COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 4 diciembre - 2022 (10:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Nueva Zelanda: Ott Tänak marca el ritmo
El estonio Ott Tänak, pilotando un Hyundai i20 N, superó Craig Breen (Ford Puma Rally1) por sólo nueve décimas de segundo en los 1,78 km de Pukekawa Domain, en Auckland. Thierry Neuville (Hyundai) quedó a siete décimas tras un espectacular inicio que dio la bienvenida al retorno del Rallye de Nueva Zelanda al campeonato del mundo tras un paréntesis de diez años.
0 ComentariosImprimir29-09-2022  |  Redacción
Con los coches rodando con especificaciones de tierra, las condiciones de humedad y el asfalto brillante obstaculizaron a los primeros participantes. Pero Tänak, que salía en el puesto décimo quinto, aprovechó su mayor tracción a medida que la superficie se iba secando.

Las secciones rápidas se entrelazaron con los donuts estrechos y técnicos y, aunque el piloto estonio admitió que no estaba muy entusiasmado con el tramo, no hubo problemas que reportar.

"Veremos qué podemos hacer", dijo Tänak. "La cabeza me daba vueltas aquí y no tenía ni idea de por dónde iba el trazado... ¡no fue muy divertido, la verdad!

Los Toyota GR Yaris ocuparon el resto de los seis primeros puestos, con Takamoto Katsuta, cuarto a 2,0 segundos de la cabeza. Elfyn Evans estaba a otros 0,2 segundos de distancia, pero tenía cuatro décimas de ventaja sobre Rovanperä, que tuvo una carrera descuidada después de evaluar mal el primer donut.

"Fue una mala carrera para mí, pero fue agradable ver a toda la gente aquí", explicó Rovanperä. "Por supuesto, la presión siempre está ahí, pero espero que este fin de semana podamos intentar hacer un buen trabajo".

Una flamante pasada aseguró la séptima posición para el joven de Ford, Gus Greensmith, mientras Sébastien Ogier, Oliver Solberg y el líder del WRC2 Hayden Paddon completaron el top ten.

Las cosas se complicarán en la etapa del viernes con seis tramos clásicos y enormemente desafiantes que, comprende más de la mitad de la distancia competitiva del rallye. Para hacer la vida aún más difícil a los equipos, no habrá asistencia. Sólo un cambio de neumáticos en Raglan divide los dos bucles de "Whaanga Coast" (29,27 km), "Te Akau South" (31,02 km) y "Te Akau North" (18,53 km) durante una jornada implacable de 15 horas.

CLASIFICACIÓN TC1
1.- Ott Tänak-Martin Jarveoja (Hyundai i20 Rally1) 1’45”8
2.- Craig Breen-Paul Nagle (Ford Puma Rally1) + 0”9
3.- Thierry Neuville-Martjin Wydaeghe(Hyundai i20 Rally1) +1”6
4.- Takamaoto Katsuta-Aaron Johnston (Toyota GR Yaris Rally1) +2”0
5.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota GR Yaris Rally1) +2”2
6.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) +2”6
7.- Gus Greensmith-Jonas Andersson (Ford Puma Rally1) +2”9
8.- Sébastien Ogier-Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) +4”5
9.- Oliver Solberg-Elliot Edmondson(Hyundai i20 Rally1)
10.- Hayden Paddon-John Kennard (Skoda Fabia Rally2 Evo) +6”6

16.- Miguel Díaz Aboitz-Jordi Hereu (Skoda Fabia Rally2 Evo) +13”2
… 28 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia