COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (11:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Massa supera claramente a Fernando Alonso
Hamilton corta la racha de Vettel en Shanghai
Parecía que no habría nadie capaz de frenar a Vettel este año, pero en la tercera ocasión apareció un desconocido y estratega Hamilton que forjó su victoria desde la calificación de ayer sábado. Fernando Alonso volvió a ser superado en la salida por Massa y completó una de las carreras más anodinas que se le recuerdan.
0 ComentariosImprimir17-04-2011  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Reconozco que desde los primeros tests de pretemporada de este año y la consabida fragilidad de las Pirelli en cuanto a durabilidad, me pareció que éste no era el camino correcto para dar emoción a las carreras de Fórmula 1, entre otras cosas porque la imagen del fabricante de ruedas podría caer, dada su etiqueta de excesivo desgaste.

Evidentemente, la FOM ha sido quien ha pedido este comportamiento del neumático a Pirelli, con el fin de incrementar las posibilidades de adelantamiento y ahora creo que no se ha equivocado.

La victoria conseguida hoy por Hamilton comenzó a fraguarse a partir de la crono, en la que el impulsivo piloto británico fue frenado por su ingeniero de pista, mentalizándolo de que lo importante no era lograr la pole sino disponer de ruedas frescas para la carrera, por lo que era primordial usar el mínimo de juegos en calificación y no maltratar los que fueran montados.

Este planteamiento quedó totalmente ratificado con el tercer puesto de Mark Webber, que tras salir en la posición 18ª de parrilla, y montando ruedas a estrenar desde la salida (duras), hasta los otros tres stints (blandas), realizó una remontada memorable, que le llevó a espaldas de su compañero Vettel, el cual puso en práctica una estrategia a una paradas menos, es decir, a dos.

Una de las claves de la carrera estuvo en la salida, cuando Sebastian se vio sorprendido por Button, que partía en la zona teóricamente sucia, y se le coló en la primera frenada, maniobra que repitió Hamilton unos metros más adelante, lo cual llevaba al campeón en título a una tercera plaza con la que no contaba y a la que no está habituado, rompiéndole su modus operandi de distanciarse con aire limpio y controlar la diferencia.

En la primera parada, Button echó por tierra su sensacional arranque, ya que se equivocó y entró a cambiar ruedas en el lugar reservado a un estupefacto Vettel, que desde detrás vio cómo un McLaren pasaba a través del pasillo de mecánicos de Red Bull, regalando en ese momento a Hamilton unos segundos vitales, que finalmente se confirmaron como fundamentales para el triunfo de su compañero.

A partir de ese momento solo quedaba por comprobar quien iba a dos y a tres paradas, comenzándose a vislumbrar que esta última opción era la idónea, por lo que Vettel y Button quedarían abocados a defender su posición frente a sus rivales directos, que habían optado por parar una vez más, en este caso, Hamilton y Webber.

Alonso vuelve a fallar en la arrancada
No está fino Fernando este año a la hora de arrancar y una vez más se le ha colado su compañero de equipo que, esta vez sí, cuajó una carrera meritoria. También es cierto que en esta ocasión el lado derecho de la parrilla salió mejor, es decir los puestos pares, por lo que algún descargo queda a favor del español.

Su carrera pasó desapercibida, y aunque en el giro 15 llegó a liderar, lo cierto es que sus opciones de podium fueron mínimas, máxime después de haber optado por una estrategia a dos paradas, que se confirmó como errónea.

Por este mismo motivo, es decir, por haber hecho la parte final de la carrera, en la que el monoplaza es más ligero, con un juego de ruedas bastante castigado, se vio impedido de marcar un registro de vuelta rápida digno, situándose con el 15º mejor tiempo, a 3 segundos de la vuelta rápida de Webber.

Peor le fueron las cosas a Jaime Alguersuari, que tras haber hecho su mejor calificación -7º- se veía apeado de carrera tras perder la rueda trasera derecha en un cambio defectuoso en boxes.

Hispania, por su parte, llevó los dos coches a meta, como farolillos rojos, pero completando 54 vueltas y tras haber cumplido un drive thru a cargo de Tonio Liuzzi por saltarse el semáforo en la salida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia