COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (23:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Senra pincha en el último tramo y cede el podium a Jonathan Pérez
Quinta victoria de Fuster en Alicante
Esta vez no hubo remontada, ni drama, ni incertidumbre, Miguel Fuster dominó de principio a fin a sus rivales, logrando todos los scratchs de la prueba, el último compartido con Xevi Pons en los 35 kms. del temido Confrides-Relleu. Sí hubo suspense para Víctor Senra, que pinchó en esta última especial y cedió la tercera plaza a Jonathan Pérez.
0 ComentariosImprimir02-04-2011  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Si la primera mitad del “Vila Joiosa” de este año era un calco a la de 2010, los dos siguientes bucles que conformaban la segunda parte no coincidían, aunque se volvía a incluir un maxitramo de 35 kms, que hacía temer golpes de teatro, como así fue finalmente, con el gallego Víctor Senra Jr como protagonista, ya que pinchaba un neumático de su Peugeot 306 Maxi KC y perdía la tercera plaza de podium a favor de un combativo Jonathan Pérez, que se había permitido el lujo de echar carreras en algunas especiales al vigente campeón del mundo de S2000, Xevi Pons.

Al inicio de la tercera sección -TC 5- la ventaja de Fuster sobre su inmediato seguidor era de 26 segundos, una diferencia insuficiente para relajarse ante los 86 km que restaban por recorrer, especialmente las dos pasadas por Confrides-Relleu, por lo que el de Porsche sigue imprimiendo un ritmo vivo que le lleva a aventajar a un crecido Víctor Senra Jr, que marca el segundo tiempo con el veterano 306 KC de su padre, aunque distanciado a medio minuto de Pons en la general.

Se da la circunstancia de que ambos pilotos pasaron apuros en el service del ecuador de la prueba, que estuvieron a punto de hacerlos penalizar. Víctor con la bomba de embrague y Xevi con el propio embrague del Fiesta.

En este tramo cinco de la jornada se produce la primera derrota de Joan Vinyes ante su compañero Gorka Antxutegui, ambos calzando gomas Hankook en los Swift S1600, circunstancia que se repetiría en la siguiente pasada por esta especial, aunque el andorrano se encargó de poner las cosas en su sitio en la doble pasada por el tramo clave, el de 35 kms, con una renta de 25 segundos.

Llega el desafío más temido del rally, los 35 kms de Confrides-Relleu, en la que supone primera reválida para Miguel Fuster, que estrenando suspensiones en el Porsche no parece haber mejorado mucho sus prestaciones respecto al pasado año, pero lo importante es no pinchar ni hacer errores. Y lo consigue, distanciando a Senra en 17 seg, es decir, medio segundo por kilómetro, un margen que da gran valor al pilotaje del gallego, que además sufrió problemas de desfallecimiento de frenos del 306 KC en la parte final de la especial.

Vallejo ya ha arrojado la toalla y se dedica a probar soluciones en el Lotus Exige, pero sin acierto; todo lo contrario que los Pérez, Jonathan y David –Peugeot 207 S2000- que marcan registros cercanos a los del mundialista Pons.

El líder de la Evo Cup, Eduardo Mantecón, sufre una pequeña salida de carretera al quedarse sin frenos, pero logra retornar a pista sin perder el liderato de la monomarca nipona

Bucle final
La última sección se encara con las posiciones entre los cinco primeros bastante estables, pero queda por abordar el tramo largo, que tantos momentos emotivos ha propiciado en el desenlace del rally alicantino.

En el tramo siete es de destacar negativamente la actuación de Pons, que se ve superado por Senra y Jonathan Pérez, además de Fuster, como es lógico. Aunque el catalán no lo manifiesta, es presumible que el Ford Fiesta no se encuentra en su mejor momento, o bien que no ha querido castigar las ruedas para afrontar el tramo final en plenitud.

Llega la hora de la verdad y a las 19:05 h se pone en marcha el último capítulo. A las 19:26 h llega a control stop el número dos, Xevi Pons, que finaliza satisfecho un rally en el que bajo ninguna circunstancia ha podido hacer frente al local Fuster, que también alcanza la meta calcando el tiempo de Xevi hasta en la décima, en el que supone su octavo mejor tiempo del día y quinta victoria consecutiva en el “Vila Joiosa”.

Como no hay rally de Alicante sin golpe de teatro final, en esta ocasión es Víctor Senra el que lo protagoniza al pinchar un neumático del Peugeot 306, lo que le supone perder la tercera plaza a favor de un peleón Jonathan Pérez, que deja una buen impresión.

Y como todo lo que mal empieza mal acaba, para Sergio Vallejo finalizaba en el tramo ocho su aventura con el Lotus Exige, al quedarse parado por problemas eléctricos, dejando en el aire un halo de que en esta ocasión no ha acertado en la elección de la montura para disputar el Nacional de Rallies, sopena de que su reacción en la capacidad de desarrollo del ligero GT sea estratosférica, algo que realmente deseamos por el bien del certamen.

Copas Monomarca
Liderato de principio a fin en la Evo Cup para Eugenio Mantecón, que a pesar de su salida en la primera pasada por el tramo largo supo dominar a sus rivales, especialmente a Fran Cima, uno de los favoritos, que manifestó no encontrarse bien de salud.

Impresionante el nivel de competitividad de la Copa Swift, cuyos tres primeros clasificados llegaban al último tramo separados por 15 segundos, con Pernía liderando. Pero Pazo lanzaba un “full attack” en el tramo final, distanciándose 13 segundos del líder, lo que le suponía recuperar la primera posición con la que había afrontado la segunda mitad del rally.

Desenlace inesperado en la Copa Renault Twingo R2 tras el abandono por problemas de bomba de gasolina en el tramo final del líder Miguel Arias, que pasaba el testigo a Marcos Diego, el cual había llegado a la segunda plaza provisional, antes del último tramo, con 6 décimas de ventaja sobre Rubén Gracia.

La temida especial final volvía a dictar sentencia y daba la victoria a Diego, con 5 segundos sobre Gracia.

Clasificación Final
M.FUSTER Porsche 911 GT3 1:34:27.3
X.PONS Ford Fiesta S2000+1:02.2
J.PEREZ Peugeot 207 S2000+2:14.7
V.SENRA Peugeot 306 Maxi KC+2:23.4
E.MANTECON Mitsubishi Evo X +3:58.2
D.PEREZ Peugeot 207 S2000+4:06.0
J.VINYES Suzuki Swift S1600+4:10.3
F.CIMA Mitsubishi Evo X+4:24.2
G.ANTXUSTEGI Suzuki Swift S1600+5:05.0
10ºD.MARBAN Mitsubishi Evo X+5:21.4
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia