COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (02:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Portugal (fin 2ª etapa)
Acción de oro para Sébastien Ogier
Los dos pilotos del equipo Citroën han quedado como máximos favoritos para disputarse la victoria en los cuatro tramos que conforman la etapa final de mañana domingo. La ventaja de 37,6 segundos a favor de Ogier, representa una acción de oro para que Ogier repita victoria en el rallye portugués. Acumulando pinchazos, y rotura de un palier (Latvala) los Ford han perdido cualquier opción lógica de triunfo.
0 ComentariosImprimir27-03-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Segunda parte correspondiente a la etapa de hoy sábado, repitiéndose el mismo bucle de tres tramos disputados durante la mañana, comenzando por los 26,23 km del TC 11 “Almodovar-2”

Sebastien Ogier ha sido 3,6 segundos más rápido que su compañero Loeb, aumentando a 11,2 segundos la ventaja con Latvala . “Es un buen tramo y hemos ido muy bien”, afirma Ogier. “Vamos hacia el buen camino aunque aún queda mucho y mañana habrá mucha tierra en la superficie”.

El piloto de Ford, Latvala, ha sido 3,4 segundos más lento que Ogier, comentando “En algunos lugares he notado que las suspensiones no estaban bien. Pero en general ha ido bien”.

Loeb refería sus esfuerzos para acercarse a Latvala. “Hemos ido al máximo pero no hemos podido recortar la distancia con Jari-Matti, quizá ahora estamos perdiendo más agarre que durante la mañana”.

Henning Solberg está a solo 1,1 segundos de su compañero de M-Sport Matthew Wilson, que estaba preocupado por haber dañado el Fiesta RS WRC después de un salto.

Armindo Araujo ha completado el tramo con el motor de su MINI S2000 en tres cilindros, y además ha perdido tiempo al tener que cambiar un neumático.

Khalid Al-Qassimi se ha parado en el tramo después que se rompieran las suspensiones de su Fiesta RS WRC al golpear una piedra.

Problemas para Latvala en los 25,26 km del TC12 “Vascao 2” por rotura de un palier en su Ford Fiesta RS WRC. El finlandés, que empezaba la especial segundo de la general, ha escuchado un “extraño sonido” a 16 km de la salida, ha completado el tramo 7,2 segundos más lento que Loeb y ahora es tercero de la general.

“Por el sonido supimos que algo no iba bien, creo que en la rueda trasera derecha”, afirma Latvala. “No podemos hacer nada contra esto”.

De esta forma el liderato Ogier se ampliaba a 32,3 segundos. “Es un buen margen e intentaré conservarlo hasta el final, con este margen sería de locos aflojar, comentaba el francés de Citroën.

Petter Solberg ha marcado el mejor crono con su Citroën privado, mientras continúa recuperándose de su abandono de ayer.

Henning Solberg ha tenido un pinchazo y ahora está a 2m 30 segundos de su compañero Matthew Wilson, que es quinto de la general a un tramo para finalizar el día.

Cúmulo de problemas para Ford

En la última especial de hoy sábado “Loulé-2” con 22,56 km, han continuado abatiéndose incidencias sobre el equipo oficial Ford, Jari-Matti Latvala ha completado el tramo con un palier roto, pero es que además aún ha perdido más tiempo al tener que cambiar un neumático después de pinchar.

“No había tiempo de cambiar nada antes del tramo y encima volvimos a pinchar”, afirma Latvala. “Intenté ir lo más lejos posible pero al final tuvimos que cambiarlo. Hemos perdido mucho tiempo”.

Su compañero Hirvonen tampoco ha tenido suerte cuando la suspensión trasera de su Ford se ha dañado de forma importante después de golpear una roca, perdiendo más de tres minutos y bajando a la quinta posición de la general por detrás de Matthew Wilson, que no ha tenido ninguna incidencia y ahora es cuarto con su Fiesta de M-Sport.

Henning Solberg Ford Fiesta WRC, perdió tiempo durante la tarde con un problema en la potencia del motor y un pinchazo en el TC12. Ahora es sexto, 1’08”8 por delante de Kimi Räikkönen, este ha comentado que la puesta a punto de su Citroën Ice 1 Racing es ahora más de su agrado, finalizando el segundo día en el séptimo puesto.

Las principales causas de preocupación del finlandés ha sido en el tramo 11 cuando tenía que pilotar unos 8 km a través del polvo por el retraso de Armindo Araujo y su MINI John Cooper Works Súper 2000, que comenzó la etapa de hoy en el séptimo puesto, pero se enfrentó a una tarea difícil para mantener la posición después de verse obligado a correr todo el día con un bajo rendimiento del motor. Un pinchazo en el tramo 11 y un acentuado fallo de motor en el siguiente frustraron todavía más al portugués.

Petter Solberg saldrá el último día en el puesto noveno en la general tras conseguir tres victorias de tramos, algo que le consuela tras el duro golpe después de abandonar en la última especial del viernes. Federico Villagra es octavo con su Munchi's Fiesta con Dennis Kuipers que completa los 10 primeros con su Fiesta del FERM Power Tools World Rally Team después de que el holandés ha optado por ser prudente a lo largo de los seis tramos de hoy sábado.

Khalid Al Qassimi con el Abu Dhabi Fiesta rompió la suspensión trasera al golpear contra una roca en el tramo 11. Mads Ostberg también sufrió un duro revés en el segundo paso por “Almodóvar” cuando su Fiesta se quedó sin dirección asistida.

Daniel Oliveira del Brasil World Rally Team, superó un sobrecalentamiento del motor de su MINI John Cooper Works Súper 2000 hoy sábado por la mañana,llegando a la última asistencia en el puesto 15º.

Peter van Merksteijn Jr. abandonó esta mañana por un problema de motor. Todavía no está claro si el holandés podrá reiniciar el rallye mañana domingo con el Citroën DS3 WRC del equipo Van Merksteijn Motorsport.

Entre los S2000, aunque , aunque el rallye no es puntuable para la categoría S-WRC, se vive el morbo del enfrentamiento entre los pilotos portugueses, siendo ahora Bruno Magalhäes el que ha tomado el testigo con su Peugeot 207 S2000 después de que Armindo Araujo perdiera 6 minutos y medio en el último tramo de la etapa de hoy sábado.

En Producción, sigue el dominio imperturbable del neozelandés Hayden Paddon (Subaru Impreza STi) mientras el abandono de Anders Grondal ha posibilitado el ascenso a la segunda del mejicano Benito Guerra, a 5’46”7 del líder, copilotado en el Mitsubishi Evo X por el español Borja Rozada.

Alex Villanueva-Óscar Sánchez han progresado hasta el puesto 17º de la general y los gallegos José Martínez-Manolo Campos figuran en el puesto 30º de la general con el Mitsubishi Evo X.

Egon Kaur, vencedor en la Academia WRC

Dentro de una constante sucesión de incidencias, como los casi seis minutos que perdía en el TC12 el hasta entonces líder Alastair Fisher, a consecuencia de un vuelco, la lucha final se ha establecido entre el estonio Egon Kaur y el sueco Victor Henriksson, que han terminado en este orden separados por solo 16,4 segundos. Tercero, a 3’31”2 del ganador, ha sido ocupado por el alemán Chhristian Riedemann.

Kaur empezó la etapa del sábado en segunda posición a 48”4 del primero. Después de bajar a tercero durante la mañana, el estonio recuperó posiciones cuando el líder Craig Breen tuvo que abandonar.

Sin embargo, Kaur estaba a un minuto del norirlandés Alastair Fisher. Pero cuando este volcó en el penúltimo tramo, Kaur heredaba la primera plaza.

“Estoy muy contento”, comenta el piloto de 23 años. “Tuvimos algunos problemas y nunca imaginé esto. He aprendido y progresado mucho. Es el mejor comienzo posible”.

El sueco Victor Henriksson finalizaba segundo a pesar de tener un palier
dañado en los últimos tramos. El alemán Christian Riedemann fue tercero y el australiano Brendan Rees cuarto.

Después de perder cinco minutos mientras los espectadores ayudaban a Fisher a regresar a la pista en el TC12, terminaba quinto de la general. “Estaba tan cerca... estoy decepcionado porque durante toda la carrera solo me equivoqué una vez”.

El argentino Miguel Baldoni terminó sexto, Andrea Crugnola séptimo y Molly Taylor octava. La bella australiana volcó en la última especial del viernes y tuvo más incidencias el sábado.

El italiano Matteo Brunello se recuperó de un par de momentos complicados y terminó noveno y, cerrando clasificación, el holandés Timo van der Marel después de los problemas de suspensión que tuvo en la mañana del sábado.

De los 18 equipos que participaron en la Súper Especial de Lisboa el jueves, solo llegaron al final, seis abandonaron por averías mecánicas y dos por accidente.

En l etapa del sábado el checo Jän Cerny abandonaba por rotura de un palier, José Antonio Suárez sufría su segunda y definiva salida de pista, Yeray Lemes por rotura del puente trasero, el sueco Fredrik Ahlin se quedaba parado en el TC1 y el ruso Sergey Karayakin tuvo un accidente en la última especial.

Mientras que las opciones de Breen por la victoria se esfumaron, el irlandés consigue cinco puntos por sus cinco scratchs. Ahlin, Fisher, Henriksson, Kaur y Lemes también han ganado tramos.

Los equipos de la Academia no realizan la etapa del domingo, dedicando esta jornada revisando y comentando lo que han hecho este fin de semana.



LA ETAPA DE MAÑANA
06.30: Salida desde el Estadio de Algarve
07.34: TC14 “Silves-1” 21,39 km
08.27: TC15 “Santana da Serra-1” 31,04 km
11.55: TC16 “Silves-2” 21,39 km
12.52: TC17 “Santana da Serra-2” 31,04 km Power Stage
14.33: Fin del Rallye, Estadio del Algarve
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia