COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (19:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Las grandes novedades, en el interior
Audi A6, lujo y tecnología
Audi Canarias ha presentado la séptima generación del A6 en Cuatromoción, la exposición de Audi en Santa Cruz de Tenerife. En el exterior no hay grandes cambios estéticos ni de dimensiones. Sin embargo hay que analizar con detalle las numerosas innovaciones tecnológicas que se han introducido en la nueva berlina que se traducen en ahorro de peso, confort, deportividad, sistemas de asistencia y multimedia, así como con un acento especial en los nuevos propulsores más eficientes y ecológicos.
0 ComentariosImprimir01-04-2011  |  Juan J. Alonso
Todo ello fue expuesto detalladamente en un ágil diálogo por Ruyman Caballero, gerente de Audi Canarias y María Cabrera, product manager del modelo.

El tamaño del nuevo Audi A6 mantiene prácticamente las proporciones del modelo precedente: 4,915 metros de largo y 1,455 m de altura, sin embargo el ancho pasa a 1,874 m (26 mm más que el modelo anterior) mejorando la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

La nueva carrocería, que utiliza la plataforma del A8, es extremadamente ligera, segura y rígida. Gracias a la construcción mixta de acero y aluminio en un 20 por ciento, pesa alrededor de un 15 por ciento menos que una carrocería de acero convencional. Constituye así la base para conseguir una precisa y deportiva maniobrabilidad, así como seguridad ante impactos y la precisión en el ensamblaje. Al propio tiempo, el menor peso se traduce en un consumo de combustible más eficiente y menores emisiones de CO2.

En el frontal se aprecia la línea seguida por Audi en el A7 y A8 con la nueva parrilla en negro brillante, los faro de xenón y LED y los grupos ópticos traseros.

La perspectiva lateral del nuevo Audi A6 ofrece una imagen de elegancia, y deportividad con unas tensas superficies delimitadas por bordes afilados. El arco del techo forma una cúpula aplanada; el montante trasero se prolonga hacia atrás con un largo trazo y la luneta trasera se encuentra en una posición inusualmente inclinada.

Equipamiento y confort ilimitados
El interior experimenta una notable evolución, ya que es prácticamente idéntico al del A7 Sportback, con un equipamiento que no envidia demasiado al del lujoso A8, por lo que el salto de calidad es más que notable. El habitáculo disfruta ahora de nuevos materiales, como el contrachapado en técnica de madera laminada.

El elemento más característico es el denominado wrap-around, la inserción decorativa que envuelve al conductor y acompañantes, que arranca en la puerta del conductor y se desliza, mediante un amplio arco, por debajo de la base del parabrisas hasta la puerta del acompañante.

Amplio y cómodo, los asientos pueden equipar funciones de ventilación y masaje, aunque estos detalles forman parte del equipamiento opcional, así como el head-up display, que proyecta información relevante en el parabrisas o el sistema MMI touch para controlar a través de una pantalla táctil las funciones del navegador MMI navigation con disco duro. El sistema MMI radio viene de serie, así como el climatizador automático.

Al igual que el A8, el nuevo A6 ha trabajado junto con Google para mejorar la conectividad dentro del coche, ya que mediante el teléfono Bluetooth online se puede acceder a Internet y mostrar informaciones del Google Earth en el monitor para combinarlas con la ruta de navegación. La oferta de sonido se corona con el sistema de audio Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

Otros asistentes novedosos en el A6 2011 son el Audi pre sense –prepara los sistemas de seguridad del coche antes de una colisión para minimizar las consecuencias del accidente–, el Audi active lane assist, que mantiene la trayectoria del coche dentro del carril, el asistente de aparcamiento y el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, capaz de frenar y ponerse en marcha de manera automática sin necesidad de tocar los pedales –esto es especialmente útil en atascos, ya que el propio vehículo mantiene la distancia con el coche precedente de manera automática.

Equipamiento
El Audi A6 de cuatro cilindros llega a la Red de Concesionarios de Audi Canarias con un amplio equipamiento de serie, con sistema de manejo MMI radio, botón de arranque y parada del motor, cierre centralizado con mando a distancia y llave inteligente, llantas de aluminio fundido de 16 pulgadas, faros principales halógenos, volante multifuncional de cuero, dos monitores, climatizador automático de confort, reposabrazos central delante, Audi pre sense y control automático de la velocidad, entre otros.

En cuanto a la dotación de serie del A6 de seis cilindros se destaca las llantas de aluminio forjado en diseño de 6 brazos de 17 pulgadas, el cierre centralizado con mando a distancia y llave inteligente, sistema de información del conductor con ordenador de bordo integrado con programa eficiente con visualizador en color de 7 pulgadas, MMI Radio Plus, Audi Sound System e Interfaz Bluetooth, entre otros.

Cabe destacar también como equipamiento de serie el Audi Drive Select, sistema de dinámica de conducción Audi que viene definido por el fabricante alemán como: Conduzca exactamente igual a como se sienta. Para ello ofrece cuatro modos: confort, dinámico, automático y el modo individual.

El modo confort es especialmente adecuado para un largo trayecto con la máxima relajación posible.

El modo automático ofrece en su totalidad una sensación de marcha confortable y sin embargo deportiva.

Para una conducción marcadamente deportiva, por ejemplo en trayectos con muchas curvas, el mas adecuado será el modo dinámico.

El Audi drive Select actúa sobre el motor, el cambio de marchas y la dirección. Además, puede actuar también sobre una serie de elementos opcionales, la suspensión neumática adaptativa con regulación de la amortiguación, la tracción quattro con diferencial deportivo, el pretensor reversible del cinturón (componente del Audi pre sense basic, de serie) y la luz de curvas.

En cuanto a su equipamiento opcional se destaca, entre otros, luces de xenón plus, adaptative light, tapizado de asientos en tela Silhouette, asientos delanteros deportivos, asientos delanteros eléctricos con función de memoria para el conductor, aire acondicionado automático confort cuatro zonas, iluminación de ambiente, inserciones de madera nogal marrón oscuro, volante deportivo en cuero multifunción en diseño de tres radios y Sistema de sonido Advance Bang & Olufsen.

Un elemento a destacar en su equipamiento opcional son los servicios online, ámbito en el que Audi colabora con el proveedor Google, conectan a la gran berlina con Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online. Un módulo UMTS muestra las imágenes e informaciones de Google Earth en el monitor y las combina con la ruta de navegación; un punto de acceso inalámbrico WLAN se encarga de efectuar la conexión de dispositivos móviles. A la cabeza de la oferta de alta fidelidad se encuentra el Advanced Sound System de Bang & Olufsen.

Seguridad al máximo nivel
Durante el desarrollo del concepto, la marca de los cuatro aros ha recurrido a una base de conocimientos creada por ella misma: la AARU (Audi Accident Research Unit o unidad de investigación de accidentes de Audi) ésta analiza accidentes reales y evalúa las bases de datos pertinentes. Desde la fase de creación del concepto hasta que la berlina está lista para la producción en serie, una gran parte del trabajo se lleva a cabo en el ordenador, en el que prototipos y componentes virtuales se someten a más de 4.000 simulaciones de accidente.

Con su nuevo sistema de seguridad “Audi Pre Sense” y el “Audi Active Lane Assist”, el Audi A6 será capaz de detectar posibles accidentes y cambios de carril involuntarios.

También viene de serie en todas las versiones, dentro de la seguridad, ABS con EBD y servofreno de emergencia, ESP, control de tracción, control de la presión de los neumáticos, luz de freno adaptativa, airbags frontales, laterales y de cabeza y cuatro pretensores para los cinturones, entre otros.

Motorizaciones: 19% más eficientes
La oferta mecánica se compone de cinco propulsores, dos de gasolina y tres diesel, con potencias comprendidas entre los 177 y los 300 CV. Todos ellos utilizan el sistema de arranque y parada, la recuperación de energía de frenado y la gestión térmica para reducir consumos y emisiones de CO2. Gracias a ello, el consumo se ha rebajado una media del 19% respecto al modelo anterior.

El más eficiente de la gama es el 2.0 TDI de 177 CV y 380 Nm, que homologa un consumo medio de sólo 4,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. La velocidad máxima es de 228 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

El siguiente escalón en diesel es un 3.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: 204 y 245 CV. El más pequeño es capaz de alcanzar los 240 km/h y de hacer el 0-100 km/h en 7,2 segundos con un consumo de sólo 5,2 litros, mientras que el de 245 CV -con un par de 500 Nm- precisa de una media de 6,0 l/100 km para llegar a 100 km/h desde parado en 6,1 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

En cuanto a los motores de gasolina, el primero de ellos es un 2.8 FSI atmosférico, un V6 de 204 CV con un par motor de 280 Nm que mejora las prestaciones y el consumo respecto a su antecesor de 190 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos con una punta de 240 km/h. El consumo medio es de 7,4 l/100 km, lo que supone una mejora del 12%.

El más potente de la gama es un 3.0 TFSI sobrealimentado que desarrolla 300 CV y 440 Nm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/hora y puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 5,5 segundos. El consumo medio es de 8,2 litros, un 13% más eficiente que el anterior de 290 CV.

Precios en Canarias
-2.8 FSI 204 CV Multitronic: 45.250 euros
-2.8 FSI 204 CV S tronic quattro: 48.580
-3.0 T FSI 300 CV S tronic quattro: 55.750 euros
-2.0 TDI 177 CV Manual: 38.450 euros
-2.0 TDI 177 CV Multitronic: 46.570 euros
-3.0 TDI 204 CV S tronic quattro: 49.510 euros
-3.0 TDI 245 CV S tronic quattro: 53.050 euros
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia