COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Antonio Estalella-Nicolás Sánchez
Ajustada victoria en la Clásica Satautey
Pese a la baja participación y que al final sólo se clasificaron 19 equipos, satisfacción general entre organizadores y equipos participantes por el diseño del rutómetro, el tipo de carreteras elegidas y las medias impartidas, en algunos tramos con cambios súbitos tratando de “engañar” a los copilotos, pero estos ya “no se dejan” ni tan siquiera los más novatos, porque todos acuden con un buen bagaje de conocimientos en la modalidad. Victoria muy emocionante, por lo igualada, de Antonio Estalella-Nicolás Sánchez con BMW 1602, frente a un copiloto experto, Alejandro Ucha, esta vez al volante y “guiado” por Virginia Martí. Completando el trío de honor, el reaparecido José Reyes, que fue copilotado por el el experimentado Juan Monzón en el precioso BMW 2002 ti Diana.
0 ComentariosImprimir24-04-2010  |  J.J. Alonso
Para los que se llevaron el palizón de las dos etapas que tuvo la “Clásica Tegueste”, la prueba satauteña fue un relajante alivio para las veteranas mecánicas y el censo de no menos veteranos pilotos y copilotos, que al final alababan el trabajo del Fotingo Classic Car, tanto por sacar adelante un Clásica que llevaba dos años en el limbo del desinterés, como por el fantástico programa competitivo. La pena fue la escasa participación, pero todos estaban deseando repetir el próximo año, y entonces seguro la prueba estará incluida en los campeonatos y la participación se animará como se merece el evento y su magnífico entorno en el casco antiguo de la Villa de Santa Brígida.

Inicial liderato de Ike Álvarez-Enrique Álvarez, que después se hundían de firma inexplicable, pasando a la primera posición Estalella-Sánchez, seguidos muy de cerca por Alejandro Ucha, que se ponía al volante del Fiat 124 Abarth cedido por “papá Ucha”, mientras su habitual asiento a la derecha era ocupado por Virginia Martí y en una magnifico TR3 se ponían al frente de la clasificación con 33,6 puntos, superando en dos a Estalella-Sánchez. En tercer puesto el equipo Reyes Monzón. Pipo Ortega-Alexis Rodríguez eran quintos por un fallo de alimentación en el Lancia Fulvia, que después pudo ser corregido, pero que supuso el adelantamiento por parte de Jonathan Medina-Carlos Ramírez con el Toyota Corolla. equipo que en su gran actuación se imponía en la categoría de Biciclómetros sobre Saúl González-Agustín Vega (Toyota Starlet) y Rayco Sosa-Aníbal Montesdeoca (Toyota Corolla).

Triunfo de Juan González en “sin aparatos”

Mucha participación en esta categoría, ayudándose solamente de un simple cronómetro y el odómetro del vehículo. Reaparecía Juan González, compañero de de la información, copilotado por su hijo Rubén en el impecable Opel GT, se distanciaban desde el principio al ser los menos penalizados en cuatro primeros tramos, acumulando una ventaja importante sobre la pareja José F. Santana-Rubén Santana, que defendieron magníficamente la segunda plaza con el simpático y veterano Hillman Husky, distanciando ampliamente al Toyota Corolla de Rubén Rubiales-Maite López.

La prueba se disputó en una única etapa dividida en dos secciones, con un recorrido total en torno a los 200 kilómetros y el 89% en tramos de regularidad. Todo el operativo del rallye se centró en la Calle Real, pleno casco histórico de la villa de Santa Brígida, de donde partieron los equipos con el banderazo a cargo de Amalia Bosch, primera Teniente Alcalde del municipio satauteño, retornando felizmente a las 17.45 tras una espléndida jornada primaveral en las carreteras del centro de Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia