COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (03:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un problema de frenos los relega a mitad de parrilla
Poca fortuna para Ruiz y Sánchez en la crono
Hoy sábado se celebraban las dos tandas de libres y entrenamientos cronometrados para conformar la parrilla de la primera cita de la Copa de España de Resistencia, a disputar mañana domingo en el trazado de Ricardo Tormo –Valencia-, donde la pareja canaria Javier Ruiz y Rafa Sánchez comenzaron bien la mañana, para acabar retrasados en la crono por culpa de unas pastillas de freno mermadas.
0 ComentariosImprimir26-03-2011  |  Aythami Alonso
Encuadrados en el prestigioso equipo Monlau Competición, a los mandos de un Renault Clio Copa, el equipo grancanario iniciaba la jornada en puestos meritorios, con Ruiz 6º y Sánchez 11º, a pesar de que éste último llevaba cuatro años sin disputar una competición.

Estos buenos resultados propiciaron que su equipo decidiera montar neumáticos nuevos para la segunda tanda de libres, a la vez que unas pastillas delanteras a estrenar, con el fin de que las rodaran convenientemente para la jornada dominical.

El encargado de asentar las pastillas fue Ruiz, pero no llegó a cumplir perfectamente con el protocolo indicado por el equipo, por lo que éstas se cristalizaron, provocando una considerable merma en la capacidad de frenado, lo que llevó a Ruiz a sufrir un pequeño incidente con otro participante en una colada al entrar en recta de meta, doblando un amortiguador delantero.

En el turno de 25 minutos de entrenos libres de Sánchez persistieron los problemas de frenos y de inestabilidad, lo que le hizo perder confianza y no mejorar los tiempos marcados en su primer contacto con el vehículo, algo poco corriente cuando se rueda en un circuito nuevo.

Para la crono no se encontraron los reglajes más apropiados y los tiempos no salían con la misma facilidad que durante la mañana, lo que supuso que Ruiz finalizara el 18º y Sánchez el 20º, unas posiciones algo alejadas de la verdadera capacidad de los pilotos grancanarios y que tratarán de superar mañana durante el desarrollo de ambas mangas de 60 minutos cada una.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia