COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (08:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Positivo aprovechamiento general
3er Curso de Copilotos “TP Sport” en La Palma
El fin de “semana del motor” en la isla de La Palma, terminó con la práctica correspondiente al tercer curso de copilotos “TP Sport-Breña Alta 2011”, jornadas de divulgación técnico deportivas que habían comenzado el viernes noche con la Charla Coloquio del Motor.
0 ComentariosImprimir04-04-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Breña Alta fue el municipio que acogió la parte teórica desde la nueve de la mañana del sábado en las instalaciones deportivas de Baltavida, donde los doce alumnos capturaron todo lo que estaba ofreciendo los monitores del curso, Vidal Arencibia y Toño Pérez. Concluía la jornada a las 20.30 h llevándose cada alumno un cúmulo de facetas que al comenzar la mañana no creían que se podían usar ni eran útiles para un copiloto. Aparte, y bajo
su propia seguridad les acompañaba un carnet de ruta, con su minuto de entrada para el siguiente control.

Los aparcamientos del Polideportivo de Miraflores en Santa Cruz de La Palma, recibían a las 08.50 h al primer copiloto, en el control horario de entrada al parque, para que entregara su carnet y comenzara la práctica en
carretera.

Una bonita y ajetreada mañana, pero trabajando con mucha ilusión, era la tónica a seguir, los alumnos no paraban ni un solo segundo, trabajando y cumpliendo con su función. La carretera fue testigo de la parte práctica, “Mirca” como tramo cronometrado fue testigo de la verdad. Todos cumplían con su meta, subirse al lado derecho de un coche, con un piloto y ejercer de copiloto. Mientras unos hacían un tramo enlace, entraban en un control y rodaban por el tramo, otros recibían todo tipo de información teórica; la seguridad de un coche de carreras, ponerse un casco con Hans, abrocharse el arnés dentro de un coche de rallye, cómo preparar una asistencia, coordinación de un equipo, advertencias en caso de un accidente, función de las pancartas de preaviso de controles, imagen del equipo, comidas recomendadas antes y durante una carrera, etc.

Todo ello de la mano de muchos voluntarios y amigos experimentados del organizador en este deporte. Unas doce personas componían el comité organizador de este curso.

La valoración del profesorado sobre los alumnos fue cada vez más positiva, según pasaban las horas, tanto en la parte teórica como en la práctica, siendo algo interesante la siempre constancia de superación y poder recibir respuesta a las dudas que les surgían a cada uno. Sobre la 14:30 h se efectuaba la entrega de diplomas acreditativos, reconocimiento a su participación en las jornadas, en un ambiente de compañerismo y una conversación común entre todos, “la vida de un copiloto”.

La actividad docente-deportiva tuvo la colaboración de: Ayuntamiento de Breña Alta, Baltavida, Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, COV La Palma, Rótulos El Paso, Restaurante El Picoteo, Escudería La Palma Isla Bonita, Carpintería Jupan, Transportes Sanmovi, El Linar Sport, Capa y Pintura Davitor y Canarias Driving.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia