COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Tomás Viera: Toñín Suárez, con en el cuchillo en la boca
Con cinco victorias anteriores en su palmarés, Toñín Suárez se jugaba esta vez algo más que su sexto triunfo en este Rallyesprint: estaba el honor y prestigio personal de competir a coches iguales con otros dos grandes del automovilismo lanzaroteño: Yeray Lemes y Oliver Rodríguez.
46 ComentariosImprimir09-07-2022  |  Redacción / Fotos: Sergio Betancort
AMPLIAR
Los tres equipos punteros salían a los 6,2 km del singular trazado con sus respectivos Porsche 911 997 GT3, y cada uno con su circunstancia particular: Oliver, pilotando este coche por tercera vez, además de su largo paréntesis en la competición; Yeray volviendo a tomar contacto con un “nueveonce”, después de la época porschista de Auto Laca, pero esta vez con un coche propio que pilotaba por primera vez; de este modo, y ‘Toñín’ Suárez situado en el vértice superior de la ecuación: lleva seis temporadas con Porsche, habiendo ganado el “Tomás Viera” en cinco ocasiones, tres con Mitsubishi Lancer Evo VII, y dos con Porsche 911 997 GT3, por lo tanto como teórico candidato aspirante a la victoria.

Esa candidatura se ha materializado en una jornada calurosa, con asfalto irregular, sucio y abrasivo. No era fácil, nunca es fácil luchar contra Yeray Lemes, sobre todo en su terreno. Y Toñín, con Jorge Cedrés se han puesto los galones de pluricampeones insulares y ha salido con el “cuchillo en la boca” a marcar territorio, y de las seis pasadas anotaban los mejores tiempos en las cuatro primeras, siempre con diferencias mínimas sobre Yeray y Rogelio Peñate, de hecho al término del TC4 su ventaja era de solo 4,4 segundos. En la siguiente pasada Lemes-Peñate recortadan 6 décimas y en la última 1,8 segundos, con una saldo teórico de 2,0 segundos a favor de Suáre-Cedrész. Lo de teórico viene porque Yeray-Rogelio fueron penalizados con 10 segundos por adelanto en la salida, quedando el saldo final en 12 segundos.

Sin duda una gran carrera entre estos dos pilotos lanzaroteños que han demostrado estar en forma, lo que augura apasionantes enfrentamientos en las próximas pruebas en las que ambos vuelvan a coincidir, puede ser en la Subida de Betancuria el próximo fin de semana o en alguna de las dos futuras pruebas sobre asfalto que restan en el calendario lanzaroteño.

El tercer puesto también ha estado muy igualado, con una diferencia final de 8,6 segundos a favor de Aníbal Machín (copilotado esta vez por un piloto, Diego García, que no tuvo su coche a tiempo) y como siempre muy espectacular con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, aunque con la circunstancia de que en la primera pasada Olivar Rodríguez-David Rivero recibían una penalización de 10 segundos, también por adelanto en la salida, lo que mermaba ya de entrada sus posibilidades en una carrera tan igualada y al sprint, lo que en cierto modo les llevó a rebajar un punto la agresividad de su pilotaje; como se ha dicho, siendo de los tres porschistas el que menos experiencia tiene con esta montura.

Lo anterior no supone restar mérito a la carrera de Aníbal Machín-Diego García, plantando cara a los GT’s y siendo de los tres Mitsubishi el único que terminó la prueba, ya que abandonaron por respectivas averías mecánicas los Evo ‘s de Alejandro Rodríguez-Miguel A. Rodríguez, que estaba disputando el quinto puesto a Raúl Hernández con el Peugeot 208 Rally4, mientras Suso Lemes-Adrián Velázquez estaban más descolgados.

Tal como se esperaba, Raúl Hernández-Aitor Cambeiro han realizado una carrera tan espectacular como efectiva con el Peugeot 208 Rally4 de Sport y You Canarias, firmando un quinto puesto de calidad y, en todo caso, insuperable dado el potencial de los vehículos que les han precedido. Su objetivo era hacer kilómetros y trabajar en las configuraciones del vehículo cara a su próximo compromiso regional en el Rallye Ciudad de La Laguna.

Igualmente hay que considerar muy positiva la actuación de los siguientes equipos: sextos Óscar Curbelo-Elizabeth de la Iglesia, dando continuidad a la excelente actuación que tuvieron en el Rallye Ciudad de Telde; Rayco Rodríguez-Héctor Cedrés, haciéndose a su nueva montura, Renault Clio Sport; Yoday Betancort-Fabiola Acosta, octavos con el Citroën C2 GT; Alexander Barrios-Sergio Medina, primeros en Grupo H ’90 con el Honda Civic 1.6i-16, y cerrando el top 10, Marcial Álvarez, formando “equipo familiar” con María Yolanda Hernández , que desde el principio se vieron afectados por la rotura de escape en el Renault Clio RS R3.

Como es tradicional, el tramo de “El Cuchillo” se cobró el peaje de varias salidas de carretera, esta vez los afectados fueron José Francisco Rodríguez-Nayra Candelaria (Opel Corsa Rally4) el equipo tinerfeño que está siguiendo el Campeonato Regional de Rallyesprints; Antonio M. Santana-Aythami Rodríguez (Citroën Saxo VTS) y Julián Arrocha-Mario Guadalupe, con Ford Fiesta ST.

La prueba finalizó con la entrega de trofeos en la plaza de La Vegueta, acto acto estuvo presidido por el alcalde de Tinajo, el también piloto Jesús Machín, que estuvo acompañado por sus concejales Vianney Rodríguez y Luis Miguel Pérez, junto a los presidentes de las federaciones FCA y FALP, Benito Rodríguez y Miguel Angel Domínguez, además del presidente de la entidad organizadora CD Evesport, Víctor Rodríguez.

Próxima cita sobre asfalto en Lanzarote, el II Rallyesprint de Yaiza, señalado para el 10 de septiembre, y que obligadamente deberá cambiarse de fecha, ya que ese día es la festividad de la Virgen de Los Dolores, patrona de Lanzarote, con su multitudinaria romería a la Ermita Nuestra Señora de los Dolores en Mancha Blanca (Tinajo).

Antes, en dos semanas, habrá actividad en Lanzarote, en este caso sobre tierra con el Slalom de Tinajo, valedero para el Campeonato Rgeional de Canarias.
Página 1 de 5    Siguientes »
Comentarios · 46
46 · Mandese a mudar 18-07-2022 19:34 h.
Pue ese mismo fue el organizo los volcanes hay ni marcial ni nadie comenta nada,todos en la misma pila...
45 · Aficionado conejero 18-07-2022 19:32 h.
Hoy A.perez va a ser el savador de las pruebas en lanzarote,que pronto se olvidan en sus pruebas la empresa que llevaba los tiempos era por obligacion la de G.M con precios mas altos que la de isla de lanzarote.como bien comenta en un audio que supuestamente se inflaron facturas y se duplicaron,no creo que fuera en beneficio de los pilotos...
44 · Vandio 14-07-2022 03:59 h.
No es meter mierda ni a marcial ni nada,el mismo publica un video pasando la guardia civil a su lado, no como antaño y algunos vecinos que pasaban para acceder a sus casas y el lo publica como un chiste.pues no hay marjen de maniobra para poner a los equipos en otro lado y yo como vecino admiro hoy a marcial y por lo tanto no me gustaria que esta gente lo utilice,todos tenemos un antes y un despues..
43 · Falcon 13-07-2022 13:38 h.
Federación y las pruebas también y luego le dices a don Antonio que le pace presupuesto a djj para que le saque el Rally a delante como en 2019 que los organizo todos conjuntamente con el SR. Toledo jaa jaa...
42 · Lanzarote 13-07-2022 13:21 h.
Ya llegaron los asAlariados a defender lo indefendible, jajajaja, como duele. FEDERACION DE LANZAROTE YAAAAAA
41 · lemesforever 13-07-2022 12:07 h.
Pena que lemes iba roto sino les gana a todos
40 · OJITO 13-07-2022 11:39 h.
Al comentario anterior yo sujiero preguntar a los organizadores gallegos que suele tener tramos en estos estados y igual nos dan la solución
39 · Falcon 13-07-2022 11:36 h.
Ojo la limpieza se realizará entre pasada y pasada, esto quiere decir que los pilotos digamos los 5 primeros que son los que primero cortan y hacen la pista intransitable los únicos que se benificarian de la suerte los demás que los parta un rayo jaa jaa ptt:esto va por los comentarios de algunos sabios de este fabuloso mundo del motor....
38 · por nuestro motor 13-07-2022 11:29 h.
Estoy pasando comentarios para crear un equipo de limpieza (Fcc) para próximos rally estamos pidiéndoles presupuesto para contratar para los señores pilotos no pisen piedras...
37 · El sabiondo 12-07-2022 22:25 h.
Por otro lado, ¿ como hubieron tantas penalizaciones por salir antes al tramo? Nunca había pasado¿tenían algún nuevo aparato? O ¿algún nuevo listillo?
Página 1 de 5    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia