COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 4 octubre - 2022 (08:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Llanes, con todos los implicados en el S-CER
Arranca el sprint final de la temporada con la segunda prueba en el periplo asturiano del Súper Campeonato de España de Rallies (S-CER), el Villa de Llanes, una de las pruebas más carismáticas del calendario, con una lista de 72 equipos inscritos.
0 ComentariosImprimir20-09-2022  |  Redacción
AMPLIAR
Lista que está encabezada por Pepe López-Borja Rozada como líderes del certamen, con el Hyundai i20 N Rally2, mismo tipo de vehículo con el que competirán Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez; trío que también defenderá el liderato de Hyundai en el Campeonato de Marcas, así como reeditar los triunfos anteriores en el rallye llanisco, como Iván Ares (2017-2021) y Pepe López, vencedor en la temporada 2019.

Por supuesto, hay que resaltar la presencia de habituales seguidores del S-CER, en especial los asturianos que corren en casa, como Alejandro Cachón-Jandrín López (Citroën C3 Rally2) con su vitola de recientes ganadores en el Princesa de Asturias, así como José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2) que tienen la imperiosa necesidad de conseguir un resultado que maquille una temporada plagada de incidencias.

Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2) deberán incrementar el ritmo, ya más recuperado el piloto, porque tienen posibilidad de asaltar el liderato de Pepe López, pues están separados por solo cinco puntos.

Unos y otros deberán contar con Jan Solans-Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 Rally2) que acude como preparación de cara a su participación en el Rallye RACC España-Cataluña.

Con monturas Rally2, aunque en un plano inferior, estarán Daniel Marbán-Víctor Ferreiro (Skoda Fabia), Juan José Abia-José Alfredo Álvarez (Skoda Fabia), Borja Cué-Dani Cué (Skoda Fabia R5), Pablo Díaz-Axel Coronado (Skoda Fabia R5), Pablo Díaz-Axel Coronado (Skoda Fabia r5) y los foráneos Philip Allen-Darach Mullen con Hyundai i20 N Rally2.

Aunque estará ausente el equipo oficial Suzuki Motor Ibérica, Alberto Monarri-Alberto Chamorro competirán con un Swift R4lly S. Solo un inscrito en N5, el veterano Roland Holke, copilotado por Sara Pardo en el Citroën DS3.

Especial y acusada competitividad la que ofrecerán los participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica, en especial los primeros clasificados en la misma: Roberto Blach-Mauro Barreiro, Ferrán Aymerich-Eric Bellver, Diego Ruiloba-Andrés Blanco, Óscar Palomo-Ángel Luis Vela y Ricardo Sousa-Luis Marques, entre otros.

Entre los doce equipos inscritos en Copa Suzuki, se encuentra el equipo grancanario Raúl Quesada-Dani Sosa, dispuestos a completar sus experiencias en las carreteras peninsulares desde una monomarca especialmente competida.

También sigue su programa en el Trofeo Junior el joven grancanario Armiche Mendoza, copilotado por Noel Claro el Nissan Micra N3.

El rallye se disputará en dos jornadas, comenzando el viernes 23 con entrenamientos libres (pilotos prioritarios) a las 10.30 horas: Tramo de Calificación (3,29 km) a las 11.15 y, ya en horario de tarde-noche, se disputarán tres tramos: “Nueva” 19,98 km; “Los Carrilles” 6,70 km y “Llanes” 1,84 km.

En la etapa del sábado se repiten los 19,98 km de “Nueva” completando la segunda sección “El Fito” con 14,40 km. Después se ha programado un 3x2 con los tramos de “La Tornería” 11,42 km; “Alles” 7,94 km y “Cobijeru” el más largo del rallye con sus 21,98 km y que en la primera pasada será el TC+.

El itinerario total, bastante concentrado, es de 331,02 km, de los que 117,06 corresponden a los 11 tramos cronometrados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia