COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 17 octubre - 2021 (15:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Portugal (1ª etapa)
Lidera Latvala y Yeray Lemes abandona
La primera jornada del rallye portugués ha finalizado dentro de lo previsto: Ogier y Loeb han levantado el pie en los últimos tramos, para dejar a sus rivales de Ford, Latvala y Mikko Hirvonen, la misión de limpiarles la pista en la etapa de mañana sábado. En S2000 continúa el recital de Araújo con el Mini Cooper. Paddon mantiene el liderato en P-WRC y frustración para los canarios Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que en el penúltimo tramo debían abandonar por rotura de suspensión cuando rodaban en un sólido segundo puesto dentro de la Academia WRC.
2 ComentariosImprimir26-03-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Repetición del bucle de tres tramos, comenzando por los 22,09 km de “Santa Clara-2” donde Sébastien Ogier ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general después de compartir el mejor crono de 13’50”9 con Jari-Matti Latvala. Como resultado de ello, Latvala ha pasado a la segundo plaza de la general, dos décimas de segundo por delante de Sébastien Loeb, que ha sido tercero.

"Está bien, todo sigue bien de momento", declara Ogier. "El coche va perfecto y por ahora no hay problemas. Tengo que estar tranquilo, sin preocupaciones. Es sólo el comienzo del rallye."

Por su parte, Latvala comentaba: "Me he visto mucho más rápido que en la primera pasada en este tramo. Estoy contento con esto".

Petter Solberg está dando el máximo de sí para recuperar el tiempo que perdió con el pinchazo sufrido en el primer tramo donde golpeó una piedra y perdió bastante tiempo.

El excampeón de Fórmula -1 Kimi Räikkönen, ha pinchado un neumático trasero del DS3 WRC en el kilómetro 11 aproximadamente. "No noté nada”, comentó el finlandés que está retrasado en base a una táctica prudente.

Sexto tramo del día “Ourique 2” (20.27 kilómetros) donde ha continuado el ataque de Latvala con un nuevo scratch que ha reducido su distancia respecto a Sébastien Ogier, siendo de solo 1”8 a falta de un tramo para finalizar esta primera etapa.

"El agarre es bastante bueno, siempre y cuando permanezcas en las roderas limpias, de lo contrario patina mucho", dijo Latvala después al finalizar el tramo.

Loeb, perdió algo de tiempo tras decidir preservar sus neumáticos de cara al último tramo del día. "Yo no he atacado aquí, he querido conservar bien mis neumáticos", manifestó, repitiendo que, al igual que durante la mañana
el Citroën DS3 WRC tenía una marcada tendencia al subviraje y agregó: "No estoy contento con la puesta a punto, tenemos que encontrar una solución”.

Usted primero ¡por favor!
Séptimo tramo “Felizes-2”, donde se han vuelto a repetir las habituales tácticas para no tener que abrir pista en la etapa siguiente. En efecto, Loeb y Ogier han bajado el ritmo para que fueran adelantados por los Ford Fiesta de Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen que han terminado en este orden la etapa de hoy viernes separados por 11”5. Tercero Loeb a 13”7 y cuarto Ogier a 16”7.

Petter Solberg ha sufrido su tercer pinchazo del día y se ha retirado. Aunque empezará el segundo día con 10 min de penalización, argumenta que aún podría haber sido peor. Sin neumáticos de repuesto para completar los 58,22 km de enlace hasta la asistencia en Faro, Solberg no ha tenido ninguna otra opción que abandonar.

A más de dos minutos Henning Solberg ha terminado quinto y Matthew Wilson sexto con sus respectivos Fiesta RS WRC.

El portugués Armindo Araújo ha mezclado el MINI S2000 entre los WRC y ha concluido en séptima posición, casi un minuto por delante de Federico Villagra (Ford Fiesta WRC), Kimi Räikkönen (Citroën DS3 WRC) y Khalid Al Qassimi (Ford Fiesta WRC).

Bernardo Sousa se ha accidentado en los priemros kilóemtros del TC7. El piloto de Madeira tenía opción a puntos en su debut con el Ford Fiesta RS WRC.

En el apartado P-WRC, Hayden Paddon ha ampliado a 33”3 su diferencia respecto a Anders Grondal en un dominio total de los Subaru Impreza, ya que en tercera posición está el Mitsubishi Evo X del portugués Ricardo Moura a 3’21”6 en un apretado trío en el que se integran el ucraniano Aleksey Kikireshko (Evo IX) y el mejicano Benito Guerra (Evo X).

Los demás españoles siguen en carrera, Alex Villanueva en el puesto 21º y José Martínez en el 32º con sus respectivos Mitsubishi Lancer.

Abandono de Yeray Lemes
Lamentablemente en el TC6, Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han visto apeados de la carrera cuando en una recta se ha salido un tornillo pasador de un trapecio de suspensión. Una avería de "juventud", que ha afectado también a otros dos vehículos de la Academia WRC, incluso también "Cohete" Suárez llegó a la primera asistencia de esta mañana con el dichoso tornillo a punto de escaparse.

En esos momentos seguían inmersos en la lucha con Craig Breen, incluso reduciendo la diferencia hasta 25”5 tras una penalización de 10 segundos por retraso que había recibido el irlandés. El equipo canario se reintegrará mañana a la carrera bajo la fórmula SuperRallye y muy posiblemente tendrá que cambiar el chip de la carrera, tratando de luchar por los scratchs y ese punto adicional que se obtiene con el mejor tiempo de cada tramo.

Con una penalización de cinco minutos, más la sobretasa correspondiente tramo en el que abandonó,. Yeray Lemes saldrá mañana en la 14ª posición entre los pilotos de la Academia WRC, justamente detrás de la guapa australiana Molly Taylor.

Craig Breen, que tuvo problemas en el último tramo cediendo más de medio minuto, sigue manteniéndose como líder con una ventaja de 48”4 sobre el estonio Egon Kaur y a mucha distancia, casi dos minutos, respecto al tercer clasificado, el sueco Victor Henriksson.

Craig Breen encabeza la clasificación de la Academia WRC tras la primera etapa, después de tomar el mando en la primera especial del viernes, el irlandés aprovechó su experiencia previa a la carrera para ampliar gradualmente su ventaja, que se sitúa para afrontar la última jornada del sábado en 48,4 segundos.

"Mi estrategia era sacar una ventaja lo suficientemente grande por si surgiera algún problema, he atacado fuerte en la primera parte después he aflojado", dijo Breen, uno de los seis pilotos del Pirelli Star que toman parte en las exigentes especiales del Algarve. "Tuvimos algún problema en la caja de cambios al final de la segunda especial, y también se rompió un soporte del motor. Aparte de eso ha sido un día muy bueno."

El estonio Kaur Egon es tras el primer día segundo después de superar los problemas en los intercomunicadores durante los primeros tramos. Luego marcó el mejor crono entre los pilotos de la Academia WRC en el séptimo tramo.

El norirlandés Alastair Fisher es tercero de la general. Fisher perdió tiempo después de Brendan Reeves cuando el australiano pinchó durante la mañana. Pero Fisher se recuperó con el mejor crono en el TC6.

El sueco Victor Henriksson se recuperó de problemas en la suspensión y es cuarto, una plaza por delante del alemán Christian Riedemann, que se equivocó en un par de veces esta mañana.

El checho Jan Cerny es sexto y el sueco Fredik Ahlin séptimo y el argentino Miguel Baldoni, octavo. Ahlin comentó que era difícil adaptarse a los tramos portugueses con su experiencia limitada a las fronteras de Escandinavia.

Timo van der Marel, de Holanda, y Sergey Karyakin completan el top 10, noveno y décimo respectivamente. El ruso Karyakin ha sufrido algunos daños al chocar con el coche de un espectador en un enlace.

Después de perder 4 minutos con un pinchazo, Reeves perdió aún más cuando se rompió el motor. Aunque peor fue para la australiana Molly Taylor, que volcó en el último tramo del día. Taylor completó el tramo y es 13ª, a 8 segundos de estoniano Mik-Ove Niinemae.

En larga lista de incidencias que tuvieron los Fiesta R2, a Andrea Crugnola también le pasó lo mismo que a Lemes. Calle Ward tuvo problemas con el motor y Matteo Brunello con las dichosas suspensiones.

El español José Antonio Suárez, que con la retirada de Yeray había subido a la cuarta plaza, también ha abandonado tras sufrir un espectacular accidente en el último tramo de hoy viernes y mañana podría salir décimoquinto, detrás de Yeray Lemes, si las asistencias pueden reparar el coche.

Los equipos de la Acadamia disputarán los seis tramos del sábado. Sin embargo, en vez de continuar compitiendo el domingo, pasarán el último día aprendiendo y analizando lo que han hecho este fin de semana.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Pepo 26-03-2011 11:03 h.
Increible la pifia de los Fiesta, los del M-Sport ya podian haber preguntado a Roberto Mendez y a Cipo Capdevila como se prepara ese coche.
1 · Brinke 26-03-2011 08:04 h.
Yeray ha demostrado que es un crack indiscutibe, pero le ha traicionado un mecánica que no tiene la fiabilidad que se necesita para tramos del mundial,la pueba está en la lista de incidenciasque tuvieron la mayoría de los coches, sobre todo los de los pilotos queiban de prisa. El fallo de las suspensiones no tiene nombre, o mejor, pone el nombre de M-Sport por los suelos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia