COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (23:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La mejor carrera de regularidad-clásicos de España
VIII Rally Costa Brava Histórico
Con el último día del mes de marzo llegará la prueba de regularidad para clásicos más importante de España, el VIII Rally Costa Brava Històric (31 de marzo a 3 de abril) que, con salida oficial desde Barcelona y centro neurálgico en Lloret de Mar, contará con una extraordinaria inscripción que superará los 120 vehículos, entre automóviles y motocicletas construidos hasta 1984.
0 ComentariosImprimir17-03-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Aunque el listón previsto de los 120 ya está conseguido, RallyClassics mantiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 21 de marzo, lo que indica que serán admitidos a participar algunos equipos más de los inicialmente previstos.

El prestigio de la prueba de regularidad lloretense se confirma un año más con la evidente internacionalidad que muestra la lista de inscritos, hasta el momento con un 41% de equipos procedentes de fuera de España, así como porla iniciativa de efectuar presalidas el 27 de febrero en dos ubicaciones europeas, la belga de Spa-Francorchamps (en pleno circuito de velocidad) y la británica de Banbury (en concreto la sede de Prodrive), a la que se suma la de Lloret de Mar.

Además de España, el más numeroso de los nueve países representados es Bélgica, con cerca de 30 equipos, y también son abundantes los que proceden de Gran Bretaña, Italia y Francia. Como curiosidad, estarán dos equipos de Nueva Zelanda y de México.

Con todo, los mejores especialistas europeos y españoles están listos para
afrontar una dura prueba de tres días, con 1.100 km de itinerario de los que 472,5 corresponden a tramos de regularidad, 28 de distintos a lo largo de los tres días de prueba.

Circuito de Cataluña, gratuito para el público
El VIII Rally Costa Brava Històric dará comienzo a las 20 horas del jueves, 31 de marzo, desde la Plaza Marqués de Foronda, junto a las fuentes de Montjuïc.Tras cuatro tramos de regularidad (53,21 km), destacando entre ellos el antiguo trazado urbano de Montjuïc, la primera jornada finalizará en Lloret a partir de la 01,30 de la madrugada, ya del viernes 1 de abril. Ese mismo día la prueba retomará su marcha a las 11, siempre desde Lloret, realizándose otros 12 tramos de regularidad (240,5 km) y finalizando a partir de las 00,15 horas. Ese día, y tras visitar la pista de Sils, uno de los tramos se realizará en el Circuit de Catalunya, nada menos que de 22,6 kilómetros en el trazado GP, sin duda la especial estrella del día y a la que los aficionados podrán acceder gratuitamente.

El tercer y último día, sábado 2 de abril, los 12 duros tramos de regularidad de que consta totalizarán 178,7 km, con visita nuevamente a Sils, arrancando a las 09.00 horas y concluyendo a partir de las 18.15 horas. Tras una cena de gala, las 22 horas, se procederá al reparto de premios, poniéndose punto final a la fase competitiva de la prueba aunque al día siguiente, y de modo totalmente opcional, los participantes podrán tomar parte si lo desean en una corta exhibición urbana en Fenals y en Water- World, con un recorrido de 1,3 kilómetros.

Barcelona, muy involucrada en el Rally Costa Brava Històric
El ayuntamiento de Barcelona ha colocado diversas banderolas del evento en algunas de las calles principales y para la salida del jueves 31 pondrá en marcha la Fuente Mágica de Montjuïc.

El día anterior, miércoles día 30 y en el Museo Olímpico, se dará la bienvenida a todos los equipos que quieran adelantar las verificaciones administrativas. Dicho museo se encuentra situado en plena zona de calibración.

Como cada año, en LLoret de Mar el podio y el village se establecerán en el Paseo Marítimo, frente al Ayuntamiento. Se esperan miles de personas durante todo el fin de semana en la capital de la Costa Brava. Además del parque cerrado de final de cada etapa, se ha previsto un reagrupamiento el viernes para que los equipos cenen en Lloret.

Una inscripción extraordinaria, en cantidad y calidad
Puntuable para la Challenge Europea de Regularidad, como cada año el Rally Costa Brava Històric es la gran prueba europea tras el Monte-Carlo de enero y la prueba a la que acuden los mejores especialistas, muchos de ellos asiduos. Se da el caso que los tres primeros clasificados de las cinco últimas ediciones estarán todos de nuevo presentes en Lloret, lo que evidencia una fidelidad que va en consonancia con el prestigio con que cuenta entre los pilotos.

El número 1 lo lucirá un piloto que, aunque sin ganarlo, labró una buena parte de su fama en el Rally Costa Brava de antaño, Salvador Cañellas, que con Daniel Ferrater y un Porsche 911 SC probará de nuevo suerte en una carrera de RallyClassics, organizador al que el polifacético piloto catalán está muy vinculado. Raymond Horgnies (Porsche 911/1º en 2010), Joao Mexia (P/Porsche 911/1º en 2009), Salvador Tallada (VW Golf/1º en 2008), Carlo Fiorito (BMW 2002/1º en 2007 y 2006), Jose Lareppe (Opel Kadett/1º Monte-Carlo 2010) y Daniel Reuter (Porsche 914),
serán los cabeza de fila entre los que no faltarán otros especialistas nacionales como Josep Lluís Marcó (Porsche 911), Víctor Sagi (Porsche 911), Carles Miró (Porsche 911), Sergi Giralt (VW Golf), por citar algunos nombres, entre los que el aficionado notará el retorno de la famosa pareja manresana Josep Mora-Llorenç Camprubí, que dejan su 127 de antaño por un BMW 318i.

Copilotos mundialistas laureados

Este año la representación del mundial de rallies viene avalada por tres copilotos de extenso palmarés mundialista, toda vez que han conseguido a lo largo de su vida relevantes éxitos, los belgas Christian Delferrier (69) y Willy Lux (60) y el francés Denis Giraudet (55). Christian Delferrier, que hará equipo con el también belga Roger Ullens (BMW 3.0 Csi), había formado parte de la mítica escuadra Alpine-Renault de los 70, Campeona de Mundo de Marcas de 1973, el primer año de existencia del mundial, ganando tres pruebas puntuables: Acrópolis 73 (J.L.Thérier/Alpine Renault), USA 74 (J.L.Thérier/R17 Gordini) y Sanremo 77 (J.C.Andruet/ Fiat 131 Abarth). Delferrier también fue copiloto de Lucien Bianchi, Guy Fréquelin, Gérard Larrousse, Jean-Pierre Nicolas, Jacques Alméras, Dani Snobeck, Henri Greder o Jean-Claude Lefèbvre, entre otros.

Denis Giraudet, que sigue activo en el mundial, acompañará a Jose Lareppe (Opel Kadett GT/E). A lo largo de su trayectoria ha vencido en cinco rallies del mundial: Finlandia 1993 (J.Kankkunen/Toyota Celica), Córcega 1995, Catalunya-Costa Brava 98 y China 99 (D.Auriol/Toyota Celica) y Catalunya-Costa Brava 01 (D.Auriol/Peugeot 206 WRC), de modo que este francés espigado será con mucho el participante más laureado en el mítico Costa Brava de velocidad.

Por último, Willy Lux, aún sin ganar carreras de forma absoluta, se impuso en su día como copiloto en dos mundiales de Grupo N con los también belgas Pascal Gaban (1988/Mazda) y Grégoire de Mévius (1992/Nissan). Con el primero de ellos terminó 2º absoluto en el Costa de Marfil 88 (Mazda 323) y con el francés Francis Vincent acabó 3º en el San Remo 78 (Porsche 911 Carrera). También acompañó a Marc Duez y al alemán Harald Demuth, con quien participó en el Costa Brava 85. Además de estos tres famosos copilotos mundialistas, no se puede olvidar que la prueba contará con dos antiguos copilotos Campeones de España absolutos, Daniel Ferrater, que hará equipo con el ya mencionado Salvador Cañellas (Porsche), y Víctor Sabater, que hace lo propio con Ernest Gilberga Alfa Romeo).

Una avalancha de los mejores vehículos clásicos
A todos estos nombres de pilotos caber añadir lógicamente los de las máquinas, una auténtica amalgama de marcas y modelos que representan de un modo fidedigno el mundo de los rallyes de hace tres décadas y en especial del Rally Costa Brava. Destacan dos Lancia Stratos HF (hermanos Francone), nada menos que un Peugeot 205 Turbo 16 (Piña), Audi Quattro (Franchi), multitud de Porsche 911 y 914 (Horgnies, Martel, Mexia, Sagi, Reuter, Macho, Miró, Cañellas, etc), Lancia Fulvia (Van de Wauwer), Ford Escort (Godfrey, Borges), BMW 2002 (Alonso, Fiorito, Peer), Datsun 240- Z (Kunegel), Opel Kadett GT/E (Lareppe) y otras marcas como Fiat, Austin, Jaguar, Mini, Morgan, Triumph, Volkswagen, Seat, Renault, MG, Toyota, Citroën, Saab, Autobianchi, etc.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia