COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Debuta a partir del próximo jueves en Portugal
Yeray Lemes confirma tres citas de la Academia WRC
Completando parte del presupuesto a última hora, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han puesto rumbo a Portugal con el fin de disputar la primera cita de la Academia WRC a bordo del Ford Fiesta R2 de M-Sport.
2 ComentariosImprimir21-03-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
No tenían nada claro la posibilidad de confirmar su presencia en la nueva fórmula de promoción que ha puesto en liza la FIA, y que sustituyendo al certamen Junior WRC persigue una doble función, como es medir en verdaderas condiciones de igualdad mecánica a todos sus integrantes y, por otro lado, dotarlos de unos recursos didácticos que les permitan conocer en profundidad un deporte tan técnico como es el automovilismo.

Hace unos días, los pilotos inscritos en la Academia tuvieron ocasión de tomar el primer contacto con las monturas en un test programado en la base de M-Sport en Cumbria -al norte de Inglaterra- en el que durante tres días los candidatos condujeron el Fiesta R2 y tuvieron el primer contacto con los neumáticos Pirelli que utilizarán en carrera.

A estas jornadas de concentración no acudió Yeray Lemes, pues aparte de que no había logrado confirmar el presupuesto, el piloto lanzaroteño conoce el Fiesta R2 tras haber disputado el Rally Islas Canarias 2010 al volante de esta montura, aunque sobre asfalto.

El desconocimiento de Yeray sobre el idioma utilizado en el Mundial de Rallies, el inglés, habría sido también un motivo añadido a su ausencia de la cita previa, aunque estamos seguros que el joven valor canario suplirá esta carencia con sus enormes dotes de conducción en la dos primeras etapas del Rally de Portugal, que son las que puntúan en la Academia.

Hasta el momento ha logrado el presupuesto para disputar la mitad de las citas calendadas, pero confía en que sus actuaciones le permitan cerrar el resto del presupuesto.

Declaraciones de Yeray y Rogelio
Yeray Lemes destacó momentos antes de partir desde Lanzarote lo “importante que es cubrir un nuevo programa en el mundial, pero primero debemos pedir disculpas por haber tardado en confirmar nuestra presencia. No ha sido fácil reunir el presupuesto y hasta el último momento no teníamos nada seguro. Aún así tenemos cerrado sólo las tres primeras carreras. Para Portugal nuestra intención es salir a luchar por el podio. El año pasado nuestro ritmo en esos tramos fue muy bueno, aunque en esta ocasión será si cabe más complicado. Tenemos prácticamente una veintena de rivales en condiciones muy igualadas, así que al menos será emocionante el desarrollo del fin de semana”, apuntilló el piloto de las Islas Canarias.

Rogelio Peñate se mostraba ilusionado por "volver a tener un programa en el mundial y continuar un año más junto a Yeray. No ha sido fácil la pretemporada, pero debemos valorar en su justa medida el esfuerzo realizado para que podamos arrancar en Portugal. En el aspecto deportivo creo que debemos ser ambiciosos, con la lógica cautela del que se enfrenta a una competencia que no nos pondrá las cosas fáciles”, aclaró el copiloto de Lemes.

Calendario Academia WRC

24-27 marzo Portugal*
5-8 mayo Italia*
28-31 Julio Finlandia*
18-21 agosto Alemania
29 sept-2 oct. Francia
10-13 noviembre Gales
(*) Citas confirmadas por Y. Lemes
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · canariasunasolasera 22-03-2011 08:56 h.
complicado lo tiene nuestro paisano, creo que debe de cubrir todo el presupuesto anticipadamente. de todas maneras suerte, y haber que pasa con el ingles, que ya son años intentandolo
1 · Héctor 21-03-2011 19:35 h.
A por todas Yeray. Demuestra que eres de lo bueno, lo mejor. Muchísima suerte
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia