COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
550 trofeos para el Campeonato Regional y Provincial de LP
Gala de Campeones 2010
Con el retraso que, por motivos conocidos, vienen arrastrando los programas de este año, se procedió a la entrega de premios de los Campeonatos 2010 del ámbito Regional y del Provincial de Las Palmas, incluyendo Karting y certámenes promocionales. Acto desarrollado en el Teatro Municipal de Agüimes, gentilmente cedido por el Ayuntamiento de la histórica villa.
11 ComentariosImprimir13-03-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Fiestas carnavaleras y noche del sábado hicieron que se resintiera el respaldo institucional, y también la asistencia de algunos galardonados, aunque esto último no es nuevo, dados los gastos que supone el viaje para los que han de desplazarse desde otras islas y además quedar obligados a hacer noche de hotel. Demasiado caro en tiempos de crisis. Hay que buscar un horario más racional, por ejemplo a mediodía, para minimizar esos gastos de asistencia.

Los directivos de la Federación Canaria y de la Provincial de Las Palmas -estos en funciones- encabezados por sus presidentes Carlos Gaztañaga y Miguel Ángel Domínguez, estuvieron acompañados por Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Salvador Ruano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes. Llamativa la ausencia de representantes de la Dirección General de Deportes en un acto de carácter regional, y de una especialidad deportiva con tanto arraigo e importancia en la sociedad canaria, deben considerar que con la subvención anual ya va bien servido el automovilismo.

El acto larguísimo, casi interminable, ya que hubo 550 trofeos, fue conducido y aligerado con buen ritmo por Vicente Travieso, responsable de prensa de la FALP, dando la bienvenida Miguel Ángel Domínguez, que hizo un breve resumen del ejercicio 2010, difícil y complicado por la agudización de la crisis económica. También hubo intervenciones por parte de Salvador Ruano, Carlos Gaztañaga y el consejero Óscar Hernández, que clausuró la Gala de Campeones 2010.

Homenaje a Juan Ignacio Díaz

Un momento de especial intensidad, y con máxima emotividad para el homenajeado, fue el reconocimiento tributado a Juan Ignacio Díaz Rodríguez, toda una vida -30 años- dedicado en cuerpo y alma al automovilismo deportivo, desde su debut como simple Comisario de Ruta, hasta el de Comisario Técnico en el Mundial de Rallies y F1, pasando por su actividad más conocida, como fue su larga etapa como Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, simultaneada con el Campeonato de España de Rallies en calidad de Comisario Técnico, sin duda su especialidad predilecta y en la que se ha forjado con total merecimiento un reconocimiento unánime y a todos los niveles.

Las acervas e injustificadas críticas procedentes de un reducido sector, pero que se intensificaron de forma desmesurada por intereses terceros, determinaron que el pasado mes de febrero Juan Ignacio presentara su dimisión en la Presidencia de la Federación de Las Palmas, aunque seguirá con sus funciones dentro del apartado técnico en el plano regional, nacional e internacional.

La semblanza del expresidente de la FALP estuvo a cargo de Juan José Alonso Prieto, haciendo un detallado recorrido por su currículo deportivo, respondiendo un Juan Ignacio embargado por una visible emoción que trascendió a todos los presentes, muy en especial cuando compartió el entrañable momento con su esposa Eva y su hija Carla, porque sabido es que la familia es siempre la más sacrificada por parte de los que se entregan a labor rectora y organizativa de nuestro deporte.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · Piloto 13-03-2011 20:12 h.
De los errores se aprende, desde luego que deberian tomar buena nota los federativos de todo lo ocurrido, sera mejor ni mentarlo por respeto a este deporte, ya que desde mi punto de vista se merece algo mas que eso, lo de la intervencion de J.J.A.P. estuvo bastante desaprovechada, se guio de lo que el corazon le pedia y estoy seguro que su inteligencia y conocimiento de este deporte llega mucho mas lejos que arrinconarse en comentarios e insultos, no era ni el momento ni el lugar para ese tipo de polemicas minoristas. Saludos
10 · Jonay González 13-03-2011 18:48 h.
Suscribo lo inapropiado de la hora. No puede ser que la Federación escatime hasta la agonía unos trofeos para tirar a la bsura, y que obliguen a los pilotos y copilotos a gastarse más de 20 veces el importe del trofeo para ir a recogerlo. Ya me dirn que su valor no es económico, sino testimonial, pero ni tan siquiera eso justifica que en tiempos de crisis tengas que pagar lo que vale una inscripción de una prueba para recoger el mini trofeo de toda una temporada.
9 · manolo martin rivero 13-03-2011 18:48 h.
MI KEJA ES SOBRE LA ENTREGA DE TROFEO 2010 K TAMBIEN TENEMOS DERCHO SALIR EN FOTOS LOS GANADORES DEL REG IONAL DEL GP H.YA K SALIENRON LOS DEL PROVICIAL DE GP H.SALUDO.
8 · Reflexión 13-03-2011 18:42 h.
Inadmisible que Vicente Travieso no conociera los nombres de muchos pilotos, y de otros que no supiera de que isla son. Se ve que hace tiempo no pisa una carrera. Si este el responsable de la prensa de la Fed. de L.P. corresponde a la imagen que está dando dicha entidad.
7 · Luis 13-03-2011 17:34 h.
Si entramos a valorar las palabras de J.J. Alonso durante la Gala, creo que podía haber encumbrado a la persona de J.I. Díaz alabando su gestión, compromiso y trabajo como presidente de la FALP, que todo lo que ha echo por este deporte en Las Palmas y en Canarias en general ha sido lo bastante grandioso como para estar horas hablando de ello, sin necesidad de menospreciar la actitud de nadie. Tanto que se habla de unión pero detalles como estos no hacen ningún favor al automovilismo y menos aún a Víctor Rodríguez.
6 · Premiado indignado 13-03-2011 17:24 h.
Miseria, miseria y miseria, la Gala fue un bodrio en todos los aspectos, pero sobre todo en los trfeos, después de un año corriendo y gastnado un pastón, te entregan una güevera. Aquí no hay vergüenza maldita. Encima lo pobeb por la noche, para que no pueda ir casa nadie. Los federativos son unos impresentables, y al acto, además de coordinación, hay que darle caché que se merece el automovlismo, porque eso parecía un acto semi-clandestino. Fatal, fatal, fatal.
5 · Humilde opinión 13-03-2011 16:46 h.
tampoco se ajustan a sus correspondientes fichas de homologación (veáse el caso de la llanta 18ª en los M3).Si abrimos las puertas a más coches y pilotos conseguiremos darle la vuelta al silogismo. A más monturas, mejores listas de incritos, más espectáculo, más interés por parte de los aficionados y más interés en anunciar sus productos o servicios las empresas. Se trata de hacer este deporte más accesible y abierto y que no sea sólo coto de unos pocos. Recuerden que ya de por sí las carreras es el deporte de "ricos" que practican los "pobres". Abogo por el automovilismo como deporte plural y de todos los que lo amamos. Saquemos esto adelante entre todos y busquemos la diversión de los que lo amamos.En definitiva todos hacen esto por diversión.Tanto pilotos como aficionados.Saludos
4 · Humilde opinión 13-03-2011 16:46 h.
también sabemos que actualemente existen muchos coches de competición que no pueden correr porque no se ajustan a la normativa actual en lo que al aspecto técnico se refiere (no de seguridad, en lo cual NO SE PUEDE ESCATIMAR)Por ello propondría la creación de algún grupo o grupos que recojan la participación de estos vehículos ya que tengo conocimiento de muchos pilotos que entrarían a disputar las diferentes disciplinas si les dejaran correr. No me parece una razón de peso que las medidas de unos frenos, unos separadores, la existencia de un freno de mano hidráulico etc. Sean razones para no permitir la participación a muchos pilotos que quieren correr pero que su economía les pone dificil hacer las modificaciones oportunas.Y más a sabiendas de que muchos coches que corren actualmente..
3 · Humilde opinión 13-03-2011 16:45 h.
También se hizo referencia a la necesidad de establecer en un marco de normativas el deporte del automovilismo haciendo referencia en concreto a elementos de seguridad como el Hans. En lo cual me manifiesto completamente de acuerdo.Pero a colación del tema de las normativas sí me gustaría aportar una idea que espero sea recibida por aquellos a los que les toca hacer las normas que delimitan el marco de las competiciones. Actualmente existe un déficit importante de medios económicos por lo que las listas de inscritos se han visto mermadas considerablemente. De esto se deduce un silogismo muy claro. A menos participantes, menos espectáculo, menos espectadores y menos interés por parte de las empresas de patrocinar debido a la baja repercusión del deporte del motor.(sigo en otro post)
2 · Luis 13-03-2011 16:45 h.
Desacertada elección la de dar a Vicente Travieso el "volante" para conducir la gala. Se equivocó una y otra vez al nombrar a premiados y autoridades en sus apellidos, daba por ausentes a pilotos que recogían sus trofeos, y se le notaba perdido en un papel que no debe repetir. Seguramente alguno exclamó "Dani del Rosario VUELVE". Organizar una gala para entregar 550 trofeos se puede convertir en algo eterno, repetitivo y aburrido, como así fue, con muchos de los premiados abandonando el teatro desde que recogían sus premios. Alguien se olvidó de reconocer al único campeón canario de España de Rallye del 2010. Gustavo Sosa. Y ni hablar del reconocimiento de la FCA que se merecía Yeray Lemes por su participación mundialista. Y fuera de los rallyes a pilotos como Javier Ruiz entre otros
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia