COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (01:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida de La Cumbre: Lauren García, de récord en récord
El tinerfeño Lauren García se ha erigido, una vez más, como el gran protagonista montañero, siendo el más rápido en la Subida La Cumbre, batiéndose a sí mismo el récord absoluto de la rampa herreña. En la categoría 1 se ha impuesto José Manuel González y en la categoría 2 José Luis Rodríguez.
11 ComentariosImprimir03-09-2022  |  Redacción
En el automovilismo deportivo prima el término velocidad, y hoy en la isla de El Hierro ha vuelto a volar sobre el asfalto de La Frontera la barqueta Nova NP01 pilotada por Lauren, que tenía como objetivo ese ya habitual “desafío al récord” que se plantea en cada carrera, y que en esta ocasión era la plusmarca que él mismo había dejado el año pasado. La rebaja ha sido de 4,369 segundos, más importante aún cuando el piloto ariquero considera que este trazado es muy complejo y no entra dentro de sus preferidos.

Dentro de la Categoría le ha seguido a considerable distancia el herreño Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018) que en la primera subida oficial tenía un ligerp toque afectba a la dirección, y por ello renunciaba a tomar la salida en la última ascensión.

La Categoría 2, también con solo dos participantes, ha estado enormemente igualada y el líder del Campeonato Regional, José Luis Rodríguez, ha tenido que exprimir a fondo su Silver Car S3 para establecer una diferencia final de solo 1,078 segundos sobre Adán Rivero y la BRC B49.

Baja importantísima en la Categoría 1 (Turismos) quedando inédito el Audi R8 LMS Ultra Evo de Ángel Bello, cuando se dirigía del parque de cerrado a la zona de asistencia previa a la línea de salida, se quedaba sin embrague y, por supuesto, con la natural frustración del piloto tinerfeño al no poder competir en un trazado en teoría muy favorable para el alto potencial de su vehículo. Tampoco podía salir en la manga de entrenamiento Félix Brito a causa de una incidencia mecánica en el Ford Fiesta R5, y que pudo solucionar parcialmente para intervenir en las dos subidas oficiales.

En esta manga previa eran baja por sendas averías mecánicas Mikael Tacoronte (Volkswagen Polo TDI) y Alejandro Palmero (Mitsubishi Lancer Evo VII) aunque ambos pudieron incorporarse en las ascensiones oificiales.

La lucha en turismos quedaba planteada en un mano a mano Porsche GT3 entre José Manuel González (911 991.1) y Berti Díaz (911 997) que en la manga inicial era favorable al primero por casi seis segundos de ventaja, pero en la segunda Berti rebaja su crono en más de 7 segundos, mientras José Manuel lo hacía en poco más de 3 segundos, con un saldo final favorable al escudero de Gomera Racing por solo 2,127 segundos.

Tercero el que pude considerarse gran héroe de la jornada, Yeray Pérez, inmerso en el gran duelo Seat León Supercopa con Sergio Acosta, imponiéndose este entrenamientos por 161 milésimas. En la primera oficial, Yeray abandona un kilómetro antes de meta por rotura de un palier. Una vez más se demostró que el automovilismo es un deporte en el que prima la solidaridad, y las asistencias de Mikael Tacoronte repararon contra reloj la avería en el coche de Yeray, que se desmelenaba para terminar 3,452 segundos por delante de Sergio, y además batir el récord de Grupo TC, el único que se rebajaba en la carrera de hoy, junto con el absoluto de Lauren.

Félix Brito podía capturar el top cinco con el Ford Fiesta R5 a “media vela”, siguiéndole Mikael Tacoronte firmando un tiempo súper espectacular con el Volkswagen Polo 1.9 TDI, y lo mismo puede decirse de Jonay Rodríguez (Peugeot 106 S16) , ya que terminaban delante de vehículos en teoría muy superiores, como el Honda Civic Type R de Francisco Iván Galindo, el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Alejandro Palmero y el BMW M3 E30 de Cristo Padilla, que cerraba el top 10 de la clasificación.

En Regularidad Sport (Media Alta) se imponía el equipo Máximo Rodríguez-Nelson Santana (Volkswagen Golf MK II) por solo 1,7 puntos de diferencia sobre Rafael Márquez- Yurena Isabel Rodrígue (BMW 318) que no salían en la última manga. Solo un equipo en Regularidad (Media Baja) Ubay Ravelo-Gustavo Martín (Toyota Starlet) KP61) que pese a no tener rivales, dejaron patente su calidad con una penalización de solo 1,8 puntos.

Satisfactorio trabajo organizativo de la Escudería Hierro Sur, con Zósimo Hernández y su equipo, Próxima prueba del Campeonato Rgeional de Montaña, dentro de dos semanas, Subida de La Pasadilla en el municipio grancanario de Ingenio.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · Corgan 06-09-2022 12:13 h.
Ya ya... por eso tenemos a los campeones de asfalto, tierra y montaña 🤣🤣🤣🤣
10 · Corgan OUT 06-09-2022 12:09 h.
Lo que tú digas papanatas pero la realidad es QUE LAS MANOS DE CANARIAS ESTÁN EN GRAN CANARIA
9 · Corgan 06-09-2022 10:52 h.
Porque en Gran Canaria no tienen ni un miserable coche con el que poder correr, tienen que vivir de la limosna de los grandes equipos tinerfeños 😘😘
8 · Corgan 06-09-2022 10:42 h.
No es de Luis, lo pagó otro para que lo corra Luis. Y si, equipo del chicharro pero que pilotan los de la provincia de Las Palmas
7 · Corgan 06-09-2022 10:29 h.
Luís Monzón no tiene ningún Audi Anacleto. Es de Auto-Laca, uno de los dos mejores equipos de Canarias... cómo no, en Tenerife.
6 · Corgan 06-09-2022 09:28 h.
Si quieres ver un audi llevado por un campeón espera a que Luis Monzón saque el suyo, lo de Tenerife es más de lo mismo, postureo y manos cero
5 · GC 06-09-2022 09:19 h.
Dónde está el Kopecky del sur con su Audi ultra R8 plus mega supersónico?? quería verlo quedando a mitad de tabla
4 · Motor2000.net 05-09-2022 08:55 h.
Correcta la observación.
3 · Regularista 04-09-2022 22:39 h.
Lo de al revés era porque Ubay era el único de Media Alta, mientras que Máximo y Rafa son de Baja...
2 · Motor2000.net 03-09-2022 22:50 h.
Las categorías están correctas, únicamente en la Sport (Media Alta) figuraba "Súper Sport", que era la denominación anterior, en todo caso más explícita que las actuales. Gracias por el comentario.
Página 1 de 2    Siguientes »
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia