COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En Santa Brígida hubo 2 pilotos y 5 copilotos
Reactivación femenina en los rallies
No hace muchos años, las cifras de participación femenina en los rallies era superior a las actuales, con más de una docena en la mayoría de las pruebas. Una presencia que sigue siendo minoritaria, pero que actualmente apenas se alcanza a pesar de que en el pasado Rallye Villa de Santa Brígida ha vuelto a rebrotar la cuota femenina dentro del mundo de la competición automovilística.
9 ComentariosImprimir25-03-2011  |  Comunicado FALP
AMPLIAR
AMPLIAR
Bien es cierto también que la cantidad de equipos inscritos ha descendido en las dos últimas temporadas, aunque después de la primera cita del Regional y Provincial de rallies, parece que se ha levantado un poco el ánimo y el ambiente, sobre todo en la expectación de pilotos y aficionados vivida en este primer rallye del año. Se tendrá que repetir a lo largo de esta temporada y estar atentos de cómo se comporta la participación después de superar el Rallye Islas Canarias, que al pertenecer a otros campeonatos superiores no es comparable.

Isabel Hernández y Beatriz Brito formaron el único equipo totalmente femenino, mientras Enma Falcón es la otra piloto que vimos en el pasado Rallye de Santa Brígida, aunque llevaba de copiloto a un hombre, Eloy Rivero, logrando la mejor clasificación de las dos. El resto de participantes féminas lo hicieron en el baquet de la derecha: Magnolia Herrera, mejor clasificada en la general al terminar quinta junto a Vicente Bolaños; Teresa Hernández acompañando a Aythami Afonso, conocieron el abandono en el Trofeo de Promoción; Jéssica Lorenzo con Roberto Sánchez; y Eduvigis González con Germán Hiller. Estas fueron las mujeres del primer rallye del año, aunque con toda seguridad la cifra se irá incrementando con el paso de las pruebas provinciales.

Desde la FALP se espera que la salida de la crisis también ayude a aumentar la cuota de participación femenina en este deporte, muy especialmente en los rallies.

De hecho, ya se tiene conocimiento de la entrada de un nuevo equipo totalmente femenino en los slaloms en tierra y la continuidad de Elizabeth Santana, que ya realizó sus primeros “pinitos” la pasada temporada con el Renault 5 Turbo que en pasado fue pilotado por su padre, Aniceto Santana.

Igualmente, se espera la incorporación de más jovencitas en el mundo del karting, modalidad de acceso a este deporte, que viene aportando siempre una buena cuota femenina.
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Espadita con filo 27-03-2011 20:22 h.
Me ha interesado la aclaración del visitante 8. Pense que se estaba hablando de los carnavales del sur. Dicho lo cual, y sin acritud ¿A que viene esta "aclaración"? porque presumo que los que entramos aquí sabemos que leímos y comprendimos lo que se quería decir (y a las respuestas dasdas me remito). De todas formas gracias por tu esfuerzo
8 · Suso 27-03-2011 15:54 h.
El artículo está referido sólo a la participación femenina en el Rallye Santa Brígida de 2011. Por su puesto que son muchas más las mujeres habituales, pero en esta primera cita del "mundialito" son las que estuvieron presentes y nada más.
7 · Le Barón 26-03-2011 15:39 h.
Y ahora que los clásicos ya entran en los rallys, también hay un buen número de mujeres, no lo olviden. En cuanto a que entren en la Federación, no sé, no sé, porque aquí en Tenerife hay dos y lo unico que he visto a Benito Rguez. hacerse fotos con ellas y con cara de verse muy feliz.
6 · Max Power 26-03-2011 12:59 h.
Normal que no haya mujeres en la junta, todavía no he conocido a una que tenga casi conocimientos y la gran mayoría de las que son cronos no tienen ni idea ni de cronometrar. Y no es machismo sino que no las hay preparadas. Sino lo tienes fácil, examínate para ser Comisario Técnico o Comisario Deportivo que son los puestos que casi siempre dan accesos a algo más importante. Alguien que sea crono a secas nunca le he visto pasar de ahí.
5 · EL ARTILLERO 26-03-2011 11:38 h.
Bien, pero…falta lo más importante: la noticia principal de la creación de un apartado específico para las féminas – en sus dos funciones - en las modalidades en la provincia de Las Palmas, con “aplicación cuasi-inmediata y con carácter retroactivo” al rallye Candelaria-Tias,. Solo así se será capaz de transmitir un INTERES REAL hacia este colectivo y se estimula la deseable presencia de mujeres con su propia cuota de importancia y reconocimiento público, saliéndose de la línea de las anécdotas. Si los federativos no se ven capaces de ponerlo en marcha, que al menos lo comuniquen y se busque solución. Sobre la extendida idea de la alineación de los astros para la mejoría del mundo, me reservo opinión. ¿REBROTAR? Creo que todas llegaban con kilómetros en competición. Coincidencia, pues
4 · Ex Kronojarta 26-03-2011 10:28 h.
Estoy de acuerdo, federación machista ¿cuántas muejeres en la junta? Ninguna, no pasamos de cronometradoras de base. Este articulo refleja la poca consideración que nos tienen.
3 · Aludida 26-03-2011 09:01 h.
Mal empleadito el articulo machista e incompleto de las mujeres en las carreras, que se entere quien lo ha escrito, parece que de la Federación, que el automovilismo es mas qu los rallyes, que se de una vuelta por los eslalon y verá unas diez mujeres "mojandose" en la tierra, la piloto Yesi y las copilotas Yanira, Yesi, Mariola, Seila, Mary Carmen, Anabel, Beatriz, Desi y a lo mejor me olvido de alguna, que me perdone. Pero claro, los slalon siempre olvidados, por los medios y hasta por la Federacion, ¡que penita!.
2 · B. Santana 25-03-2011 21:38 h.
Cierto y lamentable el olvido que han tenido con Emma Viera y mira que es difícil no reparar en ella, bajo mi opinión la mujer más bella que he visto participando en el automovilismo canario, y además muy simpática, lo que no es normal en las guapas-guapas de verdad. Digo todo ello sin machismo, sino porque es de justicia y además para compensar el olvido, seguro que involuntario, del autor del artículo. Felicidades a Pablo por tan excelsa compañía y por haber recuperado el Opel Kadett GC 8000, una joya.
1 · tenique 25-03-2011 21:31 h.
Bien, buen reportaje para ver si se animan mas,pero se les quedo atrás Enma Viera que corrió en Regularidad sport con Pablo Daniel Ojeda, y por cierto lo hizo muy bien para ser la primera vez
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia