COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Novedad: estreno de la Regularidad Sport
XXVII Rallye Villa de Santa Brígida, presentación oficial
El Salón de Actos del Ayuntamiento se hizo pequeño para acoger la presentación oficial del XXVII Rallye Villa de Santa Brígida, que contó con un respaldo masivo, tanto en presencia de autoridades municipales y deportivas como en cobertura por parte de los medios de comunicación. La prueba, que se disputará los días 18 y 19 de marzo, inicia los campeonatos Regional y Provincial de la especialidad y como gran novedad, el debut del certamen de Regularidad Sport.
4 ComentariosImprimir11-03-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La mesa presidencial estuvo ocupada por Lucas Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida; Beatriz Santana, consejera delegada de la Sociedad Municipal de Deportes; Emilio Ventura, concejal de Deportes y Tráfico, como anfitriones principales del evento; acompañados por Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Angel López por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; por la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga y Víctor Rodríguez, respectivos presidente y vicepresidente, y por la Federación de Las Palmas, entidad organizadora de la prueba, Miguel Ángel Domínguez, presidente en funciones, y Vicente Travieso, responsable de prensa, que fue el encargado de presentar el acto,

Miguel Ángel Domínguez se refirió al rutómetro como “una copia del año pasado, que fue del agrado general de participantes y aficionados, además de ser muy selectivo por la variedad de características que ofrecen sus tramos”. Agradeció el apoyo fundamental del apoyo del Ayuntamiento de la Villa, así como de la Dirección General de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria. Resaltó la entrada en el capítulo de patrocinadores del Grupo Orvecame, que ademas aportará la caravana del rallye.

El doctor Víctor Rodríguez, responsable de de la Dirección, aludió al “perfeccionamiento de un itinerario muy experimentado que se concentra casi totalmente en el propio Municipio y como epicentro el Complejo Municipal de Deportes”. Indicó también la necesidad variar el enlace entre los tramos de “Tenteniguada” y “La Atalaya”, como consecuencia del cierre de carretera en El Roque debido a obras para reparar un desprendimiento. Esto supondrá unos 5 km más y una demora de 10 minutos en cada pasada sobre “La Atalaya”., en el resto de los tramos esos 10 minutos se recuperan en los reagrupamientos. El Director de Carrera hizo hincapié especial en el control de documentos que efectuará la Guardia Civil de Tráfico en las verificaciones sobre ITV, seguros, placas rojas y las autorizaciones necesarias para estas.

Debido a las restricciones que tienen los coches de competición para circular por las vías públicas, se establecerá un recinto apropiado y con seguridad total para que dichos vehículos pernocten después de la Ceremonia de Salida y hasta el inicio efectivo del rallye a las 10.00 horas del sábado 19.

Carlos Gaztañaga expresó su satisfacción por la continuidad de un rallye “que durante muchos años valedero solamente para el Campeonato de Promoción, y que cuando languidecía de forma alarmante fue adoptado por la Federación de Las Palmas hasta convertirlo en una de las pruebas principales del mundialito canario”,

Ángel López felicitó al Ayuntamiento de Santa Brígida y a los organizadores por la gran consolidación que se ha conseguido para la prueba. “Desde el Cabildo de Gran Canaria apostamos por los rallies a través de la Federación Provincial para atender la demanda de los deportistas, de los aficionados y de los medios de comunicación”.

Álvaro Pérez felicitó a los habitantes de la Villa “por el gran espectáculo deportivo que se les aproxima y a los deportistas canarios por la gran significación de una prueba de gran importancia y plenamente consolidada”. Tuvo palabras de agradecimiento hacía las entidades y firmas comerciales que apoyan el rallye.

Cerró el acto Lucas Bravo de Laguna, alcalde de Santa Brígida, expresando su orgullo por el nivel que ha alcanzando el rallye de la Villa “es un evento de primer orden que se hace posible gracias a muchos patrocinadores oficiales y privados, entre los que quiero destacar la fidelidad de Embotelladora Canaria con Gonzalo Medina como soporte fundamental para todas nuestras actividades deportivas”. El primer edil resaltó la entrega de todas las concejalías y trabajadores del Ayuntamiento, de la emisora municipal Radio Sataute y de la Televisión Autonómica, que ofrecerá tramos y momentos del rallye en directo.

Bravo de Laguna recalcó la despedida de una persona que ha sido gran valedora del rallye en los últimos años, Beatriz Santana, desde su puesto de consejera delegada de la Sociedad Municipal de Deportes, cargo del que se despide próximamente, ya que en las próximas elecciones se presenta como Concejal en la plancha del P.P.

Por último hizo un llamamiento a la Consejería de Vías y Obras del Cabildo para que acelere al máximo las obras de reparación del puente de la Calzada, carretera vital para el acceso a Santa Brígida, y la próxima semana en concreto a la zona de Las Meleguinas, donde se localiza el tramo principal del rallye que se disputa cuatro veces, dos en cada sentido.

El Alcalde ratificó la subvención de las inscripciones a todos los equipos del municipio “si lo hemos hecho otras temporadas, ahora con más razón debido a la crisis económica que estamos pasando”.

El plazo de admisión de inscripciones concluye mañana viernes en la Federación de Las Palmas, estimándose que podrán reunirse en torno a 60 equipos en el rallye convencional y unos diez en el apartado de Regularidad Sport, ya que varias monturas salieron un tanto tocadas el último fin de semana en la Clásica de Santa Lucía.

ITV, aclaración importante

En el apartado de preguntas, Miguel Ángel Domínguez dio a conocer las gestiones que ha realizado conjuntamente con Víctor Rodríguez ante Consejería de Empleo, Industria y Comercio de del Gobierno de Canarias, como resultado de las cuales, durante la mañana de hoy se ha recibido una importante comunicación por parte de Octavio C. Rodríguez Pérez, jefe de la Sección de Automóviles de la citada Consejería, y que en su segundo párrafo indica lo siguiente:

“Como continuación al correo enviado, y dado que al parecer existen dudas referente al certificado de la RFEdA, hasta nueva orden en contra, debe entenderse que:

- Este Certificado solo se solicita en ITV para la anotación de “vehículo de uso exclusivo para competición”, a los que se presenten a partir de la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 886/2010.

- No se solicitará en inspecciones posteriores.

- No se solicitará para aquellos vehículos con anotación anterior”.

Un documento importante, por cuanto aclara perfectamente las numerosas dudas que había surgido entre los pilotos del archipiélago respecto al certificado que en Canarias expide Copi Sport, S.L. como empresa subcontratada oficialmente para esta función.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Taxista 10-03-2011 22:24 h.
Pues si todos los coches carrera tienen que ir en grua o remolque, en todo el pueblo no hay sitio pa tanto carromato.
3 · 11 turbo 10-03-2011 20:07 h.
Pues a mi me an dicho que el portugues Magalallnes y Luis Monzon van a salir en el Santa para probar los 207que van a correr en el Corte. Ajolá sea verdad.
2 · Sanjuanito 10-03-2011 20:02 h.
Según parece la tele canaria lo va dar hasta por el satélite. Ñosss y con los Ponce, Afonsito Viera, Negrín, Iván, el del Focus queno me acuerdo como se llama, Eduardo con el Evo 10 y Vicente Bolaños con 9, que pasada, además los clasicos requintaos. Vaya fiestón que me voy a pegar.
1 · Francisco josé 10-03-2011 17:19 h.
hola buenas tardes¿ mi pregunta es si el programa de pepe carvalho de television canarias 2 si va a retrasmitir el rallye villa de santa brigida.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia