COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 septiembre - 2021 (04:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Islas Canarias - El Corte Inglés
Tramo espectáculo del Gran Karting Club, previo pago
Ausente en los rutómetros desde la temporada 2002, la recuperación del Gran Karting Club como tramo espectáculo es una de las innovaciones más atractivas que presenta la 35ª edición del Rallye Islas Canarias-El Corte Inglés, sin embargo no se ha divulgado convenientemente que los espectadores deberán abonar la entrada para acceder personalmente a este recinto deportivo.
13 ComentariosImprimir06-04-2011  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
Según hemos podido comprobar en la web oficial del rallye, además de estar “reservado el derecho de admisión” ¿...? se establecen tres tarifas: Boxes 10 euros, Zona de la Cafetería 15 euros y Zona VIP 25 euros, ésta incluye refrigerio. Una circunstancia que complica la asistencia en familia, ya que el efecto multiplicador eleva el presupuesto de forma considerable.

Otro aspecto que debe tenerse muy en cuenta es el de no utilizar los arcenes de la autopista como aparcamiento, pues todavía se recuerdan las elevadas “recetas” que fueron dispensadas a los infractores en la última ocasión por parte de la Guardia Civil de Tráfico.

Nada que oponer a la decisión de los organizadores estableciendo el “pagar por ver”, no solo están en su derecho, sino que ante las dificultades cada vez mayores de obtener recursos vía patrocinios o subvenciones oficiales, deben ser los aficionados, como destinatarios directos del espectáculo, los que complementen los cada vez más elevados presupuestos de este tipo de pruebas.

Es hora de que llegue a Canarias la cultura del pago en los rallies, no solo en las pruebas espectáculo, sino en determinadas zonas de los tramos de carretera, tal como ocurre en la mayoría de los rallies europeos. Ciertamente se trata de espacios públicos, pero ya que las instituciones son cada vez más remisas a cooperar económicamente, al menos deben arbitrar las fórmulas adecuadas para permitir a los organizadores cobrar la entrada a los espectadores, bien de forma global por vehículo o de forma individual. Además esta fórmula reportaría a las entidades también un beneficio vía impositiva por la ley de espectáculos.

Considerando el creciente agobio económico que están viviendo las entidades organizadoras, por parte de la Federación Canaria se debería iniciar el proceso negociador ante el organismo correspondiente para impulsar esta vía hacia recursos económicos, por supuesto para todos los rallies del Campeonato Regional. Al propio tiempo, los aficionados deben ser conscientes de su necesario e indispensable papel de cooperadores en el mantenimiento de su deporte, porque es indispensable ponernos a la altura de los tiempos que corren, y no cargar todas las responsabilidades económicas de forma exclusiva a las entidades organizadoras. Es un tema que podrá tener posiciones contrarias, pero la carestía logística y el descenso de las subvenciones hace obligatorio equiparar el automovilismo a otras actividades deportivas, que incluso disfrutando de muy generosos patrocinios institucionales, cobran sustanciosas cantidades por acceder a sus espectáculos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · abcdefg 10-04-2011 13:49 h.
Desgraciadamente, esto es cada vez mas un negocio, y si no pregunten a cualquier aficionado que lleve mas de 15 años asistiendo a carreras y verán lo que les responde.Ahora ya no hay marcas de tabaco que patrocinen , por decir alguna de las principales fuentes de ingresos de organizadores y pilotos, hay bastante gente joven que quieren correr pero, por no tener medios pues no pueden hacerlo, y bastante han quemado ya a distintos patrocinadores, muchos pilotos de los "viejos" que van a llenarse los bolsillos y al resto de pilotos modestos que les aparten. Es triste pero al paso que vamos nos quedaremos sin automovilismo.
12 · fsmrallye 08-04-2011 00:53 h.
Yo que he estado en varios rallyes del mundial he de decir que en la mayoría se paga por ver los tramos,y es más,todo el mundo pasa por taquilla,y nada de intentar escaquearse,pues su cultura es totalmente diferente.No es nada barato pues en el último RAC de Gales lo que pagué equivale a unos 150 €.Eso sí,una vez terminado el tramo todo vuelve a quedar como si por allí no hubiera pasado nada...y todo el mundo tan contento
11 · vitolo 07-04-2011 19:04 h.
ombre los ke pueden pagar vale pero los ke no ke no podemos ber el rally,Ke yo sepa esto es un deporte no un negocio
10 · ESSport 06-04-2011 23:58 h.
Por lo que se ve aqui le sobra el dinero a muchos,coño diganme donde trabajan porque yo estoy en el paro.Como bien dice aquí un compañero las carreteras,las cunetas,los bosquesitos,todo lo mantenemos nosotros con nuestros impuestos que no son pocos...Vuelvo y repito que en un recinto privado me parece perfecto pero en las vias públicas ni de coña,lo único que conseguirían es más pasta pa sus bolsillos y acabar por completo con este deporte en nuestras islas,con respecto a los que hablan de los 4 borrachusos que hay,¿dónde está la Guardia Civil y la organización para multarlos o ponerlos fuera de tramo?
9 · Charlie 06-04-2011 20:06 h.
Pues no sé por qué te alegra tanto pagar... una cosa es hacerlo porque no quede más remedio y otra ponerse contento de aflojar el dinero, que no es poco precisamente. Si ese cobro fuera a repercutir en algo bueno para la afición, equipos participantes o rallye en general lo vería bien, pero es simplemente una manera de cubrir gastos, que no digo que me parezca mal que cobren por entrar al karting porque es un recinto privado, pero estaría bueno que lo hicieran por ir a un tramo "normal" que pasa por una vía que se mantiene con el dinero de todos los contribuyentes.
8 · Jacivi 06-04-2011 20:06 h.
Que verdad mas grande !!! Y mejor aún que hubiera que pagar a lo largo de todo el recorrido cronometrado del Rallye, ahí se vería al verdadero aficionado, seguramente seríamos menos en la carretera, pero de los de verdad y no tendríamos que estar viendo actitudes lamentables y bochornosas dignas de un botellón de media noche, aunque también hay que decir que es una pequeña minoría, que bien estaríamos sin ellos
7 · Pacortiz Kitito 06-04-2011 18:23 h.
Totalmente de acuerdo en que comencemos a pagar por ver nuestro deporte, ya era hora!!! la organizacion del rallye deberia de hacer lo mismo en los tramos con un bono para los dos dias, seria lo interesante para el futuro, en todos los deportes se paga pq no en el nuestro! me alegra, ahora veremos a los verdaderos aficionados! me alegra.
6 · Juan A Guerrero 06-04-2011 14:45 h.
Aquí estamos acostumbrados a ir gratis a los rallys. Lo que no vemos es lo sucio que queda todo lo que rodea a los tramos cronometrados una vez acaban. Pagando una cantidad simbólica, seguro que no veríamos tanta "chusma" en las carreteras y borrachos como trancas. Me parece perfecto lo de pagar, siempre y cuando vaya destinado a una buena organización y no al bolsillo de alguioen en concreto. Además, el verdadero aficionado no suele ir al karting. Allí van los Vips y la gente que prefiere pagar con tal de ver pasar los coches sentadito en una silla, sin problemas de aparcamiento, meteorología ni pelearse por un buen puesto. También hay que contar con los posibles destrozos que se hagan en las instalaciones que son de dominio particular y que, obligadamente, habría que pagar al dueño.
5 · ESSport 06-04-2011 14:03 h.
Pagar por ver un tramo me parece absurdo y que digan que les cuesta a los organizadores,me parece perfecto pero las carreteras son públicas no lo olvidemos... En este caso lo entiendo porque es un recinto privado,pero aún así me parece un precio execivo para ver 2 pasadas,al menos la carrera de campeones costaba 8 mil de las antiguas pesetas pero duraba 3 días y valía la pena, 15€ el Karting uffff...no vale la pena para semejante dineral.
4 · charlie 06-04-2011 13:51 h.
No estoy de acuerdo con este comentario, porque la gran fuerza de nuestro automovilismo es el número de aficionados, y si el número de los mismos disminuye perderíamos poder. Y hay rallyes y subidas donde sobran, pero también hay carreras en las que no. Además por los precios del karting no estamos hablando de 4 ó 5 euros sino de mucho más para ver un tramos de dos pasadas.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia