COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 9 agosto - 2022 (05:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Inauguración del mural homenaje al expiloto José Luis Ferraz “El Poeta”
José Luis Ferraz Rodríguez, destacado pionero del automovilismo en La Palma como piloto y preparador, ha visto plasmado el reconocimiento a su extensa trayectoria deportiva en un mural alusivo a su figura y su deporte, plasmado al margen de la carretera general de Barlovento, entre su taller y esta localidad.
4 ComentariosImprimir05-08-2022  |  Texto y fotos: Olegario Leal
El mural, que exalta el “Rallye” como disciplina deportiva, recoge la figura de Ferraz, conocido popularmente como “El Poeta de Barlovento” con los dos coches de sus grandes éxitos, precisamente el primero y el último: Austin Mini Cooper y Nissan Pulsar GTI-R, respectivamente. La temática ha sido plasmada por el artista de Barlovento José Manuel Hernández Rodríguez “Tito”, y ha tenido división de opiniones, tanto por el estilo como por el formato y situación, algo que es consustancial al carácter de los aficionados, que rara vez se ponen de acuerdo en sus valoraciones deportivas, y en este caso las relacionadas con el mural.

Pero en el fondo lo importante es la intención, y el hecho poco frecuente de que un piloto sea homenajeado por su isla y su pueblo, lo que sucede por segunda vez en La Palma, ya que existe el precedente de Medardo Pérez y el Ayuntamiento de Garafía. Iniciativas que muy bien podrían ser imitadas en otras islas.

En este caso el reconocimiento ha sido promovido por el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Barlovento, representados en el acto por Borja Perdomo, consejero de Deportes; Jacob Qadri, alcalde barloventero, y Adonis González, Tercer Teniente de Alcalde, quienes estuvieron acompañados por Roberto Pérez, vicepresidente de la Federación Canaria de Automovilismo y director de carrera en la 43ª Subida a Barlovento; Pedro Pérez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de La Palma, y Pedro Pérez Concepción, representando a los “Amigos del Motor de Barlovento”.

Por su singularidad, el acto había levantado expectación, y de hecho se dieron cita un centenar largo de personas, entre aficionados y participantes en la Subida a Barlovento, que se celebrará mañana. Por otra parte, la fecha también ha sido significativa, dado que hoy es festividad en La Palma en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de la isla. José Luis Ferraz Rodríguez, agradeció el reconocimiento con sentidas y emocionadas palabras.

El automovilismo, José Luis Ferraz y Barlovento tienen desde hoy este significativo referente, que será necesario someter a un mantenimiento periódico, dado el clima marcadamente húmedo y lluvioso esta zona.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · P. Bejenao 06-08-2022 20:46 h.
La intención fue buena, el resultado una chapuza, no hay más que ver la cara del Poeta.
3 · Kiko Rivera 06-08-2022 16:01 h.
El sitio no es el adecuado,lo q pasa es,q se estaban produciendo desprendimientos y tuvieron q hacer ese muro,y para disimular ese impacto ambiental, pues dijeron,vamos a hacer un mural del Poeta y matamos dos pájaros de un tiro,hasta la familia de José Luis no está contenta ,pq no se ve a ningún hijo en el acto.
2 · Benahorita 06-08-2022 14:16 h.
Muy oportuno, apoyo totalmente esta iniciativa de realizar este tipo de actos a deportista, a ser posible en vida. Y cómo no, a este deporte q tanto nos apasiona. Creo q ya hay representaciones de este tipo a Medardo, Nono Domínguez, también la plaza del automovilismo en juncalillo, y no sé si algo más. Mi más sincera enhorabuena a esas personas q gracias a ellos se ha quedado un símbolo para el recuerdo.
1 · Corgan 06-08-2022 04:49 h.
Merecido homenaje
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia