COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (05:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En el calendario del WRC de 2011
RallyRACC Rally de España
La FIA y North One Sport, promotor del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes, han comunicado que el calendario de la edición 2011 de dicho campeonato constará de 14 carreras puntuables, en el que está incluido el 47º RallyRACC, Rally de España, programado para los días 21, 22 y 23 de octubre de 2011 como penúltima prueba puntuable.
0 ComentariosImprimir28-04-2010  |  
De todos modos, la FIA sólo ha hecho pública una lista de 13 pruebas, a la que se añadirá la 14ª como máximo en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor que se celebrará el 23 de junio en Ginebra.

El calendario 2011 fue propuesto por el promotor del WRC, North One Sport, y todas y cada una de las pruebas de que consta han sido votadas por los miembros del Consejo Mundial. Uno de los puntos que demuestra de un modo claro la importancia que el Rally de España tiene en el contexto mundial, es que a partir de ahora el RACC y North One Sport negociarán para que la carrera española forme parte de las pruebas fijas en los calendarios de sucesivas temporadas, lo que otorgaría al rally una extraordinaria estabilidad.

Aman Barfull, director del área deportiva del RACC y director de carrera del RallyRACC, confirma la importancia y el prestigio que la prueba española tiene entre pilotos, equipos y la FIA: “Es una enorme satisfacción para todos poder constatar que el RallyRACC es considerado uno de los rallyes que formarán parte de la próxima edición del Campeonato del Mundo. Para nuestro club y para el deporte del automóvil español, ser una pieza indiscutible de este campeonato debe llenarnos de orgullo. Ahora debemos planificar el futuro y seguir manteniendo a nuestra prueba entre las mejores, trabajando con los diferentes entes de nuestro país para potenciar esta viabilidad de futuro que se nos brinda”.

A falta de definirse cual será la 14ª prueba, el calendario publicado del WRC de 2011 arrancará en Suecia (11 a 13 de febrero) y finalizará, justo nueve meses después, en Gran Bretaña (11 a 13 de noviembre). De este modo, el World Rally Championship de 2011 visitará cronológicamente Suecia, México, Portugal, Jordania, Italia, Argentina, Grecia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña, más un nuevo país aún por definir.

Para este año 2010, las fechas del RallyRACC (la 46ª edición) son del 22 al 24 de octubre próximos, diseñándose desde ese mismo momento un panorama de futuro para el rally español del Campeonato del Mundo.

En total se disputarán 9 rallyes de tierra, 3 de asfalto y uno de nieve y hielo. A diferencia de este año, en que no hay pruebas calendadas para junio, la próxima temporada habrá por lo menos un rallye al mes de febrero a noviembre, por lo que los equipos tendrán bastante trabajo en el año de debut de la nueva generación de World Rally Cars.

Las fechas a continuación corresponden al domingo de cada prueba, aunque los organizadores tendrán de nuevo la posibilidad de alterar el formato del programa de “viernes-sábado-domingo”.

13 de febrero: Suecia
06 de marzo: Méjico
27 de marzo: Portugal
17 de abril: Jordania
08 de mayo: Italia
29 de mayo: Argentina
19 de junio: Grecia
31 de julio: Finlandia
21 de agosto: Alemania
11 de septiembre: Australia
02 de octubre: Francia
23 de octubre: España
13 de noviembre: Gran Bretaña
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia