COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 28 septiembre - 2022 (00:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Teror: aplazado por el Estado de Alarma
Al haberse declarado por el Gobierno de Canarias (Dirección General de Seguridad y Emergencias) la situación de Alerta Máxima a partir de las 00.00 horas del sábado 24, la Escudería Aterura ha cancelado y aplazado la celebración del 41º Rallye Villa de Teror, después de haberse iniciado esta tarde las verificaciones administrativas y técnicas.
57 ComentariosImprimir23-09-2022  |  Juan J. Alonso / Fotos: Orlando Yánez
Aunque con la lógica resignación por el contratiempo que supone, Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, ha explicado que, “por encima de todo, está la seguridad de los participantes, de los propios organizadores, así como de los aficionados”.

Basta con echar un vistazo a lo que especifica el Gobierno canario en su comunicado:

“Una amplia área de presión, ubicada aproximadamente al sur oeste de Canarias está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas. Se prevé que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical. El FMA empezará afectando en un primer momento a partir del sábado a la zona occidental (suroeste) de la comunidad autónoma extendiéndose a lo largo del fin de semana a todo el archipiélago.

Viento del nordeste, o de componente este moderado, con intervalos fuertes y probables rachas máximas iguales o superiores a los 70 km/h afectando a las medianías, zonas altas y extremos norte y su de las islas.
Se insta a la población a seguir los consejos a autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.”

El pasado miércoles en, nuestro comentario previo al rallye, ya adelantábamos una previsión meteorológica de lluvias en la jornada del sábado con precipitaciones en torno a 25 litros/metro cuadrado para el sábado en todo el ámbito de la prueba. Ahora, según las actualizaciones, esa pluviometría asciende a la preocupante medida de 150 litros/metro cuadrado en las jornadas de sábado y domingo, que también podrían ampliarse al lunes. Según las valoraciones de meteorólogos, esta especie de ciclón tropical es totalmente desconocido en el archipiélago, superando en intensidad a la famosa tormenta tropical “Delta”, que causó ingentes destrozos el 28 de noviembre de 2005.

La temeridad de disputar el rallye era y es evidente. Lo que no se entiende, ni es admisible, la lentitud del Cabildo de Gran Canaria para refrendar esta situación de alerta, dilatándola durante varias horas, cuando ya se habían adelantado los cabildos de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, así como varios municipios grancanarios, cancelando todo tipo de actividades lúdicas y deportivas al aire libre, incluso la Federación de Fútbol de Las Palmas con todas las competiciones del fin de semana.

Esa extraña parsimonia de la institución grancanaria dejaba en una incertidumbre total la cancelación del rallye por parte de la Escudería Aterura, antes de que los equipos se desplazasen a la Villa de Teror para las verificaciones, que continuaban desarrollándose cuando era un hecho evidente que el rallye estaba virtualmente suspendido. Una vez más ese desesperante paso de tortuga de la burocracia oficial…

Ahora hay que mirar el futuro, es decir la nueva fecha del Rallye Villa de Teror, algo de enorme preocupación, tanto más cuando hoy mismo la Federación de Las Palmas ha comunicado cambios en el calendario de pruebas, que se extienden hasta la mismísima Navidad. Algo lógico y empujado por las circunstancias, será volver a reunificar el Villa de Teror con el Historic Rally en la fecha de éste. Por supuesto manteniendo el rutómetro para no añadir más gastos a los equipos participantes, que ya esta tarde los han tenido en tiempo y dinero para unas verificaciones que se las ha llevado gratuitamente ese Estado de Alarma que se había decretado a las 13.00 horas.
Página 1 de 6    Siguientes »
Comentarios · 57
57 · Rueda de fuego 27-09-2022 21:50 h.
El comentario 54 es el único con sentido de todo lo que leí.
56 · Corgan 27-09-2022 21:19 h.
Y Ponce que ahora sabe hasta del tiempo, no sabe que el carretón no termina ningún rallye? Ya sabía en qué tramo se iba a retirar en el Teror? Vale más una retirada a tiempo que arrastrarse como hace
55 · Geek Canarias 27-09-2022 16:59 h.
49...yo no dije nada así que lee bien antes de hacer el ridículo con tus comentarios...repito lo dijo el maestro y punto 50...👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Totalmente de acuerdo
54 · Requiescat in pace 26-09-2022 23:13 h.
Señores, este es el nivelazo del automovilismo canario. De 53 mensajes, 50 son insultos y menosprecios.
53 · Profeta 26-09-2022 20:17 h.
Es una manera de tapar todas las carencias que tienen nuestras islas, infraestructuras, gestión, incompetencia, etc, etc. Alerta Máxima, suspendan todo, quédate en casa, tapien puertas y ventanas, cierra la boca, no vaya a ser que te caiga una pluma de un pájaro en la boca. Si es que al final nuestros gestores son héroes, somos tan toletes y tan vulnerables que aplaudimos hasta que nos restrinjan libertades. Tomad y bebed todos de el, ya lo decía el profeta. Canutos, eso es lo que somos, canutos.
52 · Más café 26-09-2022 19:35 h.
Si se cancela se critica y si se celebra ocurriendo algún incidente, se critica igualmente. Así se basa este país. Todo el mundo sabe de todo. No nos podemos fiar de las intuiciones de Jose María Ponce u otro piloto. Señores/as, si los expertos en la materia hacen un informe y concluyen que lo lógico es suspender las actividades en el exterior, se procede en consecuencia. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.
51 · Corgan 26-09-2022 17:47 h.
Pero si el carretón de Ponce se rompe en rallyes en seco me lo imagino en agua, se le mojan los cables y para la casa como siempre, ya da pena verlo
50 · Funcionario 26-09-2022 17:42 h.
JM tenía razón en sus comentarios. El rally se podía haber hecho con la información que se disponía el viernes. De hecho el sábado fue un día de lluvía normal en la zona por donde transcurrían los tramos. Se podían haber hecho perfectamente dos secciones del rally sin problemas. Pero la culpa no es de JM, ni del organizador. La culpa la tienen las autoridades por decretar una alerta desmesurada, sin planificación, en vez de ir analizando la evolución del tiempo diariamente. Pero lamentablemente estamos manejados por unos dirigentes incompetentes, sin criterio, y con el único objetivo de salvar su culo, sin pensar en las consecuencias de sus actos. Las elecciones están cerca, para qué complicarse...
49 · Anti corgan 26-09-2022 17:38 h.
48. Ahora es muy fácil hablar, si quieres te digo el número de la once del viernes pasado. A toro pasado todos sabemos de todo.
48 · Geek Canarias 26-09-2022 17:00 h.
46 y 47...guste o no,JM acertó, se hubiera corrido perfectamente pero....el agua mancha así que métanse en la cueva
Página 1 de 6    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia