COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (14:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentación y numerosas innovaciones
II Clásica Mecánica Venezuela “Memorial Alberto Santana”
Los clásicos y la regularidad están en pleno auge. Aún no se han apagado los ecos de los éxitos obtenidos por los equipos canarios en el Rallye Costa Brava Históricos, cuando se aceleran los preparativos para la prueba de este fin de semana en Tegueste, y en la tarde-noche de hoy martes se ha presentado en el Centro Comercial 7 Palmas la Clásica Mecánica Venezuela que se desarrollará en tres etapas durante los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo.
0 ComentariosImprimir05-04-2011  |  Juan J. Alonso
Expectación acorde con el buen momento que atraviesa la modalidad, asistiendo numerosos participantes habituales, interesados en conocer de primera mano las muchas novedades que se anuncian para esta prueba.

En el acto de presentación, conducido con su habitual agilidad por el compañero de la información Pepe Gil, estuvo a cargo de Jorge Bethencourt, responsable del Club Cuatro Latas como entidad organizadora y además director del evento; Antonio Quintana, adjunto a la Gerencia del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, y José Álamo, propietario de la empresa Mecánica Venezuela, que es el patrocinador principal de la Clásica de su mismo nombre.

Antes de entrar en los pormenores de la presentación, se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Alberto Santana, expiloto y habitual en todas las competiciones de regularidad.

La II Clásica Mecánica Venezuela es puntuable para la Clásica Islas Canarias y para la Copa Clásica Gran Canaria, su centro neurálgico estará en la Avenida Pintor Felo Monzón y su sede en el CC 7 Palmas.

Se desarrollará en tres etapas (la tercera fuera de clasificación) las dos primeras divididas en 6 secciones y 22 tramos con un total de 280,932 km, de los que 201,983 (el 72%) corresponden a los tramos de regularidad.

Con Ceremonia de Salida

La jornada del viernes comenzará con las verificaciones administrativas y técnicas entre las 18 y las 20 horas,, estableciéndose Control Horario en la entrada. A las 20.30 se entregará el road book de lña primera etapa y el habitual briefing con los participantes para continuar con la ceremonia de salida a las 21.00 en la rampa que estará situada frente al CC 7 Palmas. Esta rampa, específica para las pruegbas de regularidad, ha sido construida por Mecánica Venezuela y se estrena en esta ocasión.

Después de la salida se realizará un único tramo de 10,800 km con 4 o 5 controles, que a su vez será también el último en la etapa del sábado.

Sábado, etapa de concentración

Una de las grandes novedades consiste en la salida desde tres puntos distintos -estilo Monte Carlo- que puden elegir previamente los equipos participantes al formular la inscripción: San Lorenzo 08.00 horas; Arucas 08.05 y Telde 08.10. Desde cada punto de partida se realizarán dos tramos para concluir en 7 Palmas sobre las nueve de la mañana, donde estarán acompañados por una exposición de vehículos clásicos a lo largo de toda la Avenida.

La organización ofrecerá un desayuno a los equipos en el propio parque cerrado y a las 09.45 se les entregará el road book de la segunda etapa y tras el correspondiente briefing se dará la salida a las 10.30 para afrontar la tercera sección que consta de 116 km en los que se incluyen 10 TR a través las cumbres de la isla para rendir viaje en el Puerto de Mogán. Entre las 14.15 y las 15.45 losvehículos prticipantes permanecerán expuestos en paseo peatonal Avenida de los Marrero, junto al Hotel Cordial Playa, donde los participantes volverán a reponer fuerzas para afrontar los nueve tramos restantes.

Tres tramos en el Gran Karting Club de Tarajalillo

A las 15.45 comenzará la cuarta sección que comprende un solo tramo, desde el Puerto de Mogán hasta el Gran Karting Club de Tarajalillo, donde se disputarán tres tramos que conforman la quinta sección.

Las tres pasadas se realizarán entre las 16.45 y las 18.30 con una distancia de 1,400 km. La primera con media impuesta (50-46-40) la segunda a repetir la anterior y la tercera por sectores. de 350 metros cada uno. La penalización será el 50% del tiempo invertido,

La sexta sección incluirá cinco tramos para llegar a las 20.00 horas a la Avenida Pintor Felo Monzón, donde se publicarán los resultados 30 minutos después, con un brindis a los equipos participantes y posterior entrega de trofeos sobre las nueve de la noche en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

Como es habitual, se establecen dos tipos de medias, y una tercera aún más baja si fuera requerida por algún equipo.

Excepto en el tramo del viernes por la tarde, se utilizará el sistema de cronometraje por GPS que ha sido desarrollado por Alejandro Ucha.

Se estima una participación en torno a 40 o 45 coches y unas seis motos clásicas, que también constituyen novedad absoluta.

Tercera etapa, opcional e independiente
Se celebrará el domingo 1 de mayo en el Circuito de Maspalomas, en la variante más larga de 4,400 km, entre las 09.30 y las 13.30. Constará de una sola sección dividida en tres tramos en las modalidades de media impuesta, repetición y por sectores. Inicialmente se ha programado una manga de entrenamientos y a continuación se irán intercalando los tramos entre las mangas del Campeonato Regional de Velocidad que se disputan ese mismo día, circunstancia que propiciará una notable asistencia de público.

Esta etapa es opcional, y por lo tanto no valedera para la clasificación oficial. Los equipos de la II Clásica Mecánica Venezuela tienen esta actividad incluida en los derechos de inscripción, aunque aquellos que deseen intervenir únicamente en esta etapa tendrán unos derechos reducidos de 70 euros.

El periodo de admisión de inscripciones termina el viernes 22 de abril.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia