COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (04:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cruz-Mujica lideran un caótico Rallye Ciudad de La Laguna
Reincidiendo en la pésima organización del pasado mes de diciembre, el Ciudad de La Laguna ha tenido un inicio desesperante con sus dos pasadas nocturnas al tramo “El Bailadero-Valle Guerra”, en las que se ha impuesto el equipo favorito, Enrique Cruz-Yeray Mujica con Ford Fiesta R5 MK II.
39 ComentariosImprimir30-07-2022  |  Redacción / Fotos: Pedro Peñate López
Sport Eventos Tenerife optó por este formato en la noche del viernes, y de forma tan inexplicable como desafortunada, ha acumulado una hora y cuarto de retraso entre el TC1 y TC2, con los equipos tirados, aburridos y somnolientos en un reagrupamiento de tres horas largas en Tacoronte. Parece como si los responsables del rallye lagunero estuvieran tratando de empeorar el desastre de la edición anterior.

La primera pasada, con humedades en su primera parte, ha tenido el habitual desbarajuste en la monta de neumáticos, sobre todo para aquellos equipos que por reglamento los tienen limitados, caso de la DISA Orvecame Rally Cup, traduciéndose en unos tiempos variopintos, con gran parte de los equipos “a pasar”, sin asumir ningún riesgo, y mañana será otro día….

En este TC1, con Enrique Cruz-Yeray Mujica 3,5 segundos por delante de Miguel Ángel Suárez-Eduardo González, más satisfechos con el rendimiento del Citroën C3 Rally2. Con Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan (Peugeot 208 Rally4) agigantándose en e tercer puesto 4,8 segundos por delante de Benjamín Avella-Agustín Alemán, comentando el piloto estar totalmente descentrado en el pilotaje del Hyundai i20 R5.

También anotaron tiempos interesantes los hermanos Giovanni y Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4), así como Raúl Carro-Miguel Reverón, con una monta de neumáticos duros en el Porsche 911 997 GT3.

Las bajas más importantes del tramo inicial fueron Víctor Delgado-Nacho Eguren, por rotura de correa de la dirección asistida. Tratarán de reengancharse en la jornada del sábado; el equipo grancanario Iván Cabrera-Lucía Santiago sufría un accidente con el Renault Clio Cup de la monomarca del rombo.

Los equipos lógicamente indignados, con el cuerpo frío y con pocos ánimos para reemprender la prueba al filo de la una de la madrugada, se encontraban la bajada de “El Boquerón” en mejores condiciones que la pasada anterior, aunque con restos de humedades en su primera parte, traduciéndose en rebajas de tiempos por parte de los primeros equipos.

Nuevo scratch de Cruz-Mujica con 3.0 segundos sobre Suárez-González, terminando la noche con un margen de 6,5 segundos para la jornada del sábado. Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan volvían a anotar el tercer tiempo, y se iban a descansar en ese excepcional podio provisional, con una diferencia de 9,6 segundos sobre Avella-Alemán, y a solo 2,0 segundos de estos Giovanni y Carolina Fariña.

En unas posiciones un tanto provisionales, ya que los tramos del sábado, a la luz del día y con asfalto seco, producirán no pocos cambios, terminaron sextos de la general Carro-Reverón (Porsche 911 997 GT3); séptimos Fernando Cruz-Teco Hernández (Peugeot 208 Rally4) antecediendo en 3”6 a Carlos David García-Nazer Ghuneim (Citroën DS3 R3T), siguiéndoles Manuel Mesa-Ariday Bonilla, sin acertar en la configuración del Suzuki Swift Sport R+, y sintiendo la presión a solo dos décimas de segundo por parte de Alejandro Martín-Daniel Rosario, con el primero de los Renault Clio Cup.

La Copa DISA Orvecame tiene a sus tres primeros equipos en el top 10, los ya citados Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan, Giovanni Fariña-Caroina Fariña y Fernando Cruz-Teco Hernández.

Alejandro Martín-Dani Rosario, que llegaban a Tenerife como líderes de la monomarca del rombo, siguen manteniendo su condición de imbatibles, con 32,0 segundos de ventaja sobre Senatián Gil-Adrián Gil; siguiéndoles los tinerfeños Javier Alonso-Mayte González y Manuel Hernández-David Bethencourt, descolgados por un complicado trompo en el TC1.

La Copa 1.600 “Realejos con el Deporte” en su Grupo 1 está liderada por Ósdcar Doniz-Francisco Perestelo (Citroën C2 GT) con 21”5 sobre José David Benito-Patriicia María González y 3”6 respecto a José Manuel Afonso-Ricardo Fuentes con Citroën Saxo VTS. En el Grupo 2 el primer puesto es de Ángel Luis Núñez-José Mesa (Peugeot 106 Rallye, con solo 6”6 de distancia respecto a Josep Real-Germán Sierra (Nissan Micra 160 SR) y a 22”1 se encuentran Alejandro Hernández-Víctor Verano, también con Nissan Micra 160 SR.

Muy igualado el Trofeo N3, donde mandan Leandro M. Pérez-Cristian Pérez (Opel Adam S), segundos a 8”3, Darío García-Cristian Doniz (Nissan Micra N3) y terceros, 5”2 por detrás Hilario Medina-Raúl Sánchez a bordo del Opel Adam S.

En el Trofeo de Promoción “Cabildo de Tenerife” solo un equipo clasificado, Héctor Mederos-Rubén Antonio Fumero, tripulando un Toyota Yaris T-Sport.

Como era previsible, máxima igualdad en Regularidad Súper Sport, además facilitada porque se declaró “Media de Agua”, con unos promedios muy bajos, según opinión mayoritaria, a lo que se debe añadir la anulación del TC1, "por incidencias en los resultados". Los siete primeros clasificados están en un pañuelo de 12,2 puntos, con todo abierto para la jornada de hoy. El podio provisional esta ocupado por Guillermo González-Leo Perera (Volkswagen Golf GTI) con 4,8 puntos; Carlos J. Jorge-Sergio Marrero (Porsche Carrera 3.0 SR) 6,0 puntos y Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz con Ford Escort RS 2000 MK I) y 6,6 puntos. Se registraban los abandonos de Wilfrdo Pérez-Adrián Martín (Peugeot 205 Rallye) y José Francisco Pérez-Ricardo Pérez (Mercedes-Benz 190 E 2.3-16).

En Sport (Media Baja) manda el equipo Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW 318 E21) con solo 3,6 puntos de penalización, por los 11.0 de Rafael Márquez-Yurena Isabel Rodríguez (BMW 318) y los 12,0 de Manuel A. González-Julio Morales con Volkswagen Golf GTI.

El día sábado incluye los tramos cronometrados de ‘Los Loros’ (14,18 km a las 09:03 h, 13:12 h y 17:21 h), ‘La Barranquera’ (7,18 km ,10:06 y 14:15 h) y ‘Los Valles-Los Campitos’ (8,35 km 10:54 y 15:03 horas).
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 39
39 · Corgan 31-07-2022 18:15 h.
Correr para divertirse es la nueva manera de decir que no puede ganarle un campeonato al lagunero ni cambiando diez veces de coche...¿verdad? 🤣🤣🤣
38 · Interesado 31-07-2022 16:22 h.
Luis Monzón tiene casi 60 años y corre para divertirse, ya ganó todo lo que tenía que ganar, sin nada a demostrar, dos nacionales y el mejor canario en un rallye del mundial. Otros fueron al nacional sin Puras y dieron vergüenza ajena
37 · Corgan 31-07-2022 12:57 h.
Yaaa... y Luís Monzón es un buen piloto también, como cientos. Solo hay que ver como un piloto regional sin formación se lo merienda siempre. Ganó sus Nacionales porque iba en neta superioridad mecánica y con la ausencia de Puras. Lo dicho, como Enrique, un piloto más...
36 · Anticorgan 31-07-2022 11:12 h.
Interesado, soy de los que cree que tradicionalmente GC tiene mejores pilotos que TF, pero decir que en Canarias hay cientos del mismo nivel... nómbrame 4... hay mucho pseudo piloto que por ir con coches pequeños cree que lo haría igual que los que van con coches grandes
35 · Interesado 31-07-2022 11:02 h.
Que perreta con Enrique, es un buen piloto, como cientos que hay en canarias, lo que tiene padrino, y si su máxima aspiración es ganar regionales es por algo, vale más el nacional de tierra de flavio que 20 regionales, el que no se consuela es porque no quiere
34 · Corgan 31-07-2022 08:23 h.
A ver Gustavito "Gc": El 80% de los comentarios escritos con el nick "Corgan" están escritos por ti mismo. Cuando te dejo sin argumentos (casi siempre) te entra la pataleta de niño chico y llenas el foro con comentarios con mi nick. Tienes un problema de asociación de ideas, háztelo mirar nené...
33 · Enfermero 31-07-2022 08:12 h.
Por favor Robertito corgan, de 32 comentarios, 29 son tuyos, por qué no te montas una web y escribes tú solo?
32 · GC amargado 31-07-2022 00:49 h.
GC multinick de amargado no pasas.
31 · Pelucas 30-07-2022 22:19 h.
Noooo, te equivocas. Ganados contra "el pelucas" y "tumorrou flatau"... no te olvides.
30 · Lagunero 30-07-2022 22:14 h.
8 ó 9 regionales corriendo el 95% de ellos contra saxos y algún evo, corriò dos slalom de tierra hizo el ridículo y lo dejó, después de eso le quedó claro que lo de salir a península mejor dejarlo para otros
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia