COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 enero - 2021 (17:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Terremoto y Tsunami del 11 de marzo en Japón
Comunicado de Toyota Canarias S.A.
El gran terremoto de 9º escala de Richter que golpeó Japón el día 11 del presente mes marzo, afectó especialmente la región de Tohoku en el noreste. La región de Kanto (Tokyo, las prefecturas de Chiba y Kanagawa) también se vieron afectadas. Toyota Motor Corporation ha establecido como prioridad el apoyo a los esfuerzos de ayuda a las citadas regiones.
0 ComentariosImprimir16-03-2011  |  Comunicado
Los equipo de TMC, empleados de las empresas subsidiarias y suministradores, así como todos los miembros de sus familias se encuentren bien. Con tal motivo se procedió a la suspensión de la producción en todas las plantas de Japón (incluyendo las subsidiarias) del 14 al 16 de marzo, aunque será hoy cuando se determine el reinicio de las actividades tras una nueva valoración de la situación.

Las plantas objeto de suspensión son las 12 factorías nacionales, Toyota Motor Kyushu y otras siete subsidiarias, Toyota Motor Hokkaido y Toyota Motor Tohoku.

En ningún caso se ha adoptado esta decisión por problemas de suministros
o daños, si bien Toyota como otras grandes empresas ha atendido la llamada del Gobierno para contribuir a mejorar en los primeros días los daños en el sistema energético reduciendo el consumo eléctrico. La parada
responde exclusivamente a las razones expuestas ya que el impacto del terremoto y del Tsunami exigía que la prioridad fueran las personas que conforman nuestro equipo humano y sus familiares.

La reducción de la producción por estos tres días está estimada en 40 mil vehículos y no tienen efectos sobre la producción destinada a los mercados externos a Japón. Igualmente, el suministro de recambios esta plenamente garantizado en Canarias hasta la pronta normalización de la situación, al disponer de un importante stock en los dos almacenes centrales de Toyota Canarias y en el central de TME en Bruselas.

El Grupo Toyota envió nueve camiones con material de primera necesidad y seis vehículos pesados con tanques de agua y dos con combustible los días 12 y 13 de marzo para apoyar a los equipos de rescate en los dispositivos de atención de emergencia a las víctimas. Este primer grupo de ayuda contó con la asistencia de 60 técnicos de la Compañía.

Toyota continuará prestando apoyo en las zonas afectadas a través de las
oficinas en la región aunque ya se ha realizado una primera donación de 300 millones de yenes que se ampliarán incluyendo nuevas aportaciones de bienes y servicios.

TMC ha manifestado al Gobierno japonés su plena disposición a contribuir al máximo en el proceso de colaboración.

Los directivos y empleados de Toyota Canarias han hecho llegar su preocupación y apoyo a TMC después de 39 años de estrecha relación ya que este Grupo de Empresas depende directamente de Toyota Motor Corporation.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia