COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (09:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Slalom Arico: Victorias de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (coches) y Carlos A. Quintero (kart cross)
Ronda tinerfeña de los campeonatos Regional y Provincial de Slaloms en el Circuito de La Cemensa, en una jornada de intenso calor, con Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) vencedores en coches y Carlos Alberto Quintero (La Base SX-01) en kart cross.
0 ComentariosImprimir30-10-2022  |  Redacción
AMPLIAR
Esta vez Tacoronte y Mariola se conjuraron para dejar arrinconadas las ‘meigas’ que les venían persiguiendo en las últimas carreras en la mecánica del Mitsubishi Lancer Evo IX y fueron de nuevo esa pareja inalcanzable para sus seguidores inmediatos, en este caso Iriome Perdomo- Francisco Cabrera con el Subaru Impreza, resultado que mantiene a los majoreros como líderes del certamen regional.

Los palmeros Pedro David y Jeremy Martin firmaban dos segundos puestos y un tercero, pero el abandono en la segunda manga por un problema mecánico en el Citroën AX T4 Turbo les hundía en la clasificación al sumarse todos los tiempos, según normativa del campeonato regional.

La lucha por el tercer puesto quedaba entre los más rápidos del Grupo B (tracción delantera) Juan Manuel Rodríguez-Sara Rodríguez (Ford Fiesta) y los grancanarios Cayetano Quintana-José María Pérez (Opel Corsa GSi), pero el mal tiempo de estos en el TC1 no solo les iba a dejar sin opciones, sino que incluso iban a ser superados en 387 milésimas por Tanausú Padilla-Zebensuí Marrero, auténticos especialistas en propulsión trasera con el BMW 335i E30 de grupo A.

Detrás muy interesante el duelo Opel Corsa entre Fernando Tejera-Edgar Barreto y Diego Calderín-Daniel Ramírez, terminando en este orden separados por solo 129 milésimas de segundo. Seguía otra interesantísima pugna Seat Ibiza a cargo de José Bernardo Grillo-Jairo Hernández y Pablo Enrique Hernández-Josué Manuel Ortega cuya diferencia final fue también de solo 156 milésimas.

Sin duda, lo más espectacular de la jornada se vivió en la categoría kart cross con sus radicales monoplazas, con una entrega sin reservas y sin errores de los grancanarios Carlos Alberto Quintero (La Base SX-01) y Yeray Pérez (Kincar) un toma y daca que dejaba un saldo de solo 292 milésimas a favor de Quintero.

Completaba el podio, a 4”671 de su predecesor, otro piloto de contrastada rapidez, José Luis Fragiel (Ya-Car 600) por delante del líder regional, David Rubén López (MV Racing SP2) y José Manuel González sobre Ya-Car 2018.

En quads, las tres primeras posiciones fueron para David Rodríguez (Honda TRX 450), Eliudán Rodríguez (Yamaha YFZ 450) y Jonay Salazar con Honda TRX.

Próxima cita del Campeonato Regional de Slaloms, el 19 de noviembre en el circuito Juan Casañas, de La Restinga, en la isla de El Hierro.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia