COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (22:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Liderados por el Campeón del Mundo, Xevi Pons
Seis Ford Fiesta en el Rallye de La Vila Joiosa
Tras la pausa de la intertemporada después de un año 2010 repleto de competición y de éxitos, el equipo Campeón del Mundo SWRC centra a partir de ahora su acción al máximo nivel en España, con el único objetivo de luchar por el título nacional de rallies de 2011.
0 ComentariosImprimir30-03-2011  |  Comunicado
Xevi Pons y Alex Haro son la punta de lanza del remozado equipo Nupel Estrella Galicia 0,0, formación que este próximo sábado iniciará su programa. Pons estará volante del Ford Fiesta S2000 del equipo gallego, aunque la formación, fiel a su filosofía de dar oportunidades a las jóvenes promesas, alineará además en este primer rallye cuatro Fiesta R2 y un Fiesta S1600.

Luis Moya: “El objetivo es claramente ganar el Campeonato de España, pero no por ser Campeones del Mundo lo tendremos fácil, al contrario, deberemos luchar con equipos especializados en el asfalto español y eso no dejará de ser complicado. Como siempre, hay que ser prudentes. Tenemos a Xevi y a Alex en un momento de forma excepcional, un Fiesta S2000 recién revisado en M-Sport, un proveedor de cubiertas volcado con nosotros, Hankook, y un equipo que girará única y exclusivamente en torno a nuestro tandem Campeón del Mundo. Sin duda será un año
apasionante”.

Revisado a fondo tras los test de hace un par de meses, con el nuevo sistema de escape ya instalado y a la espera que tras el Rallye Islas Canarias se adopte la evolución del motor que llegará por esas fechas, el Ford Fiesta S2000 que Xevi Pons llevó brillantemente a la victoria en el pasado Rallye Ourense se encuentra como se suele decir en el argot “con 0 kilómetros” y con una perfecta puesta a punto que le debe permitir luchar por la cabeza de carrera.

Continua el director del Nupel Global Racing: “Nuestra actividad 2010 se centrará en el nacional de asfalto, Xevi será nuestra punta de lanza pero también tendremos en muchas pruebas una amplia representación de jóvenes valores. Este año hemos querido tener a todo un Campeón de España, como es Enrique García-Ojeda, tutelando en cierta forma a los componentes de Nupel con los Fiesta R2, pero conduciendo por su parte una de las unidades. En La Vila Joiosa,

Enrique García Ojeda-Pablo Marcos liderarán los cuatro Ford Fiesta R2 de Nupel que también conducirán Marta Suria-Borja Rozada, Marcelo Corchado-Marcelo Carbone y Juan Dorribo-Mario González”. Una unidad Fiesta S1600 de la generación previa estará a disposición de Adrián Díaz-César Díaz.

Xevi Pons lleva mucho tiempo sin competir, en concreto desde el pasado Rallye Comunidad de Madrid, aunque en el ínterin realizó una completa sesión de test en Madrid el pasado mes de enero. En todo caso, el flamante Campeón del Mundo no ha estado inactivo, llevando a cabo sesiones físicas en el gimnasio y, principalmente, en bicicleta: “Estoy haciendo casi 100 km diarios de promedio, me gusta la bici y encuentro que me pone a punto no solo físicamente, sino que permite mantenerme en mi peso y también coger fondo y concentración. Este pasado lunes, trabajamos con Alex todo el día sacando notas para viajar a Alicante otra vez en la onda”.

Para Pons, “regresar al Campeonato de España es hacerlo a una situación nueva pero muy motivante, la verdad. Cuando llevas tanto tiempo en el automovilismo, ganar un mundial representa como sacarte un peso de encima, materializar tu sueño, y ahora, con los nuevos objetivos del equipo, regresar a España me hace ilusión porque ganar el nacional de asfalto sería nuevo para mí, algo así como cerrar el triángulo que conformaría con el mundial y el título de tierra que obtuve hace unos años. De todos modos, tengo claro que no será fácil, me he estado preparando como nunca y me noto más fuerte que hace un año, pero nuestra competitividad respecto al resto se verá en los tramos”.

Xevi cree que sus rivales más fuertes serán “los que llevan años y años corriendo el campeonato, a esos será difícil ganarles e incluso estar de entrada con ellos, en especial en los terrenos que más conozcan, porque estoy convencido que cuando disputemos tramos nuevos si podré luchar con ellos. Venir del mundial tiene la ventaja que ya estás acostumbrado a sacar notas y correr con pocas pasadas. Nuestro Fiesta está al nivel de cualquier coche, tendremos que adecuarnos quizás a las nuevas Hankook, que son la novedad más importante a la que deberemos hacer frente, pero en los pasados test pudimos probar toda la gama y no tiene por que haber sorpresas”.

Aunque fuera del programa prioritario en el nacional, es destacable el proyecto de Nupel en el gallego de rallyes que liderará Pedro Burgo, quien conducirá nada menos que un Ford Focus RS WRC 2006 con el que ya ha quedado segundo absoluto en el pontevedrés Rali do Cocido.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia