COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (00:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Karting: Polémica con los reglamentos técnicos en las carreras de Tarajalillo
Este fin de semana se celebró la prueba perteneciente al Campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas en el Gran Karting Club de Tarajalillo, dándose cita participantes de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro.
1 ComentariosImprimir27-06-2022  |  Comunicado
Como siempre, y ya nos tiene acostumbrados, la organización del Gran Karting Club y 3RO Sport Club cumplía con su programa horario con una excelente puntualidad y cumplimiento en todo el programa de carreras. Fueron 24 los participantes autorizados a tomar la salida, dando comienzo a las 09:00 horas con las tomas de contacto Warm Up de todos los equipos, pero saliendo por categorías, la esperada competición programada para los Rookies, que pisaban por vez primera en competición semi-oficial el asfalto de éste (mejorado en imagen) circuito de Tarajalillo, categoría que no sería puntuable para ninguno de los dos campeonatos pero sí para el social de la Escuela de Karting del Gran Canaria Karting Club. Niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 años que con idénticas monturas tanto en chasis como en motor y neumáticos estaban esperando éste gran momento para ellos, iniciativa apoyada por la Federación de Automovilismo de Canarias y Federación de Las Palmas de la especialidad, además del apoyo de ésa inmejorable labor de la escuela llevada a cabo por el Gran Canaria Karting Club.

Una vez finalizada las vueltas de calentamiento por todos los participantes y categorías, se daba la continuidad de las pruebas, con las vueltas cronometradas para formar las diferentes parrillas de salida.

Como nota destacable en las carreras, el espectacular accidente del joven piloto de Tenerife Vicenzo Marinov en la categoría KZ en la curva pasada la salida de boxes por un problema en el cable de acelerador, sufría un encontronazo con las protecciones de la misma, accidente que sería más espectacular que grave, ya que si bien perdía el conocimiento, fue rápidamente atendido por los servicios médicos de la Organización siempre atentos y llevados a cabo por la empresa Provital. Después de ser atendido fue dejado durante un tiempo en observación, y una vez perfectamente recuperado fue dado de alta para volver a la competición, demostrando estar en perfectas condiciones y muy recuperado.

La prueba en sí, contaba con unas verificaciones exhaustivas y muy serias, llevadas a cabo por Comisarios Técnicos de las Federaciones de Las Palmas y de Tenerife, contándose con el siempre gran apoyo de Armindo Braga, técnico de la empresa Korridas de Portugal y especialista en motores Rotax, que son los autorizados para los diferentes campeonatos de Canarias.

Fueron varios los participantes excluídos y penalizados por esas verificaciones técnicas, así también , al final de las carreras se abrían los motores de los tres primeros clasificados de cada categoría, por ello algunos fueron excluídos por no tener su motor en la línea que marcaban los reglamentos técnicos Rotax. Comentar que, si bien pensamos que no se puede aplicar un reglamento que oficialmente no se tenía la aprobación oficial de los mismos por la Federación Canaria de Automovilismo, dejó una negra señal en ésta prueba, que se aplicaran dichos reglamentos que eran oficiales de Korridas en Portugal sin que estos estuvieran sellados por la FCA. Padres, y asistencias o preparadores de karts, algunos estaban de acuerdo, otros no y otros dudaban si aplicarse o no , pero para ello, debe ser consciente la Federación Canaria de Automovilismo, que aparte de no tenerlos aprobados con tiempo y forma, deben ser hechos públicos en su página web, con el suficiente tiempo de antelación para que todos puedan tener la posibilidad de poner sus motores acorde con los mismos.

Se espera una pronta solución y que la Dirección Deportiva de la FCA, no caiga en estos errores de no publicar en tiempo y forma un Reglamento Técnico que van a aplicar durante la celebración de la prueba, llámese Karting o cualquier otra actividad de éste bello deporte automovilístico, y máxime en éstos donde son participantes en la mayoría de sus categorías niños que quedan totalmente indefensos y desanimados por ello.

Así, de verdad, no se promociona el karting, todo lo contario, un “cero” para el Director Deportivo de la FCA, y al Presidente pedirle que tome ya cartas en éste asunto , porque de lo contrario toda ésa lucha y trabajo de promoción del karting no valdrán para nada.

CLASIFICACIONES

MINI ROOKIES (1er año de la Escuela)
1.- Yeidem González Hernández, 86 puntos
2.- Gabriel Gonz´lez Salesansky, 85
3.- Gabriel Santana Méndez, 72
4.- Hugo Bordón Pérez, 66
5.- Diego Rodríguez Vega, 62
6.- Diego Hernández Rodríguez, 60
ALEVIN
1.- Ricardo Pérez Vilariño, 90 puntos
2.- Carlos Rodríguez Pérez, 77
3.- Anuar Navarro Eiseg, 76
4.- Neyen Prieto Ruiz de Lara, 66
5.- Steven Feo de León, 62
CADETE
1.- Amir Navarro Riseg, 86 puntos
2.- Adrián Cabrera Alzate, 85
JUNIOR
1.- Adjona Regalado Carrillo, 90 puntos
2.- Aimar Fariña Hernández, 76
3.- Abenaura Tacoronte, 71
4.- Aduan Ramos Cabrera, 69
5.- Adam El Osta, 34
KZ
1.- Denzel Fiorini Pérez, 90 puntos
2.- Vicenzo Marinov Rodríguez, 41
3.- Mario Hernández Cabello, 40
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Anaga 28-06-2022 23:54 h.
NI ESO LO SABEN HACER BIEN
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia