COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (13:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Abre el Nacional de Rallies los días 1 y 2 de abril
63 equipos en el 21º Rallye La Vila Joiosa
El 21º Rallye La Vila Joiosa ha cerrado la inscripción con 63 equipos para la prueba que abre el Campeonato de España de rallyes 2011 y que se disputa los días 1 y 2 de abril con organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), destacando la presencia de Xevi Pons, campeón del Mundo S2000, y de varios pilotos que tienen en su palmarés el título nacional: Alberto Hevia, Miguel Fuster, Enrique García Ojeda y Sergio Vallejo
0 ComentariosImprimir25-03-2011  |  Redacción
Xevi Pons, que con el Ford Fiesta S2000 se presenta en la primera cita de la temporada con el título de campeón del mundo S-WRC conquistado el pasado año será, a priori, el más directo rival que tendrá el campeón de España 2010, Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) para revalidar el título. Pero no el único. Entre los inscritos hay otros destacados pilotos, algunos excampeones de España, entre los que figura el ganador de las cuatro últimas ediciones del rallye, Miguel Fuster (Porsche 911 GT3); Sergio Vallejo que estrenará en La Vila Joiosa el espectacular Lotus Exige y Enrique García Ojeda que se sentará al volante del Ford Fiesta R2.

Tampoco se puede olvidar a competidores como Jonathan Pérez y David Pérez (Peugeot 207 S2000), al siempre combativo Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), a Fran Cima (Mitsubishi Evo X) o un Víctor Senra que ha optado por un Peugeot 306 Maxi Kit Car para luchar por los primeros puestos.

Encuadrado en el equipo oficial Suzuki estará el que fuera portero del Valencia y la selección española, Santi Cañizares.

Pilotos y máquinas con potencial suficiente para asegurar el espectáculo en una carrera en la que estarán presentes copas monomarca como la Suzuki Swift, la Mitsubishi Evo Cup o la Twingo R2, que han contribuido eficazmente a que la inscripción sea tan amplia. La prueba, puntuable para el Campeonato de España, se disputará los días 1 y 2 de abril y presenta grandes novedades en cuanto a recorrido, participación y organización

Una de las novedades hace referencia a la celebración de la ceremonia de salida que tendrá lugar en la ciudad de Alicante y más concretamente desde el Palacio Provincial de la Diputación Provincial de Alicante sito en la Avenida de la Estación, en el centro de Alicante. Será el viernes día uno, jornada inicial del rallye en la que también se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas así como el shakedown y la ceremonia de salida tendrá lugar a las 20.30 horas.

No es ésta la única primicia del 21º Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, sino que se une a la del recorrido que presenta una segunda parte que cambia con respecto a la anterior edición y que está compuesto por cuatro secciones, con cuatro tramos que se convierten en ocho al darse dos pasadas a cada uno de ellos. Orxeta-Relleu y Sella-Relleu, que son los mismos que componen la segunda sección. De este modo se llegará al ecuador del rallye y se abordará la segunda parte de la competición. La tercera sección la formarán los tramos de Callosa y el Confrides-Relleu, repitiéndose estos dos tramos en la cuarta sección con la que concluirá la primera prueba del Nacional de asfalto. El tramo final tiene casi 35 kilómetros, una distancia que puede pasar factura y que se prevé pueda resultar decisiva para conocer al ganador.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia