COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 4 octubre - 2022 (07:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En agosto se prolongó el crecimiento del mercado canario
Respecto a 2021, las ventas de vehículos en Canarias experimentaron un crecimiento cercano al 14%, correspondiendo un 60% a vehículos alimentados por gasolina, 15% diésel, híbridos un 21% y eléctricos un 3%.
0 ComentariosImprimir05-09-2022  |  Comunicado Fredica
FREDICA realiza, como cada mes, su análisis mensual de las matriculaciones en Canarias. Conforme a los datos de la organización, el mes de agosto cierra en positivo en las islas. Las matriculaciones generales, incluyendo toda la tipología de vehículos, incrementa un 17,94% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la venta de vehículos de tipo turismo y todo terreno, mercado de mayor importancia por volumen, los registros en Canarias crecen un 13,97%, derivado del “tirón” de las ventas en el canal empresas (+108,70%) como del canal a particulares (+16,02%). Por su parte, el canal de comerciales, crece igualmente un 7,63%.

FREDICA también destaca la buena marcha del sector de la moto, que crece un 35,44% en agosto.

En Canarias se han matriculado en agosto un total de 5.153 vehículos, de los cuales son turismos y todos terrenos 3.541 unidades.

Datos acumulados

En datos acumulados las matriculaciones en Canarias siguen siendo positivas, con un incremento para todas las categorías de vehículos del 20,48% en comparativa con 2021. En el caso de los vehículos de turismo y todo terreno, el incremento acumulado se sitúa en el 32,37%. Por la parte negativa, el mercado de vehículos comerciales e industriales ligeros desciende un 30,42%.

Matriculaciones por sistema de propulsión

Los datos del mes de agosto reflejan que los vehículos de gasolina siguen dominando la demanda en Canarias. Del total de vehículos matriculados en agosto, el 60% lo son de gasolina, el 15% son vehículos diésel, mientras que los vehículos híbridos, incluyendo mild hybrid, alcanzan una cuota del 21%. Por su parte, el vehículo eléctrico acapara el 3% de los registros.

A pesar de ello, si se observa la evolución de los datos en comparativa interanual, observamos que las tipologías que más crecen son las alternativas. Así, en el caso del vehículo eléctrico, incrementa sus ventas un 64%, y los vehículos híbridos y 75,61%, mientras los mild hybrid lo hacen en un 119,07%.

Consideraciones

Para FREDICA, la buena marcha del sector turístico sigue generando buenas perspectivas en Canarias. El nivel de reservas operadas para la temporada de invierno hace prever una situación más favorable en Canarias respecto al resto de estado, al menos con relación a la incertidumbre económica que se plantea para el inicio del otoño.
La buena situación de la actividad turística explica, para la Federación, la diferente situación del sector en Canarias respecto a la Península que, aunque ha tenido un mes de agosto en positivo, llevaba arrastrando hasta el mes de julio datos negativos.

La compra para empresas del canal RAC canalizadas a través del canal de empresas y las ventas a particulares, explican el buen resultado del mes de agosto en Canarias.

No obstante, FREDICA considera necesario aclarar que los datos son positivos respecto al año 2021, pero siguen alejados de los datos de los años pre-pandemia. Así tomando el año 2019 como referencia, hasta el mes de agosto de ese año se habían matriculado en Canarias 52.420 unidades, frente a 40.708 registradas hasta el mismo mes del presente ejercicio, es decir prácticamente 12.000 unidades menos en 2022.

En cuanto a las ventas por tipo de propulsión del vehículo, para FREDICA es de destacar que el mercado del vehículo eléctrico crece de manera destacada, pero su peso en el conjunto de las matriculaciones sigue siendo muy reducido, sobre el 4% del total. En Canarias, el mercado se está orientando hacia el vehículo híbrido, que acapara una parte importante de las ventas, pero sigue siendo el vehículo de combustión de gasolina quien acapara mayor cuota (60%). Por su parte, el vehículo diésel sigue siendo el damnificado por los cambios de tendencia, con una caída del 24%.

Se considera por FREDICA que se debe seguir apoyando la transición al vehículo eléctrico, pero se sigue considerando necesario realizar una transición pausada dada la realidad del mercado, donde los precios de los vehículos alternativos siguen siendo elevados, los puntos de recargas escasos y los tiempos de las mismas aún incomodos para parte importante de los usuarios.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia