COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (06:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Barlovento rinde homenaje a José Luis Ferraz “El Poeta”
José Luis Ferraz Rodríguez, conocido popularmente como “El Poeta”, ha sido uno de los pilotos más populares y prolíficos que ha dado la cantera del automovilismo palmero. Retirado desde la temporada 1999, ha llegado el momento de recibir el merecido homenaje a su trayectoria deportiva por parte del Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo de La Palma.
1 ComentariosImprimir02-08-2022  |  Juan J. Alonso: Fotos Olegario Leal
“Mas vale tarde que nunca”, dice el refrán, y además este tipo de reconocimientos hay que hacerlos cuando el destinatario se encuentra en la plenitud vital, como es el caso de Ferraz. El reconocimiento ha sido promovido por el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, y Borja Perdomo, consejero de Deportes del Cabildo, institución que ha sufragado los gastos del mural situado en el margen de la carretera, entre el taller mecánico de Ferraz y la propia localidad de Barlovento.


La pintura, cuyo autor no nos consta, está basada en una imagen del Nissan Pulsar GTI-R (publicada en su día por nuestra revista MOTOR 2000) y el resultado de la obra, que ya está visible, ha levantado controversias y división de opiniones. Precisamente la afición de Barlovento no se muestra muy conforme. Pero también es cierto que en estos casos hay que respetar la inspiración del artista, y sobre todo el objetivo final, cual es el de reconocer toda una trayectoria de este emblemático piloto.

Su apelativo de “Poeta”, proviene de su época colegial en la escuela pública de Barlovento, se lo puso el profesor de turno en base a sus dotes y aficiones literarias. Y de ahí pasó formar parte inseparable en su filiación, sobre todo en el colectivo del motor.

El viernes 5, festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de la isla, también será una fiesta deportiva, en esta localidad tan racing como es Barlovento, con ese almuerzo de camaradería en la “Bodega de Perico” (Pedro Pérez concepción) acto insustituible y entrañable en cada víspera de la subida.

Seguidamente, a las seis de la tarde, aficionados, pilotos y vecinos de Barlovento se trasladarán al lugar donde se ha plasmado el citado mural para proceder a su inauguración oficial.

En su propio taller, José Luis Ferraz preparó un Austin Mini Cooper, y lo hizo a lo grande, ¡implantando un turbo! Y con unos resultados de lujo: primer podio en la II Subida de Barlovento (1977) siguiendo victoria absoluta en 1981, un tero, un quinto…. Después pasaron por sus manos varios vehículos: Toyota Corolla AE92, Toyota Corolla 1600 GT y Ford Sierra RS Cosworth.

Pero el coche que todos, o la mayoría de los aficionados asocian a José Luis Ferraz “El Poeta de Barlovento”, es el Nissan Pulsar GTI-R con el que volvió a vencer en la subida en 1993, temporada en la que también ganó el Rallyesprint Briesta-Llano Negro, y firmó varios podios en los rallies de su isla hasta que se retiraba en la temporada 1999 tras haber conquistado cuatro campeonatos insulares de La Palma.

En un rincón de su taller aún conserva el Nissan, como testigo de sus avatares deportivos, que el viernes volverán a ser actualidad con ese mural que recordará a todos los hechos deportivos de José Luis Ferraz, el “Poeta de Barlovento”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Me quedo en La Palma 05-08-2022 14:08 h.
Si hacen, porque lo hacen y si no porque no lo hacen.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia