COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (03:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Portugal (hasta TC4)
Liderato de Ogier. Lemes segundo en la Academia WRC
Los franceses Ogier-Ingrassia, ganadores del rallye portugués en 2010, han terminado como líderes provisionales tras cubrir los tres tramos del bucle inicial de la etapa de hoy. En posiciones muy ajustadas, Loeb-Elena están a 2”8 y Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen a 3”3. En S-WRC lidera el MINI de los portugueses Araújo-Ramalho y en P-WRC los neozelandeses Paddon-Kennard con Subaru Impreza STi. Yeray Lemes-Rogelio Peñate han terminado en segunda posición de la Academia WRC.,
0 ComentariosImprimir25-03-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Las acciones de la primera etapa han comenzado en el TC2, “Santa Clara 1” (22.99 kilómetros) tramo es muy bonito y perfecto para ser el primero de los que se diputan en el Algarve después de la súper especial de Lisboa. Arranca con unos cuantos metros de asfalto, pero luego regresa a la tierra. Por lo general es un ramo muy estrecho. Un gran problema es que hay un montón de bloques de hormigón al lado de la pista, y muchos de ellos están ocultos por los arbustos, pero están en el interior y exterior de las curvas y eso es algo que se necesita tener muy en cuanta. Es realmente una mezcla de caminos bastante rápidos y fluidos, intercalados con los sitios más estrechos y técnicos. Hay saltos ciegos, en las secciones rápidas curvas cerradas donde las notas son muy importantes.

Petter Solberg ha sido el más rápido en este primer tramo, el campeón del mundo en 2003 ha superado al líder del campeonato, Mikko Hirvonen, con dos segundos de ventaja. "Es un buen comienzo", dijo Solberg. "Tenemos que coger el ritmo, ya que hice un par de errores tontos. Es un tramo muy difícil y estoy contento de marcar este tiempo. Tengo que limpiar un poco las trazadas, pero no demasiado."

En el control stop, Hirvonen comentaba: "Me sorprende este crono. Yo no estaba pilotando bien, pero sin problemas. Todavía no estoy familiarizado con el coche y he cometido errores. "

Latvala ha sido tercero con su Ford Fiesta RS WRC a pesar de informar que ha cometido algunos errores a mitad de tramo. "Me fui largo en un par de sitios y perdí unos segundos por lo que necesitamos hacer algunos cambios en el ritmo de las notas."

El campeón del mundo Sébastien Loeb, ha marcado el cuarto registro y se mostró muy impresionado por la velocidad de Hirvonen: "O él es muy rápido o yo soy muy lento. No estoy muy contento con el coche y no tengo confianza al cien por cien debido a que hay algo de subviraje. El tramo no está muy sucio de gravilla, por lo que no puedo ver sus roderas. El tiempo de Mikko es impresionante. "

El vencedor de la última edición del Rallye de Portugal, Sébastien Ogier comenta que no ha sufrido ningún percance pese a conseguir el quinto tiempo con su Citroën DS3 WRC. “De momento no hay ningún problema”, afirma. “Es el primer tramo del rallye y aún queda mucho. Estoy cogiéndole el ritmo. Todo bien, no estoy preocupado.”

Mads Ostberg, piloto del M-Sport Stobar, aún tiene que lamentar más imprevistos. Después de su accidente contra un muro de contención en el tramo espectáculo de ayer jueves en Lisboa, el noruego se paró en el tramo e informó a su equipo que la caja de cambios del Fiesta RS WRC estaba rota. Su compañero de equipo, Henning Solberg, ha finalizado el tramo a pesar de los fallos del coche, y ha comentado que este no estaría en orden hasta pasar por la asistencia de Faro.

El TC3 “Ourique 1” (20.27 kilómetros) mucho más rápido que el anterior, con un mayor ritmo, pero tiene también secciones estrechas y difíciles. Hay un par de cortos trozos de asfalto y el resto es de tierra muy dura con una gran cantidad de piedras que serán sin duda el primer desafío real de los neumáticos. Una observación de carácter general acerca de los tramos es que en la primera pasada de la mañana habrá una gran cantidad de gravilla suelta. Se limpia y cuando la temperatura sube por la tarde habrá una gran cantidad de piedra suelta por lo que podría ser importante preservar los neumáticos."

Los pilotos oficiales de Citroën, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier han marcado el mejor tiempo, pero la noticia la ha protagonizado Petter Solberg, que ha sufrido un pinchazo en la rueda delantera derecha del Citroën DS3 WRC y ha perdido más de un minuto con respecto a sus rivales. "En una curva a derechas había una piedra en el interior, la he tocado y he pinchado", dice el noruego.

El problema de Solberg hace que Loeb suba al segundo puesto, con Ogier cuarto, por detrás de piloto de Ford Jari-Matti Latvala, que ha sido 1,4 segundos más lento que los Citroën en este tercer tramo.

"Mi pilotaje es mucho mejor ahora, tengo más confianza con el coche", comenta Loeb. "He cambiado los reglajes de la suspensión antes del comienzo del tramo."

Mikko Hirvonen, que ha finalizado cuarto en este tramo, sigue líder del rallye con su Ford Fiesta RS WRC. La ventaja del finlandés al frente del rallye se ha incrementado a 2.4 segundos. "Este tramo ha sido el más resbaladizo hasta ahora", comentó.

Sébastien Ogier, nuevo líder
Finalizaba el bucle de la mañana con el TC4: “Felizes 1” (21.31 kilómetros)
con un inicio muy rápido por una carretera muy ancha durante unos seis kilómetros, y básicamente llana, para seguir sobre un ascenso gran cantidad de gravilla suelta, lo que hace que las zonas de frenado sean muy difíciles, para luego descender por un valle y recobrar un ritmo más rápido hasta el final.

El scratch lo ha realizado Sébastien Ogier, lo que le ha valido para situarse como nuevo líder de la carrera. Ogier superó a Petter Solberg por 2,3 segundos y en 3,2 a su compañero de equipo Sébastien Loeb, que es segundo a 2,8 de Ogier, que fue el ganador del Portugal 2010

"El rallye es muy largo", dice Ogier, tras su primera victoria de tramo. "Empezamos muy lentos, tardé en despertarme, pero he terminado bien. Estoy contento, hasta el momento todo es perfecto."

Jari-Matti Latvala ha completado el tramo -el mismo en que sufrió aquel grave accidente en 2009- en el cuarto puesto, por delante del Ford de su compañero de equipo Mikko Hirvonen, líder actual del mundial, que era líder en Portugal después de las primeras especiales, pero se ha visto perjudicado al tener que limpiar la tierra suelta que hay en la superficie, informando sobre la falta de grip en los neumáticos de su Ford Fiesta en este tramo. Ahora es tercero en la clasificación general, aunque a tan sólo 3,3 segundos

Latvala está en la lucha, ya que ha terminado en cuarta posición a 6 segundos del líder.

Después del pinchazo en el segundo tramo de hoy, Petter Solberg se ha descolgado al quinto lugar de la general y a 55,8 segundos del líder, por delante de Matthew Wilson (Fiesta WRC), Henning Solberg (Fiesta WRC) y Kimi Räikkönen (DS3 WRC).

En novena posición el primer piloto portugués, Armindo Araújo, que es primero en la categoría S-WRC en un positivo estreno del MINI S2000; el héroe local está impresionado con las prestaciones del coche coche que ha construido Prodrive; le sigue en la general, a 17,7 segundos, otro portugués Bernardo Sousa, en su debut con el Ford Fiesta RS WRC, después de recuperarse de un pequeño retraso en la primera especial de la mañana. Federico Villagra y Khalid Al Qassimi, con sendos Ford Fiesta RS WRC, también han sufrido salidas en el primer tramo, y son el 11º y 12º, respectivamente, a la llegada de la asistencia.

Hayden Paddon encabeza el Campeonato del Mundo de Rallies de Producción en su debut con el Subaru Impreza. Su rival por el título, Patrik Flodin, perdió unos ocho minutos tras volcar en el tercer tramo con el Impreza STi. La segunda posición está ocupada a solo 13”9 por el noruego Anders Grondal con otro Impreza STi y en tercera posición, ya a casi dos minutos, el portugués Ricardo Moura pilotando un Mitsubishi Lancer Evo X. El mejicano Benito Guerra y su copiloto español Borja Rozada están en quinta posición del P-WRC a 2'06" del primer clasificado, en el puesto 20º de la general. En la posición 25ª de la general se encuentran los españoles Alex Villanueva-Oscar Sánchez con el Mitsubishi Evo X, justo por delante -solo 7"7- por delante de Yeray Lemes Rogelio Peñate que ocupan el puesto 26º de la general.

En la clasificación provisional, los últimos españoles son José Martínez-Manolo Campos (Mitsubishi Lancer Evo X, que están descolgados en el puesto 49º de la general.

Academia WRC
En este apartado, el antiguo Jnunior WRC, el dominio ha sido absoluto por parte del irlandés Craig Breen, un hombre no solo rápido, sino con amplia experiencia en la Ford Fiesta Sporting Trophy, e incluso con vehículos S2000. Se ha anotado con suficiencia los tres tramos del primer bucle, lo que también le oporta tres puntos extra para el Campeonato.

Yeray Lemes ha decido adoptar una ritmo de crucero,sin arriesgar en absoluto, ya que tiene la experiencia de los pinchazos que le acosaban el año pasado, está situado en una excelente segunda posición a 29”8 del líder y con 28” de diferencia respecto al tercer clasificado, el también británico Alastair Fisher. Cuarto, a 1’11”3 del líder, el estonio Egon Kaur, y en quinta posición otro español, el asturiano José Antonio Suárez, “Cohete” está a 1’14”6 de la cabeza y a 44”8 de Yeray Lemes. El equipo femenino Molly Taylor-Rebecca Smart está en décima posición a 2’18”6 de los líderes.

Los equipos están ahora en el Estadio de Algarve en Faro, trabajando primera asistencia del día para afrontar el segundo bucle del día que es idéntico al primero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia