COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 19 septiembre - 2019 (21:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rejuvenecimiento
Opel Corsa 2010
Los ingenieros de Opel han proporcionado al Corsa una completa actualización, introduciendo una mejorada gama de motores que aumentan su potencia y reduce el consumo de combustible en más de un 13%, significativa optimización del chasis y un nuevo reglaje de la dirección. Para celebrar los 111 años de Opel como fabricante de automóviles, se ofrecerá en toda Europa - también en España - una atractiva Edición Limitada 111 con un equipamiento de serie adicional y muy atractivo.
0 ComentariosImprimir01-03-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Dos carrocerías

El Corsa se ofrece en dos estilos de carrocería diferenciados, el tres puertas con aspecto de coupé y el 5 puertas orientado a la familia. Siguiendo la filosofía de Opel, también ofrece tecnologías innovadoras a un precio asequible, como el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros halógenos, el volante calefactado, reposacabezas activos en los asientos delanteros, sistema de arranque en rampas, techo solar panorámico o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que es exclusivo de Opel.

Mas potencia

La gama de motorizaciones consta de una amplia oferta en propulsores de gasolina desde la versión de acceso, el 3 cilindros de 1 litro con 65 CV hasta el 1.6 Turbo de 192 CV del Corsa OPC. Por el lado diesel, las diferentes versiones de los motores 1.3 y 1.7 CDTI ofrecen potencias que van desde los 75 hasta los 130 CV y todos ellos con consumos por debajo de los 5 litros cada 100 km. El Corsa ecoFLEX 1.3 CDTI ofrece unas emisiones de CO2 excepcionalmente bajas de sólo 98 gr/km en la versión de tres puertas, 99 gr/km en la de cinco puertas.

Todos los motores de gasolina, y el nuevo 1.7 CDTI diesel, cumplen la normativa Euro5 de emisiones. Los motores 1.2 y 1.4 Twinport incorporan ahora doble variador de fase que permite variar la apertura de la distribución tanto en admisión como escape para ofrecer una “respiración” más eficiente.

Las motorizaciones de gasolina más populares (1.0, 1.2 y 1.4) con cajas de cambio manual o automatizada Easytronic ofrecen un consumo combinado de entre 5 y 5,5 litros cada 100 km, y unas emisiones de CO2 de entre 117 y 129 gr de CO2 por km con caja de cambios manual. El Corsa 1.0 con un consumo medio de sólo 5,0 litros cada 100 km y 117 gr de CO2 por km, es el más limpio de todos los motores de acceso en su segmento. El motor 1.4 litros se ofrece en dos versiones, una con 87 CV y otra con 100 CV. En la versión más potente está disponible con caja de cambios automática.

En España, los nuevos motores de gasolina 1.0 litros y 1.2 l con caja Easytronic de la nueva gama Corsa, se benefician de la exención del Impuesto de Matriculación. Los demás motores de gasolina - excepto las versiones deportivas equipadas con el 1.6 Turbo y el Corsa 1.4 con cambio automático - están gravados con el tipo reducido y pueden acogerse al Plan 2000E.

El motor 1.3 CDTI también ha sido mejorado, otorgando al modelo Corsa ecoFLEX unas emisiones de CO2 excepcionalmente bajas de 98 gr/km en la versión de tres puertas y 99 gr/km en la de cinco puertas. El Corsa ecoFLEX es el modelo de Opel con las emisiones más bajas, aunque ahora ofrece un 27% más de potencia y es un 10% más eficiente en el consumo de combustible. El filtro de partículas diesel y el indicador de “cambio de marcha” son de serie.

El tope de gama diesel, el motor 1.7 CDTI ofrece ahora más potencia y mayor par -habiéndose incrementado hasta los 130 CV y 300 Nm - así como una reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en un 9%, hasta 118 gr/km y 4,5 l/100 km.

Chasis renovado

Igualmente hay que resaltar la optimización de todos los componentes fundamentales de la suspensión y del sistema de dirección. El resultado es un confort de marcha mejorado, una dirección de tacto más preciso y una mayor estabilidad direccional, sin comprometer la proverbial agilidad del Corsa.

Los amortiguadores, los muelles, las barras estabilizadoras, el eje trasero, la cremallera de la dirección eléctrica y su software de calibración han sido optimizados. Todos estos cambios se aplican a las versiones Essentia, Enjoy y Cosmo, mientras que las versiones equipadas con chasis deportivo, Sport, GSi y los modelos ecoFLEX se benefician de mejoras adicionales en el eje trasero y en la dirección. En el Corsa OPC se aplican los cambios que afectan al sistema de dirección.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia