COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (05:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dacia consolida su Top 3 en el mercado europeo de particulares
Sandero sigue siendo el modelo más vendido a particulares en Europa cada año desde 2017 y el Duster confirma su posición como el SUV más vendido en Europa desde 2018.
0 ComentariosImprimir12-07-2022  |  
Con un aumento del 5,9% respecto al año anterior, las ventas de Dacia alcanzaron las 277.885 unidades en el primer semestre de 2022, en un mercado muy castigado por la crisis sanitaria y por la crisis de los componentes electrónicos. En su perímetro de actuación, Dacia ha aumentado su cuota de mercado en 0,8 puntos, hasta el 3,9%, en un mercado que ha bajado un 14,6%.

El crecimiento de Dacia se debe sobre todo al éxito de su nueva gama. En el primer semestre de 2022, Dacia reforzó su posición como tercera marca más vendida en Europa entre los clientes particulares

En resumen, Dacia está en el podio de turismos en Francia (2º), Rumanía (1º), Italia (3º), Portugal (1º), Polonia (3º), Croacia (3º), República Checa (3º) y en Hungría (3º). La marca se ha quedado a un paso del podio en España (4º) y Bélgica (4º). En Alemania, en comparación con el primer semestre de 2021, la marca gana cuatro posiciones (9º) y registra el 2o mayor crecimiento en el mercado de turismos a particulares. Fuera de Europa, Dacia mantiene su liderazgo en Marruecos.

Los pedidos acumulados de Dacia Spring y de los modelos que utilizan de forma conjunta gasolina y GLP (ECO-G, hasta un 10% menos de emisiones de CO2) representan casi uno de cada dos vehículos (un 48% de los pedidos en el perímetro de comercialización de Dacia sin Marruecos). Este mix crece 7 puntos con respecto al primer semestre de 2021.

Marca un hito en España

Dacia lograba un hito el pasado mes de junio obteniendo el mejor resultado comercial de su historia a nivel nacional, alcanzando una cuota récord de mercado a particulares del 14,3%. Dicho resultado coincide en plena transformación de la marca, que acaba de presentar su nueva identidad visual en toda la gama de vehículos.

Este resultado está siendo impulsado por el éxito de las nuevas generaciones de Sandero y de Duster, manteniendo siempre los valores que han hecho de Dacia todo un éxito de ventas, bajo el concepto “elige lo esencial”.

Además, nuevo Sandero continúa siendo el modelo más vendido en España en el mercado de particulares en lo que llevamos de año, manteniendo así su liderazgo en 2022. El éxito de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española el modelo Sandero.

Una gama fuerte con cuatro pilares

• Spring: en el podio de los vehículos 100% eléctricos en el mercado europeo de turismos
• Sandero: modelo más vendido en el mercado de turismos a particulares en Europa desde 2017
• Duster: El SUV más vendido en Europa desde 2018
• Jogger: el familiar de 7 plazas más accesible del mercado, pedido principalmente con el acabado más equipado (64%)

La nueva identidad de marca

• Junio de 2021: la nueva identidad de Dacia se despliega en los soportes de comunicación de la marca, en anuncios y folletos.
• Principio de 2022: la Red de concesionarios cambia progresivamente a la nueva imagen de marca en el exterior, reforzando así la visibilidad de la red Dacia.
• 16 de junio de 2022: Los pedidos están abiertos para todos los modelos de la gama Dacia (excepto Lodgy) con la nueva identidad (nuevo emblema, nuevo logotipo, nuevos colores). Las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2022.
• Octubre de 2022: La gama, con la nueva identidad visual de la marca y el nuevo emblema Dacia Link, se presentará en el salón de París. Los nuevos modelos pueden verse ahora en realidad aumentada gracias a la nueva aplicación Dacia AR, que ya se ha descargado más de 12.000 veces.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia