COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (20:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sustituyendo a la rampa de Barlovento
¿Vuelve la Subida a Hoyo de Mazo?
Sin tener todavía el pleno respaldo oficial, lo cierto es que la Escudería La Palma Isla Bonita, se estaría replanteando sustituir de forma provisional, la Subida a Barlovento, por la más próxima a la capital “Hoyo de Mazo” ante la práctica paralización de las obras en la vía norteña, que después de casi cuatro años no tienen visos de conclusión y la hacen impracticable para la competición automovilística
1 ComentariosImprimir03-04-2011  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
Para evitar los problemas surgidos en en las últimas temporadas con la rampa barloventera, se quiere desde ahora tener garantizado el escenario alternativo, que con buena lógica se ha optado por recuperar la Subida a Hoyo de Mazo en la que sería su quinta edición. La Escudería que dirige David González estudia las posibilidades que ofrece su recorrido, pues en las primeras ediciones tenía su salida desde la cabecera sur del Aeropuerto de Mazo y concluía en El Lodero, tomándose el espectacular cruce hacia la izquierda, lo que suponía una distancia de 4,0 km. Pero no olvidemos su ultima celebración en rallies de hace tres años, combinándose con Monte Breña, tras el paso por el Cruce La Polvacera, o Casa Pancho, y que alcanzó una distancia de 7,3 km, dentro de una opción que podría ser viable. Igualmente tuvo versiones cortas -en rallies- con meta unos cien metros antes del citado cruce, que confluye con el cruce de Casa Pancho y El Lodero.

Este tramo, muy popular en los rallies palmeros, tanto en subida como en bajada, no se estrenó en Montaña hasta el tres de abril de 1993, bajo organización del Club ADEA, en aquella época bajo mandato de Antonio Félix Pérez, y que mantuvieron su vigencia durante cuatro años más, al cabo de los cuales desapareció por el mismo fácil camino por donde entró, cuando el club organizador se vio inmerso en una serie de protestas por parte del trío de aspirantes, y sus seguidores, al Campeonato de La Palma: Nicomedes Pérez, José Luis Ferraz y Pedro Pérez, mayormente los de este últimos. Polémica que los del Club ADEA zanjaron renunciando a organizar pruebas sobre asfalto, centrándose únicamente por las mas tranquilas competiciones sobre tierra en su Circuito de Los Llanos del Calvario, también el la Villa de Mazo, pasando a una mera colaboración con el resto de clubes palmeros, como actualmente hacen en los programas de asfalto.

Todo lo anterior a pesar de que la citada subida constituyó un revulsivo en las competiciones insulares desde su primera edición, por cuanto fueron algunos de los habituales del Circuito, que con sus vehículos de tierra, habilitados al asfalto, o con apenas las modificaciones necesarias, se sumaron a la salida, así como algunos tinerfeños, con muy buenas relaciones con el Club también decidían acercase al Hoyo de Mazo, tanto que su última edición llegó a contar con 40 equipos inscritos.

Esta Subida tuvo siempre dominio exterior. En la primera edición celebrada el 6 de abril de 1993 salía vencedor por una sola centésima el grancanario Diego Suárez (Honda Civic) frente a José Luis Ferraz, el “Poeta de Barlovento” con su Nissan Pulsar GTI-R. La segunda edición fue dominada netamente por Ricardo Avero (Lola T-298), mientras las dos siguientes fueron para el también tinerfeño, Pedro Pérez Rodríguez, con su Osella BMW PA 9.

Lógicamente podría quedar la opción de volver al trazado de Franceses, pero siempre está el riesgo de las fechas agosteñas y sus altísimas probabilidades de intenso calor en una zona de gran densidad boscosa,; recordemos que ya en su última edición tuvo que ser aplazada por aquella gran ola de calor y que La Palma se vio inmersa en aquel pavoroso incendio que arrasó el sur de la Isla .

Ahora cabe la pregunta: ¿De celebrarse Hoyo de Mazo, continuaría como una edición mas de Barlovento, prestándole apoyo tal y como ya lo hizo el Ayuntamiento de aquella población norteña bajo alcaldía de Lázaro Brito? Pues en esta opción que se maneja -a diferencia de Franceses- ni tan siquiera podrán ver los vehículos de competición, ya que en aquella ocasión todo el entramado de la carrera estaba en el municipio barloventero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Francisco josé 04-04-2011 19:12 h.
hola algien me puede explicar de donde va ser salida y meta en la subida a hoyo de mazo algien me lo podria explicar.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia