COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (04:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Slalom ADEA 2011
Carlos Acosta-José A. Pérez, estreno triunfal
Muy rápido se mostró en esta primera cita de la temporada palmera el equipo Carlos Acosta - José Alexis Pérez, en su retorno a la modalidad de tierra con el Subaru Impreza ex”Sene” Cazorla, con el que batió limpiamente a Antonio Félix Pérez y su ya conocido Lancia Delta, por algo mas de seis segundos, mientras Pedro David Martín, completaba el podio de turismos con su remodelado Citroën AX 4x4, a pesar de verse afectado por un vuelco. En Kart Cros, Francisco Acosta, sigue mandando, en esta ocasión frente a los noveles David Domínguez y Ricardo Rodríguez.
0 ComentariosImprimir27-03-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Faltaba por saber el alcance de los pilotos de cabeza, pues poco se conocía la evolución de Carlos Acosta, en su regreso a la tierra con ese potente y afinado Subaru Impreza, y por otro, las evoluciones que pudiera haber sufrido el Lancia de Antonio Félix, en relación al pasado año, y que al final poco o nada recibió en este cambio de temporada, por lo que el de Mazo, quedaba a expensas de un rápido Acosta, que pronto se adaptó a las circunstancias, siempre marcando los mejores registros en las dos mangas que al final se desarrollaron, pero sobre una doble distancia a la habitual, tomándose para la clasificación final, el mejor registro alcanzado en ambas mangas.

Sin lugar a dudas, esto fue lo que situó a Pedro David Martín en la tercera posición final, pues con un buen registro en la primera de las mangas, a escaso medio segundo de Antonio Félix, se lanzó en esta definitiva a un ataque muy agresivo, que le llevaba a un espectacular vuelco, tras el salto, situado frente a la grada -toda una novedad esta temporada- sin daños físicos pero de bastante importancia, tanto en el aspecto moral como para el Citroën AX, que había sufrido en este traspaso de temporada cierta remodelación.

Si ya era sumamente rápido con el Toyota Starlet, Yeray Pérez se adaptó muy pronto al las nuevas prestaciones del Seat Ibiza, ex”Fafi” Plasencia, tal y como lo demostró el que fuera el primer piloto en mejorar en la última manga, para situarse a apenas dos segundos del indefenso en esta manga, Pedro Martín, y a su vez haciendo crecer las diferencias frente a Luis Piñero, que volvía a agarrarse a la estela de Yeray, y aunque también lograba mejorar crono, fue mucho menos que su adversario, para situarse a unos ocho segundos, y con ello, deshaciendo esa “comida de coco”, que planteó el del AX, a Yeray, todavía con el Starlet, en las últimas carreras de la temporada

Los noveles se crecen
Habría que dar un repaso a la hemeroteca, para saber para saber si un piloto novel accedía a la sexta posición, tal y como lo hizo Airam Martín, que con un Volkswagen ya se situaba noveno tras la disputa de la primera manga, pero que al final ganaba esas tres posiciones, por una parte frente al actual campeón de Promoción, que aunque mejoraba no era lo suficiente para retener a este novel, así como de Antonio Alonso y Jacomar Rodríguez, pues el primero debía detenerse en la manga final por un extraño ruido en su Subaru y “Jaco”, al perder una rueda en plena competición, sin mas consecuencias que el susto y verla rodar por delante del Volkswagen.

Por su parte Denis Concepción, apretó mucho en la manga final, para rebajar su crono en torno a los ocho segundos, quizá ello invitado por un correoso Alejandro Méndez, al que diferentes circunstancias de carrera le llevaron a emparejarse con Denis y su Opel Corsa, que si sacó adelante su invite personal con Méndez, que por su parte, venía a ser segundo de Promoción, con el Toyota Starlet exYeray Pérez y encabezando una lista de ellos, al que sucedía David Perdomo, que a pesar de su jovencísima edad, venía a ser el mas veterano dentro de este apartado promocional, en su segunda temporada, y que debió recuperar al final una mala manga inicial; mientras Carlos Granados, otro que se estrenaba en la modalidad de tierra, compartía vehículo con Jorge Lorenzo, tal y como lo permite el reglamento insular, aprobado esta temporada. De ellos, Granados al final salía vencedor sobre Lorenzo, que aunque bien conocido tanto en su faceta de piloto de asfalto, como de copiloto, se estrenaba pilotando en tierra.

Edgar Morales, no se resistió a la tentación de volver a la tierra donde se inició, en incluso proclamandose campeón de Promoción. Para ello le adquiría a Aitor Morales el BMW 325 IX, con el que ya vimos al grancanario en la ultima cita de la temporada, y que aquí, le asistió de copiloto. Su reincorporación no fue nada afortunada, ya que sufría un vuelco, que le llevó aparte del disgusto propio de estos casos a perder una posición.

Volvía Leocadio Pérez, tras un año de ausencia con su Citroën AX, asistido por Eduardo Henríquez, que sustituía a Juvenal González. Al final no pudo mantener su posición inicial, lo mismo que no alcanzaba su mejor crono efectuado en la primera y mala jornada para Abián Francisco, al que muy pronto le cedía un palier de su Toyota Starlet, que el equipo de Barlovento, no pudo sustituir.

Debut igualmente en las competiciones en tierra de Jorge Rodríguez, joven procedente del Kart y sobrino de Glicerio y Evelio, al que su Mitsubishi Galant 1.6 no le permitió completar mas que una manga, puesto que en al primera, se rompía un manguito del agua, que repuesto si le permitió concluir la siguiente aunque, con el lastre, aparte de ser novel, también la descompensación de un voluminoso vehículo de solo 1.600 cc lo que le llevó muy atrás, al igual que Giovanni Martín, al que para la ocasión le cedían el BMW 320, con el que tuvo mucho problemas para meterlo en vereda, por lo que su carrera se convirtió en todo un espectáculo.

Francisco Acosta en Kart Cross
En esta categoría, nuevo triunfo de Francisco Acosta, con su Speed Car Extrem, que compartía en esta ocasión con su primo David Domínguez, lógicamente con unas diferencias brutales, pues además sufría un trompo, en la primera que le llevó a ser superado por el también novel Ricardo Rodríguez, que tampoco se veía libre de ciertas subidas por los taludes. Al final, ya más templado, David hizo valer el mayor potencial del Speed Car.

En cuanto a la organización, una vez más acertada en la forma de llevarla por el equipo del Club Adea, bajo dirección de Cristóbal Martín, que volvió a ofrecer una carrera dentro de sus habituales cauces, aparte de encontrarse en esta ocasión quizá con mas incidentes de los previstos, lo que retrasó en cierta manera la competición.

Por otra parte, satisfacción, por el hecho de haber contado con una lista de de 23 equipos, de los cuales tan solo no se presentó a la cita, Joel Triana, con su Kart Cross.

FICHA DE LA PRUEBA
I Slalom ADEA-2011
Fecha: 26 - 03 - 2011
Organización: Club ADEA
Público: unas 400 personas
Distancia: 8.400 metros x 2 mangas, mismo sentido (opuesto agujas reloj)
Datos atmosféricos:
- Temperatura 15 - 20º C
- nublado
Firme: Perfecto en todo momento
Participantes
- Inscritos 23
- Salidos 22
- Clasificados 21
Abandonos
Abián Francisco-Carlos Martín (Toyota Starlet 1.6) rotura de palier
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia