COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (06:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Motor Arisa da la bienvenida al esperado Megane E-Tech eléctrico
El TEA (Tenerife Espacio de Las Artes) fue el escenario de la puesta de largo de una nueva generación Megane propulsada mediante energía eléctrica, que además desembarca con un destacado paquete de soluciones de recarga y plan de servicios.
2 ComentariosImprimir19-07-2022  |  
Con Timanfaya Rodríguez -CEO del Grupo Ari- al frente, Motor Arisa puso en escena una presentación a la altura del protagonista, con el Tenerife Espacio de las Artes como testigo de la presentación de un modelo en el que la firma del rombo ha puesto todo su saber hacer con el fin de colarse en los puestos de privilegio del emergente segmento eléctrico.

Comenzando por su diseño, Megane E-Tech queda etiquetado como una berlina, pero incorporando las ventajas del universo de los SUV en materia de robustez y unión al suelo, a través de sus grandes ruedas de 20” ubicadas muy en las esquinas, y también del universo de los coupés, en materia de compacidad y dinamismo. Está concebido para ofrecer una eficiencia aerodinámica excelente, que atestigua su Cx de solo 0,29, gracias a un meticuloso cuidado de todos los detalles, como por ejemplo los tiradores de puerta rasantes.

Presume de su carácter 100% eléctrico a través de su firma luminosa específica con efecto 3D de centelleo, gracias al innovador sistema “microoptics”, que le da un aspecto espectacular y de mucha personalidad, es lo que llamamos el nuevo lenguaje “sensual tech”, que aúna vida y tecnología.

Pero la gran aportación al diseño de este nuevo Megane E-Tech es el objetivo de combinar unas dimensiones exteriores muy compactas gracias a su nuevo chasis EV, diseñado a partir de un folio en blanco, que aprovecha el pequeño tamaño de su motor 100% eléctrico para introducir elementos como la climatización, dentro de la cuna motor, y así liberar un gran espacio para el habitáculo.

Para unas dimensiones exteriores de solo 4,21m, que asegura una excelente maniobrabilidad en ciudad, Megane E-Tech presenta una gran batalla de 2,70m, acompañada de pequeños voladizos delanteros y traseros. La gran habitabilidad interior resultante, se ve beneficiada, además, por la ausencia de túnel de transmisión y de la palanca del cambio, liberando un enorme espacio para los pasajeros.

OpenR Link, como un Smartphone

Simple e intuitivo, OpenR Link incorpora todas las funciones que podemos encontrar en un smartphone o una tableta, haciendo que nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico se integre de pleno en el ecosistema digital de su usuario. De hecho, se controla como una tableta, tanto con un dedo (presión breve, presión prolongada, deslizar) como con varios (ampliar, reducir, etc.) o con la voz gracias al reconocimiento de voz. Recibe y muestra notificaciones y permite navegar fácilmente entre sus diferentes universos (Inicio/Navegación, Música, Teléfono, Aplicaciones, Vehículo) gracias a la barra de menú situada en la parte superior de la pantalla.

El sistema OpenR Link se personaliza también como un smartphone, por ejemplo, mediante cuentas de usuario. Estas permiten definir perfiles personales muy completos que incluyen los ajustes del vehículo, las preferencias de la cuenta Google, las de la cuenta MY Renault, la conexión automática del smartphone vía Bluetooth, etc. Por supuesto, OpenR Link es compatible con Android Auto (para los smartphones Android) y Apple CarPlay (para los iPhone), con o sin cable. Sin embargo, en el caso de conexión sin cable, algunos servicios o algunas funciones del sistema OpenR Link como el planificador de trayecto en modo eléctrico, dejan de estar disponibles.

Tecnología de propulsión y recarga

Gracias a 10 años de experiencia como motorista en tecnología 100% eléctrica, Renault ha diseñado un motor que ocupa un 30% menos de tamaño que uno tradicional de gasolina térmico, pero con una potencia, por ejemplo, superior en más de un 50% a un ZOE, pudiendo ofrecer hasta 220 CV de potencia y 300 Nm de par ocupando un espacio muy reducido. La versión de acceso ofrece 130 CV y 25 Nm.

Es destacable su bomba de calor inteligente y muy eficiente, que optimiza en todo momento la refrigeración entre el habitáculo, el motor o la batería. Por ejemplo, refrigera la batería cuando prevé una carga próxima, para así optimizar la carga total.

Megane E-Tech incorpora una batería de 60 kWh, capaz de lograr hasta 470 km de autonomía WLTP, el equivalente a ir desde Barcelona a Logroño sin repostar. Además, su versátil cargador permite realizar las recargas en todo tipo de conectores, tanto AC como DC de 130, llegando, en este caso, a poder cargar en 30 minutos el equivalente a 300 km de autonomía.

Plan E-Tech Full Electric

Renault ha aprovechado la llegada de nuevo Megane 100% eléctrico para dar a conocer E-Tech Full electric plan: un paquete de servicios y soluciones que cubre las necesidades de todos los clientes en esta nueva era eléctrica, ayudando a romper las barreras que tiene la compra de un coche eléctrico. Con este objetivo y el de facilitar la carga del vehículo – tanto en el domicilio como en el exterior – este plan, incluido con la compra de este modelo de Renault, incorpora dos productos de la marca Mobilize: un cargador doméstico de 7,4 kW -junto con su instalación- firmado e instalado por Mobilize Power Solutions y la tarjeta Mobilize Charge Pass precargada con un saldo de 100 euros, que permite el acceso a más de 2.600 puntos de carga públicos en España y más de 300.000 en Europa.

Además, la batería de nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una garantía de 8 años - con un límite de 160.000 km – y 8 años de asistencia energética: en caso de que el vehículo agotase su carga, Renault desplazará su vehículo al punto de carga más cercano. Todo ello está complementado con Renault Care 5, un producto que incluye 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera a un precio imbatible.

Los clientes que realicen un pedido de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico podrán realizar el seguimiento de su vehículo hasta el momento de entrega a través de su cuenta en el espacio cliente My Renault. Con esta nueva funcionalidad el cliente podrá conocer en cada momento el estado en el que se encuentra su pedido, con unos precios de venta que para Canarias arrancan en 29.000 euros, o una cuota mensual de 379 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · sdfg 21-07-2022 20:45 h.
Cuando van a utilizar el hidrogeno en los aviones? , contamina mas su combustible, y encima , al ir por aire, estan mas cerca de la capa de ozono, dejense de tanto coche electrico , caros, y nada atractivos .
1 · Engaña bobos 19-07-2022 11:27 h.
Que pena, lo que era el megane y lo que han hecho, otro de los miles de suv del mercado, adiós renault
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia