COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Porsche construirá el nuevo “Cajun” en Leipzig
La decisión acerca de dónde se producirá el quinto modelo de la gama Porsche ya ha sido tomada: el nuevo vehículo, bajo el nombre de proyecto “Cajun”, se construirá en la planta de Porsche en Leipzig, según ha decidido su Consejo de Supervisión. La fábrica de Sajonia producirá el “Cajun” en su totalidad, lo que incluye una nueva línea de montaje y un módulo de pintura, creando al menos mil nuevos puestos de trabajo.
0 ComentariosImprimir16-03-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Pendiente de la aprobación final por parte de las autoridades, está previsto en 2011 el comienzo de la construcción de las nuevas instalaciones en 400 hectáreas de terreno.

“Durante la producción del Cayenne y el Panamera, nuestra planta de Leipzig ha demostrado que puede producir vehículos premium de muy alta calidad”, manifestaba Matthias Müller, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “La decisión en favor de esta ubicación es una prueba de nuestra confianza en la alta competencia y cualificación del personal de Leipzig, a la vez que supone una contribución más en el avance económico de la región”.

Uwe Hück, presidente del Comité de Empresa, decía al respecto: “Estoy muy contento de lo que se ha conseguido. Hemos tenido unas negociaciones duras, pero correctas. Los representantes de los trabajadores han estado siempre convencidos de que valía la pena hacer el “Cajun” en nuestra planta de Sajonia. Al final, la gran flexibilidad y productividad de nuestros compañeros, hombres y mujeres, han convencido a los consejos de Supervisión y Dirección para producir el “Cajun” en Leipzig. Estamos, por tanto, muy contentos de que el Consejo de Supervisión haya autorizado al Consejo de Dirección a planificar la expansión de la planta de Leipzig y a convertirla en la fábrica definitiva del nuevo modelo. La producción del “Cajun” es una buena señal para Leipzig. Sin embargo, no podemos relajarnos ahora y debemos comenzar las conversaciones para una expansión en la planta de Zuffenhausen, que permita también adaptarla de cara a un futuro crecimiento”.

Con el eficiente y ágil “Cajun”, Porsche ampliará su segmento de vehículos todoterreno, que está teniendo una gran demanda en todo el mundo. Junto a la nueva generación del Cayenne, que ha logrado reforzar su posición en el mercado como uno de los vehículos deportivos todoterreno de mayor éxito en el segmento premium, el ligero y manejable “Cajun”, valores típicos de Porsche, dará un nuevo impulso a esta situación. Como modelo de acceso a la familia, se espera que este vehículo abra las puertas para entrar en el mundo de Porsche a nuevos y aún más jóvenes clientes, un complemento ideal para el Boxster, líder del mercado entre los deportivos biplaza con motor central.

Desde su inauguración en 2002, la moderna planta de Sajonia ha estado produciendo el Cayenne. Tras su primera expansión, el Gran Turismo de cuatro plazas, el Panamera, se construye allí desde 2009. Actualmente se combina su producción con la del todoterreno deportivo. Hasta hoy, Porsche lleva invertidos cerca de 280 millones de euros en Leipzig.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia