actúa arbitrariamente no se puede consentir, si yo tengo que cumplir las normas el también, este se cree que es el dueño de todo, menudo simplon el tío. Fan Motor miren esto con el chiquito este que se cree dios.
11 · Corgan R5+ 26-06-2022 08:51 h.
Menos mal que están Felix Brito, Juan Luis Cruz, Fran Suárez, Patricio Glez, Pedro Afonso, Berti Díaz, Ángel Bello, Víctor Martín... Etc, si no el nivel en Canarias sería bajísimo.
10 · Dale Jr 25-06-2022 23:28 h.
Recordemos que esto es un rallysprint... Desde cuando los rallysprint tienen éxito en Canarias? Mis niños que el campeón del año pasado fue un evo, no es tema de GC o TF, es la disciplina.
9 · Teide 25-06-2022 22:08 h.
Fuerte complejo de inferioridad tiene ese pobre corgan, gran carrera hoy con un nivel de pilotaje que no se ve en otras islas, sólo hay que ver que todo un rally 2 casi no puede con los rally4
8 · GC 25-06-2022 21:59 h.
Sí, y el nivel de ortografía de Gran Canaria también da gusto, sólo hay que ver como escribes tú, peor que un niño de primaria. Felicidades a los ganadores, que no tienen que demostrar nada a nadie, que corren por afición y les da lo mismo la opinión de los lenguas, me alegra que hayan ganado allí donde más les critican. Un besito y a disfrutar de los yaris
7 · Car-Gan 25-06-2022 21:59 h.
Dos de Tenerife en el podium en Gran Canaria, ufff nivelazo
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia