COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 4 octubre - 2022 (08:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan X-Trail 2023: mejorado, digitalizado y electrificado
La firma nipona acaba de desvelar todos los detalles de la cuarta generación de su crossover de hasta siete plazas, justo cuando se cumplen dos décadas de su llegada al mercado.
3 ComentariosImprimir06-09-2022  |  
Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero, a la vez que refinado. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está dominado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con una combinación de luces diurnas e intermitentes insertados en la línea del capó.

Desde el lateral, los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros confieren al X-Trail una presencia imponente en la carretera. En la base de las puertas, un embellecedor da fluidez a la superficie inferior de las puertas. El diseño del pilar C se asemeja a la aleta de un delfín, aportando tensión dinámica, enlazando con los faros traseros alargados imprimen un carácter único al Nuevo X-Trail.

En la parte trasera, una línea horizontal se sitúa justo por encima de la matrícula, mientras que los faros traseros partidos garantizan una amplia apertura del maletero. Por su parte, un panel cromado se curva bajo el parachoques trasero, reforzando el carácter aventurero del X-Trail.

El nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones bitono con techo Galaxy Black, con lo cual los clientes tendrán 15 opciones donde elegir. Es precisamente la opción de techo Galaxy Black la que nos ofrece un X-Trail aún más elegante y distinguido.

Atmósfera interior de alta calidad

Se ha prestado gran atención a la calidad ergonómica y táctil de los mandos y botones para aportarles una alta calidad de percepción y precisión. Los clientes han manifestado claramente su preferencia por funcionalidades fáciles de usar, por lo que el X-Trail cuenta con controles de climatización sencillos e intuitivos, e igual sucede con los botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.

En el nivel superior de la consola central flotante se encuentran el cambio electrónico, el selector de modos de conducción y el cargador inalámbrico de 15W. El cargador instalado garantiza una carga activa real mientras que otros con características similares solo garantizan que la batería del teléfono no se agote. El reposabrazos central con apertura "Butterfly" permite a los ocupantes de asientos traseros acceder con facilidad y al mismo tiempo que genera un gran espacio de almacenamiento.

Debajo, en el nivel superior de la consola central flotante, hay espacio para depositar objetos como un bolso o una tableta, facilitando así el almacenamiento de objetos de uso y optimizar el espacio, ya que nunca se dispone de suficiente espacio de almacenamiento.
Para crear un entorno que evoque tranquilidad y pausa, se utiliza una iluminación ambiental blanca en todo el habitáculo, cuya armoniosa uniformidad realza la calidad interior del modelo.

Motorización e-POWER

El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina 1.5 turbo de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW.

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que permite una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos.

El motor eléctrico es la única fuente de tracción para las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal, idéntica a cualquier vehículo eléctrico de la gama Nissan. La respuesta instantánea proporciona una estimulante sensación de par elevado y una ágil aceleración que facilita los adelantamientos o las incorporaciones a la autopista con mayor confianza. Gracias al motor eléctrico, no hay retrasos como sucede con un motor de combustión interna o un híbrido convencional.

El motor 1.5 VC-TURBO de compresión variable además de formar parte de la arquitectura del sistema e-POWER, que constituirá la mayor parte de la demanda del vehículo, también se ofrecerá con la versión Mild Hybrid con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par en configuración con tracción delantera y caja de cambios Xtronic.

e-4ORCE

El sistema e-4ORCE ofrece una tracción instantánea y una aceleración constante en todas las condiciones gracias a la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. El sistema e-4ORCE es compartido con el crossover eléctrico Ariya que se ha lanzado este mismo año 2022.

El potente sistema de motor eléctrico dual entrega una potencia total de 157 kW (213 CV). Gracias al potente motor trasero de 100 kW, permite que el nuevo X-Trail obtenga una gran cifra de aceleración 0 a 100 km/h parando el cronómetro en sólo 7,0 segundos. El motor trasero ofrece una respuesta de par instantáneo 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico de tracción total. Además, la redistribución constante del par y el equilibrio casi perfecto del peso contribuyen a experiencia de conducción potente a la par que suave.

Práctico y flexible

La segunda fila de asientos se divide en una configuración de 60:40 y, además, el reposabrazos central trasero abatible permite transportar fácilmente objetos largos, como esquís, sin necesidad de bajar ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. La segunda fila de asientos también puede deslizarse hacia delante para maximizar el espacio del maletero y permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuración de 7 plazas.

Los pasajeros de la segunda fila de asientos disfrutan de controles específicos del sistema de climatización, cuidando así el confort de todos los ocupantes. Un componente clave para garantizar un viaje familiar en armonía es el suministro constante de energía a los dispositivos electrónicos. Para los ocupantes de la segunda fila, hay un punto de carga USB tipo A y otro USB tipo C. Los ocupantes de las plazas traseras apreciarán los parasoles integrados traseros, manejables con una sola mano, que ofrecen protección extra en los días más soleados.

Gracias a la eficacia de la plataforma CMF-C de la Alianza, el nuevo X-Trial está disponible con una tercera fila de asientos. Los asientos individuales que se ocultan sin esfuerzo en el suelo están diseñados para acomodar a pasajeros de hasta 160 cm de altura, lo que lo sitúa entre los más generosos de su segmento. El espacio se ha optimizado de tal forma que los pasajeros de la tercera fila pueden poner los pies bajo la segunda fila de asientos.

El espacio del maletero sitúa al X-Trail entre los mejores de su categoría en cuanto a espacio para el equipaje, con una capacidad total de 585 litros, lo que supone un aumento de 20 litros, gracias a la mayor profundidad y ancho entre ruedas. Las mejoras en la utilidad del maletero facilitan la carga del equipaje y el almacenamiento de objetos pequeños. Además, la modularidad de los dos tableros del maletero ofrece 16 distribuciones diferentes para ofrecer un uso óptimo del espacio.

Un portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo cuando las manos están ocupadas. En la versión de cinco plazas, el sistema de tablero de equipaje flexible se mantiene y se mejora para el nuevo modelo, con tableros remodelados, así como con un tapizado duradero de un lado y plástico de fácil limpieza en el otro.

Infoentretenimiento y ProPILOT

La pantalla NissanConnect, de alta resolución y 12,3 pulgadas, es una puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo, con plena compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.

Un cuadro de instrumentos, totalmente digital, con una nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas de alta definición ofrece una selección de vistas configurables para mostrar la navegación, el entretenimiento, el tráfico o la información del vehículo, todo ello controlado desde un nuevo interruptor dial táctil en el volante. También se ha añadido una textura tradicional de cristal cortado «Kiriko» al fondo digital de la TFT, un guiño al ADN japonés de Nissan.

Una innovadora pantalla Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas proyectada en el parabrisas proporciona el mayor tamaño de imagen del segmento. La información clave de navegación, asistencia al conductor y carretera se proyecta en el parabrisas dentro de la línea de visión del conductor.

ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo dentro de un carril por autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para que circule a una velocidad determinada, y puede frenar el vehículo hasta los 0 km/h en caso de tráfico denso. El sistema es capaz de reanudar la marcha automáticamente si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico que le precede se reanuda.

En el nuevo Nissan X-Trail, el sistema actualizado es ahora capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche cruza a una zona de límite de velocidad inferior en autopista, el sistema es capaz de leer las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del X-Trail a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar la velocidad del control de crucero manualmente.

Además, ProPILOT con Navi-link puede comunicarse ahora con los radares de ángulo muerto del X-Trail para ayudar a intervenir con una corrección de la dirección para evitar una maniobra de cambio de carril, si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto.

Especificaciones Nissan X-Trail
Motorización e-POWERe-POWER1.5 Turbo1.5 Turbo
Plazas5757
Ruedas motrices2WDe-4ORCE 4WD2WD2WD
Potencia máxima (CV)204213213163
Par máximo (Nm)330Del. 330 + Detr. 195300300
Emisiones WLTP CO2 (g/km)131 - 134146 - 148161 - 164164 - 166
Consumo WLTP (l/100 km)5,8 - 5,96,4 - 6,57,1 - 7,27,2 - 7,4
Velocidad máxima (km/h)170180180200
0-100 km/h (s)8,07,07,29,6
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · WLTP 13-09-2022 09:49 h.
Recomiendo ver el vídeo que subió hace poco coches.net sobre la Euro 7. Me quedo con cómo cuentan que uno de los dirigentes de una marca señalaba que los eléctricos no son el futuro, pero que es lo que hay porque lo impone la Unión Europea y es la única forma que tienen actualmente para cumplir con la normativa. Los políticos venden lo que les interesa sin pensar en el largo plazo y ande yo caliente, ríase la gente.
2 · WLTP 13-09-2022 09:47 h.
Europa se está pegando un tiro en el pie con los coches eléctricos, al igual que con la gran mayoría de decisiones políticas pero bueno. Los coches eléctricos no son el futuro y no responden a las necesidades reales ni del medioambiente (contaminación en fabricación y gestión de las baterías) ni de los consumidores (coste, infraestructura, autonomía). Mientras hace años prometían un abaratamiento de los eléctricos la realidad es que el legislador se está encargando de encarecer los gasolina/gasoil para equipararlo a los eléctricos y el coche cada día se convierte más en un bien de lujo.
1 · Corgan 13-09-2022 09:33 h.
Cuanto más contamina fabricar una batería para estas lavadoras?¿ cuéntamelo que nunca lo dices chipirón
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia