COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 4 octubre - 2022 (07:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla Bonita: polémica sobre la normativa “Súper Rallye”
Han surgido una serie de dudas y discrepancias en torno a la aplicación de la normativa “Súper Rallye” en el reciente Rallye Isla Bonita. Al respecto reproducimos íntegramente sobre lo que se dispone en al Artículo 9/8 del Reglamento correspondiente al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, donde se especifica claramente que no figurarán en la clasificación final.
8 ComentariosImprimir19-09-2022  |  Redacción
“Se permite aplicar la fórmula Súper Rallye. Los vehículos participantes podrán usar esta fórmula sólo una vez por prueba. Un equipo que no haya podido completar una o más secciones, podrá tomar de nuevo la salida sólo en el comienzo de una nueva sección con la condición de comunicar su intención por escrito al Director de Carrera y con el iempo suficiente para su aceptación, para que autorice su reincorporación a la prueba.

El equipo deberá incorporarse al rallye en el Reagrupamiento previo al inicio de la Sección en la que quiera volver a participar.

Se aplicará una penalización a los equipos que se reincorporen a la prueba bajo estas condiciones. La penalización por cada prueba especial no completada será de cinco (5) minutos, que se añadirá al peor tiempo realizado en cada una de ellas.

A los equipos inscritos en una copa de promoción, reconocida por la FCA, se tomará como tiempo de referencia de referencia el peor tiempo de los realizados por un participante en la misma.

En caso necesario, el vehículo podrá ser inspeccionado por los Comisarios Técnicos de la prueba para comprobar que no haya sido afectada la seguridad del mismo.

El Director de Carrera reposicionará al equipo en el lugar del orden de salida del Reagrupamiento que crea más conveniente, A criterio del Director de Carrera, pero nunca dentro de los 10 primeros clasificados en el momento de su reincorporación. Deberá informar a los Comisarios Deportivos de la decisión o decisiones que haya tomado al respecto.

Los vehículos que se reincorporen figurarán en las clasificaciones intermedias con el signo “SR”, pero no figurarán en la Clasificación Final del rallye, considerándose retirados a dichos efectos, tras el último Tramo Cronometrado.

Si la retirada se ha realizado en el recorrido entre el último tramo cronometrado de una Sección y la llegada al Reagrupamiento de la misma, la sanción de 5 minutos se añadirá al tiempo efectivamente realizado en el citado último Tramo Cronometrado".
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · vienesacenar 23-09-2022 06:32 h.
Roberto...Roberto....
7 · Me quedo en La Palma 22-09-2022 19:11 h.
Paquetes por SEUR no,por Ru semanal
6 · Copiloto 22-09-2022 16:43 h.
Pues si, en algo tan grave como este tema todos de repente se han vuelto ciegos, sordos y mudos, los de la Escudería, la FIALP y la FCA. Una demostración de desprecio a la legalidad que les deja bien retratados
5 · Seur 21-09-2022 15:13 h.
No veo a nadie de la escudería, ni oficiales, ni a federativos dar la cara ante los constantes errores que se comenten en nuestro automovilismo. Solo importa la foto final. Cuando el deporte se convierte en todo menos deporte mal asunto,porque al final esto se crea para intentar ser el más rápido y no para tener el estómago mejor servido.
4 · Uno mismo 20-09-2022 20:00 h.
Los Pérez.
3 · Verguenza 20-09-2022 09:24 h.
El comentario 2 es nuevo en esto, si todavía no te has dado cuenta que los dirigentes no saben lo que es un reglamento y que sólo saben viajar y comer a costa de los pilotos es que eres nuevo. NO CONOCEN LOS REGLAMENTOS
2 · Copiloto 20-09-2022 08:21 h.
Me asombro leyendo todo esto y me pregunto , en qué manos está el automovilismo canario y la clase de dirigentes que tiene.
1 · P. Bejenao 19-09-2022 22:24 h.
Madre mía que vergüenza. Primero el potaje de los tiempos y de añadido este pucherazo de los guays que quitaron del regional al Senderos. Si Benito tuviera dignidad y algo más se cargaba a tantos cargos incompetentes, que se pusieron a repartir penalizaciones a mogollón a los pilotos, y ellos sacando pecho junto a los voceros de plantilla.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia